normal_post Autor

¿Natación después de operada de escoliosis?

(Leído 5493 veces)

carmen1984

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola muy buenas, tengo una duda y es que a los 14 años de edad me operaron de escoliosis y ahora tengo 27. Mi pregunta es:

¿Es cierto que haciendo natación va bien después de una operación de espalda? ¿Eso no me va a perjudicar? ¿En caso que sea beneficioso para la espalda, qué tipos de ejercicios de natación es aconsejable? Es que tengo miedo por si algún ejercicio sea perjudicial.

Por favor, desearía que los que me contestasen sepan del tema. Muchas gracias por todo.

pol

  • visitante
¿Natación después de operada de escoliosis?
Respuesta 1: Viernes, 20/04/12, 12:32
Yo te recomendaría que se lo consultases a tu médico. Yo tengo escoliosis y me recomendaron natación, y la verdad es que muy bien, pero yo no tuve que operarme. Consúltale al médico.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Natación después de operada de escoliosis?
Respuesta 2: Viernes, 20/04/12, 19:29
Como dice pol debes consultar al medico, si no es nadador, pero te dirá que nades que es muy bueno y poco mas.

Si consigues un medico, que sepa de natación, te dirá lo mismo, pero añadiendo, ¿sabes nadar bien? si tu le dices que si, te aconsejara que solo nades Crol y Espalda, que empieces nadando muy suave, dos o tres días a la Semana y unos 200 m. por sesión divididos entre pies espalda y espalda, te aconsejara que vayas aumentando metros muy lentamente, unos 50 m. mas cada dos semanas.

Si le dices que no, te dirá que te apuntes a un cursillo de natación, con profesionales competentes que te enseñen a nadar bien, los dos estilos antes mencionados y posiblemente te aconseje alguna piscina en tu zona.

Porque la natación, para las lesiones de espalda es muy buena, pero nadando correctamente y en su justa medida.

Un fuerte abrazo.

carmen1984

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Natación después de operada de escoliosis?
Respuesta 3: Viernes, 20/04/12, 23:34
Muchas gracias por las respuestas. :)