normal_post Autor

Programa o ejercicios para debilidad muscular

(Leído 7002 veces)

Miyoigalatum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola a todos, soy nuevo en este foro y le he echado un vistazo y me ha parecido muy interesante y por eso decidí registrarme.
Bien, a lo que iba, voy a comenzar con natación la próxima semana y no tengo mucha idea, me he apuntado a nado libre y no tengo monitor, por lo que no quiero hacerme mas daño si no hago los ejercicios bien.
Yo tengo muchos problemas de espalda, tengo numerosas contracturas en la espalda, sobre todo en la zona de las escápulas (paletillas) y más hacia abajo. Soy de complexión delgada, y ya fui a medicos y no es problema de huesos, sino de debilidad muscular, por lo que debo fortalecer esa zona.
He decidido apuntarme a natación y comenzar, he leído que los mejores ejercicios son el nado a crol y el de espalda, pero no se si para fortalecer los lumbares y los musculos de la espalda son los idóneos.
Tampoco se qué programa ponerme. Yo he pensado ir 3 horas a la semana, pero no se qué ejercicios hacer o cuánto exigirme, soy como un supernovato en esto. :D
Cualquier ayuda o serie de ejercicios que querais comentarme estaré encantado y cualquier duda en mi explicación os la aclaro por supuesto.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Programa o ejercicios para debilidad muscular
Respuesta 1: Lunes, 23/04/12, 15:45
Lo más importante es tener ganas y ser constante, debe ser tu médico el que te tiene que decir si puedes hacer cualquier estilo, dependiendo  del problema que tengas, ya que mariposa o braza pueden estar contraindicados. La natación ha ayudado a mejorar a mucha gente con problemas de espalda.
Crol y espalda tonifican en general la musculatura, sobre todo hombros, dorsal, lumbar y abdominal lo cual hace que notes una mejora importante.
El que mejor te conoce eres tu, así que debes empezar a entrenar a un ritmo cómodo y poco a poco ir progresando, tanto en volumen como en intensidad y haciendo que tus entrenos sean variados para evitar la monotonía.
En el apartado "entrenamiento" tienes información que te puede orientar.

Miyoigalatum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Programa o ejercicios para debilidad muscular
Respuesta 2: Lunes, 23/04/12, 16:26
Muchas gracias, si si, habia leído eso de mariposa y braza. Por lo demás vale, voy a mirar alli, Gracias de nuevo.

Miyoigalatum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Programa o ejercicios para debilidad muscular
Respuesta 3: Martes, 24/04/12, 14:03
Pero bueno sigo teniendo dudas, se que voy a hacer estilo crol y de espaldas. Pero no se cuantas series debo hacer o cuando está bien para ir empezando. He mirado en la seccion de entrenamientos pero encuentro ningún caso parecido. ¿Hago mi pregunta allí?

dowcast

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Programa o ejercicios para debilidad muscular
Respuesta 4: Viernes, 21/06/13, 00:56
Hola. Yo tambien soy nuevo en este foro y he decidio inscribirme para conocer sobre la natacion ya que soy un ignorante en el tema. Me gustaria saber todo sobre el deporte ya que tengo problemas en la en los brazos, sobre todo el izquierdo en el cual tengo una especie de paralisis y no lo puedo subir mas alla de mis ojos. Por otro lado tengo una polineuropatia, ademas de fuertes dolores en la espalda. Por mi caso ¿tengo que tomar terapias de natacion o hacer la natacion normal?