veryhot_post Autor

Entrenamiento para 10 Km

(Leído 42558 veces)

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
: Miércoles, 18/04/12, 18:36
Hola amigo estoy entrenando para la travesia de Cullera. Estoy llevando acabo el entrenamiento que viene publicado en la pagina web. Aunque lo he alargado de 8 semana a 13 semana dejando la última semana para ver que hago. Lo he adaptado muy bien respetando su estructura.
Estoy bastante contento con los progreso ya que estoy cumpliendo con todos los objetivo y lo mas importante no me duele los hombro y eso que estoy en 20000 m. semanales y en progresión para las semanas restantes. Mi pregunta es la siguiente. Tras corregir muchos errores, veo que mi mayor error son las pierna, ya que con la caña que me estoy metiendo en pierna veo que día a día mejoro mas. Pués bien en los días de descanso ¿podría dedicar este día a pierna solo? Por lo menos 1 día o por el contrario aprovechar que mis hijas van a nadar los marte y jueves y aprovecha uno de estos día para hacer tecnica de pierna, a parte del entrenamiento sección de mañana.
Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 1: Miércoles, 18/04/12, 19:58
JesusCadiz

Los días de descanso, debes respetarlos al máximo, pues para el entrenamiento total, es tan importante descansar como entrenar.

Por mi parte, me decantaría por trabajar las piernas, el día que tus van a natación, pero ojo, no te pases pues el cansancio, podría, hacer que el entreno del día siguiente, flojease.

Un fuerte abrazo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 2: Miércoles, 18/04/12, 21:55
Ok golfiño aprovechare los marte ya que los miércoles descanso.
Sobre todo haré patadas verticales y laterales buscando equilibrio.
Mucha gracias.

Siddvicious

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 3: Jueves, 19/04/12, 19:05
El descanso es el descanso y hay que respetarlo, personalmente no me arriesgaria a trabajar pierna el dia de descanso podrias fatigarlas e influir luego en el entreno del dia siguiente, pero si que haria un 1500 regenerativo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 4: Martes, 24/04/12, 20:43
Hola amigos tengo una pregunta sobre el volumen semanal de la última semana. No se cuanto meter. Os enseño el volumen semanal que estoy haciendo y el que voy hacer, El entrenamiento es para 10 Km:

1º Semana 12700m 2 Días de descanso x y D Inicial.
2º Semana 14100m 2 Días de descanso x y D Inicial.
3º Semana 15200m 2 Días de descanso x y D Inicial.
4º Semana 16800m 2 Días de descanso x y D Previa base.
5º Semana 18600m 2 Días de descanso x y D Previa base.
6º Semana 19700m 2 Días de descanso x y D En la que estoy Previa base.
7º Semana 23500m 2 Días de descanso x y D Previa Base.
8º Semana 20300m 3 Día de descanso X S y D Base.
9ª Semana 24000m 2 Días de descanso x y D Base.
10º Semana 26000m 2 Días de descanso x y D Base
11º Semana 28000m 2 Días de descanso x y D Preparación máxima.
12º Semana 30000m 2 Días de descanso x y D Preparación máxima.
13º Semana 18500m 2 Días de descanso x y D Asimilación y mantenimiento.
14º Semana no se  3 Días de descanso M, J, S Domingo competición 10 Km.

Haber si me podéis orientar en la última semana.
Es mi primera vez que voy a participar en un evento de 10 Km, El entrenamiento que estoy siguiendo es que viene en el blog de Nadando libre pero un poquito adaptado.
Un Saludo a todos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 5: Miércoles, 25/04/12, 19:47
Te pongo el enlace, del entreno que hice yo para nadar por primera vez una Travesía de 10.000 m. en la Temporada 2009/2010. Tambien me inspiré en el entreno de Nadandolibre, para la Travesía de Cullera.

http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3980.0.html

En las dos ultimas semanas de entreno, puedes ver la reducción que hice para llegar descansado a los días de las dos Travesías. 

Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 6: Miércoles, 25/04/12, 21:04
Muchas gracias Golfiño, estuve echándole un vistaso y la verdad que me gusto mucho, mas o meno es lo tenía planteado. Os pasaré mas adelante el entrenamiento que quiero hacer para la semana 11 y 12 de preparación máxima que básicamente es coger un poco de ritmo de prueba siendo la idea de un día en la semana de dividir la prueba en repeticiones de 100 y descanso de unos 10 segundo haciendo 1 o 2 segundo mas rápido que la prueba por ejemplo 500m calentamiento 40x100 con 10 seg de descanso y un ritmo de 2 o 3 segundo mas rápido que el ritmo de la prueba y luego descansaría 1 min y haría 4000 seguido deslizando ritmo 60 o el 70. O veis que me estoy complicando mucho, no sé. Sería para alternar un poco el nado contínuo con la repeticiones siempre vigilando el ritmo sin entrar en aerobico intensivo.
   

