normal_post Autor

Antropometria

(Leído 9116 veces)

nan

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Antropometria
: Jueves, 12/04/12, 23:41
Hola, quisiera saber con un cierto grado de exactitud como es el somatotipo de un nadador y nadadora. Les cuento tengo una exposicion para un seminario sobre natacion y me urge saber espesificamente las medidas perimetrales, altura. Entre otras cosas o si saben de alguna pagina web se los agradeceria de todo corazon. Quiero hacer una buena exposicion con datos reales o los mas utilizados o vistos. Gracias de antemano por sus respuestas.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Antropometria
Respuesta 1: Viernes, 13/04/12, 12:13
No especificas exactamente qué información precisas. ¿Datos estadísticos generales, medidas de nadadores, diferencias estructurales entre hombres y mujeres, entre nadadores y no nadadores..?:
  • El somatotipo predominante en nadadoras del sexo femenino (50%) está clasificado de ecto – endomórfico, predominio de la talla sobre la grasa.
  • El somatotipo predominante en nadadores del sexo masculino (50%) está clasificado como ecto – mesomórfoco, predominio de la talla sobre el músculo.
Te dejo algunos enlaces:

nan

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Antropometria
Respuesta 2: Sábado, 28/04/12, 23:45
Ala madre que alegria muchisimas gracias por tu ayuda creeme que es de mucha importancia para mi. Eres super, gracias.