normal_post Autor

Orden de los estilos en natación

(Leído 8712 veces)

Teulada

  • visitante
Orden de los estilos en natación
: Miércoles, 3/01/07, 12:22
Nado, 1 hora, 2 veces x semana. Empecé hace unos 4 anõs por una hernia y sigo porque me encanta y me siento bien. Empiezo con piernas espalda, después bastante espalda y finalmente crol. He probado piernas crol pero me duele mucho el cuello o sea que creo que voy a dejar piernas crol.
Mi pregunta es: está bien esta orden de estilos, porque noté que una persona que nada siempre al mismo tiempo que yo (y veo que nada divinamente!) hace lo contrário, o sea: crol, espalda y piernas.

¿Es lo mismo, o se deberia respetar alguna orden?
Gracias.

sirena

  • visitante
Orden de los estilos en natación
Respuesta 1: Miércoles, 3/01/07, 14:02
Pues yo voy a aprovechar la pregunta de Teulada porque tengo una parecida y a ver si alguien nos reponde a las 2.

Yo nada más entrar empiezo directamente con la braza que para mí me resulta lo más sencillo y lo utilizo como calentamiento previo pero no sé si eso da igual y es lo mismo empezar con crol o espalda.

o empezais con algún ejercicio de piernas o brazos para que el cuerpo se acostumbre al ritmo?

Teulada, respecto a tu pregunta yo empiezo con braza (para calentar), luego crol (en el que utilizo mayor esfuerzo) y acabo con espalda (que es el que más me gusta y me hace volver a un ritmo de respiración más relajado para acabar). Desconozco si existe algún orden predeterminado. Yo lo hago así para economizar el esfuerzo pero seguramente otra persona tendrá otras prioridades.

ariel

  • visitante
Orden de los estilos en natación
Respuesta 2: Jueves, 4/01/07, 10:10
Saludos Teulada. Solo añadir que quizás haciendo piernas crowl, te duela el cuello por adoptar una postura forzada. No sé si lo harás con tabla -supongo que sí-. ¿Has probado recostar la cabeza a un lado, estirando al máximo los brazos?. Esta era una postura que yo adoptaba, y también me quejaba de tensión en el cuello. Una vez corregido, avanzo más, y no siento nada forzado. ¡Ya contarás!

Danicnlliria

  • visitante
Orden de los estilos en natación
Respuesta 3: Sábado, 13/01/07, 10:47
Ola a las dos. En los entrenamientos de alto rendimiento (para arañar decimas) si se debe mantentener un orden y este depende del objetivo de la sesión. Pero para entrenar para mejorar tu condición fisica y sentir-se mejor no es necesario ningun orden. Incluso yo os aconsejaria que en el calentamiento alternarais de todo (pero mas suave).