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 7: Jueves, 26/04/12, 20:18
Me parece bien, para las semanas de preparación máxima, es un buen trabajo.
Piensa que hay que nadar en el mar esas semanas, alguna tirada de 8.000 m. para coger confianza.
Otra cosa, a que tiempo por Km. piensas llevar? eso es lo que te va a condicionar el ritmo de las series de 100 m.

Un fuerte abrazo.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 8: Jueves, 26/04/12, 21:08
En entrenamientos anteriores 5000 m y 6000 m me han salido 1:48 144 ppm, te estoy hablando del mes de enero, ahora me encuentro mucho mejor y con mas fuerza, parece que el entrenamiento de pala y antipala están dando su resultado. En cuanto al ritmo, pues entrenare para 1:48, claro en piscina otra cosa después es agua abierta. A si que haré las repeticiones de 100 a 1:45 10 seg de descanso las de 200 3:30 cada 3:50 y las de 400 a 7:00 cada 7:30 saldré y el volumen entre 2000 y 4000 esta tirada mas los 3000 o 4000 seguido que acompaña el entrenamiento N.L. esto se haría los jueves, los viernes a la playa hacer tiradas largas igual que el entrenamiento de nadando libre. En cuanto tenga hecho entrenamiento lo publico haber que os parece.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 9: Jueves, 21/06/12, 13:58
Ya que dan 2 día para el gran reto. Golfiño al final opte por la última semana de ent. de tu enlace. Todo muy bien pero quiero preguntaros una duda. ¿Es normal que me sienta raro como si me faltara entrenamiento? yo creo que es por la bajada de Km semanales ya que he bajado de 30 Km hace 3 semana hasta esta semana que hago tan solo unos 8 Km sin incluir la travesía.
En el test de la semana pasada en 2500 quería bajar 1 min mi marca  baje 3 en el nado continuo del viernes nade unas 3h 30 y bien. Hoy batiendo pierna he comparado con las primera batida, antes tardaba en 300 m unos 13 min, ya ya, hoy 9:50 ritmo constante no forzado me noto mucho agarre nadando, en fin los resultados son bueno pero no se. Tengo esta incertidumbre.
Un abrazo.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 10: Jueves, 21/06/12, 14:18
Hola Jesus. Yo también la nado.
Creo que es normal porque vas de bajón de metros e intensidades, para llegar afinado al dia de la prueba. Esto de llegar afinado es algo muy muy difícil y tremendemante personal.
Serio bueno en mi opinión que un dia o 2 antes nadases un poco, sin pasar de 1000, solo para activarte.

Por cierto, ¿me podeis ayudar? Es que no entiendo bien el reccorrido. ¿Primero se sale contra corriente río arriba para bajar despues, o se empieza directamente direccción hacia el mar, con corriente a favor, se llega a la peñeta del moro y luego ¿se sube corriente en contra?
Saludos pececillos.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 11: Jueves, 21/06/12, 15:07
Según lo que pone el tríptico, parece que se sale río arriba luego se baja hacia bajo en dirección al mar y volver hacia el punto de salida por lo meno eso creo. A mi lo que no me cuadra es el punto de 5 km que según gogle mas o meno que da en la desembocadura. Bueno ya no lo explicaran allí.
Con respecto a lo que me pasa puede ser, seran los nervios.
Un saludo.

Mar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 12: Jueves, 21/06/12, 17:09
Hola Jesus. Va a correr todo bien, no te preocupes. Allá estaremos en Cullera.
Saludos.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 13: Viernes, 22/06/12, 00:23
Gracia Mar.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para 10 Km
Respuesta 14: Sábado, 23/06/12, 14:31
JesusCadiz. Esa sensación de falta de entrenamiento, es normal, ya que el cuerpo esta acostumbrado a una carga superior y lo nota, porque está acumulando energía.

Todo va a salir bien, calienta antes de la prueba y en la misma, vete de menos a mas.

Un abrazo muy fuerte y nos cuentas.