veryhot_post Autor

Ayuda entrenamientos

(Leído 18094 veces)

delaware

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
: Martes, 24/04/12, 18:06
Buenas tardes a todos antes de nada, es mi primer mensaje en el foro despues de mucho tiempo leyendoos.

Soy de Vigo, tengo 36 años y necesito que me echeis una manita. Llevo tiempo nadando como aficionado, pero he tenido un accidente bastante grave y ahora solo puedo hacerlo de espaldas o crol, sino me hago daño; nunca he ido a un cursillo, trato de aprender yo solo puesto que no esta el horno para bollos.

A lo que vamos, mi distancia maxima sin parar en la piscina es de 120 largos (es de 25m), los 1000 metros los vengo haciendo en 25 minutos, ayer hice 10 largos para poneros aqui el tiempo y no hago menos de 5:15 min (tengo bastante dañado un hombro), que no se si es bueno o mal tiempo, normalmente no volteo en la pared, me impulso un poco. De vez en cuando hago 4 largos de patada de crol y otros 4 de espaldas.

Mi problema creo que no es de respiracion sino de rutina y acostumbrar el cuerpo a siempre la misma velocidad, necesitaria ayuda con un plan de entreno para una hora diaria en 4 dias a la semana, los objetivos son nadar mas rapido esos 1000 metros a un ritmo superior, y mejorar mi tecnica en la medida de lo posible.

Se que lo ideal seria ir a un cursillo, aparte de que no puedo, en la piscina en la que estoy la verdad es que los veo a menudo y no me anima, el motivo es porque parece que simplemente les mandan ejercicios sin corregir nada su nado. Se que mi tecnica no es del todo buena, me voy apoyando en vuestra web y videos y mas videos, pero claro, yo no me veo, ya me entendeis.

Me gustaria hacer la travesia del Vao, aunque como os digo mi cuerpo esta muy averiado, pero es mi sueño.

Un saludo y gracias por adelantado.

mariava75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 1: Sábado, 28/04/12, 15:32
Hola delaware,
La verdad es que te respondo, porque me siento identificada contigo, aunque yo no nado tanto, estoy en unos 2000 m en unos 50 minutos, y me pasa como a ti, llego a los 1000 m en unos 26 minutos, y no consigo bajar de ahí.
Por si te sirve de ayuda, yo si que estuve casi un año en cursillos y lo tuve que dejar por falta de tiempo, pero si que me sirvió, aunque te parezca al principio que no te mejoran la técnica o que los monitores no se fijan, sí que lo hacen y te van corrigiendo. De todas formas yo ahora me estoy planteando el optar por un cursillo con monitor para mi sóla, aunque sólo sea un trimestre, para ir perfeccionando y mejorando.
Te aconsejo que pruebes un mes o un par de meses un cursillo, puedes ir comentándole al monitor lo de tu accidente y seguro que te aconseja bien, y cuando sigas con tus entrenamientos tú sólo lo vas aplicando.
En mi ciudad no son muy caros, bueno ahora los han subido :((, pero suelen salir por unos 20 € tres meses de cursillo.
Espero haberte ayudado y mucho ánimo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 2: Domingo, 29/04/12, 20:25
Hola delaware, yo tambien soy de Vigo y nadador Veterano, llevo un poco de tiempo, sin entrenar por un problema que me obligo a pasar por el Quirofano y ahora estoy en plena recuperación.

Si me dices en que piscina nadas, lo mismo puedo aconsejarte, con quien puedes contactar para mejorar un poco.

Un abrazo.

delaware

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 3: Jueves, 3/05/12, 15:08
Hola a todos, he estado variando un poco el entrenamiento y leyendo mas y mas los foros. He hecho unas tandas de 40 largos para ver si habia mejorado algo y estoy en 21 minutos, no esta mal.

A mariava75 queria comentarle que creo perfectamente su experiencia, pero de momento no esta en mis intenciones pagar un curso, como dices en solitario si que aprovecharia las clases, pero no me lo puedo permitir ni de broma. Siempre fue mi ilusion competir en natacion, pero cuando tenia que comenzar no he podido, mis padres no podian afrontar ese gasto (era en el real club nautico de vigo), ahora que tengo unos años mas, no soy viejo aun eh, quiero por lo menos nadar eficientemente y recrearme yo mismo. Pensare no obstante en lo que me has dicho.

Golfiño, asi que de Vigo, espero que te recuperes pronto y puedas volver a nadar, es una lata el estar enfermo o operado, yo estuve casi año y medio en rehabilitacion. Normalmente nado en la piscina de lavadores, y ocasionalmente en verano en la de teis. Suelo ir por la noche, a eso de las 10, es la unica hora a la que puedo. Ahora he empezado domo dije mas arriba a hacer mas largos de patada de crol, tandas de 50, 100 y 200 con tiempo controlado de descanso etc. me va gustando mas cada dia, quiero bajar de los 20 minutos los 1000 metros y poder mantenerlo durante mas distancia.

Un saludo a los dos y gracias de verdad por contestar, estaba un poco bajo por otros motivos y me he llevado un alegron al leeros.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 4: Jueves, 3/05/12, 20:17
delaware

Yo cuando me recupere, volveré a entrenar en el R.C. Náutico, equipo, en el que he nadado toda la vida, ahora estaba compitiendo en Máster y en el verano Travesías en Aguas Abiertas.

En la Piscina de Teis, entrena un equipo Máster, al menos un día a la semana, creo que es el sábado de mañana, es el Natación Traviesas y tienen una entrenadora muy maja y la gente es muy agradable, la conozco de entrenar con ellos en el Vao, durante el verano, para las travesías.

Un abrazo y si necesitas algo, aquí estoy.
Un fuerte abrazo.

delaware

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 5: Sábado, 5/05/12, 14:11
Golfiño, me asaltan unas cuantas dudas. Me comentas que en Teis entrena un equipo Master, me parece haberlos visto, bueno casi, porque iban como lanchas motoras, pero me imagino que ese grupo es para gente experimentada y que compite, vamos, que no creo que encaje yo con mi estilo (lento) en ese sitio, no se, tu conoces mejor que yo.

Si no es mucha molestia Golfiño,  te pediria que me recomendases donde anotarme a un buen curso en nuestra ciudad, vamos que me enseñen como es debido, creo que en el nautico hay una monitora buenisima, no recuerdo su nombre pero como nadas alli igual la conoces, lo que me asusta es el coste que puede tener ¿sabes mas o menos en cuanto anda la cosa en tu piscina?.

Mientras tanto, me gustaria que me ayudaseis con una rutina de entrenamientos y series, noto que me falta resistencia porque cuando llego al final de una serie de 1000 voy descontrolado y casi arrastrandome.

Un saludo y buen finde.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 6: Sábado, 5/05/12, 14:44
Los Cursillos del Náutico, con mucho, son los mejores de Vigo y la monitora, a la que te refieres, debe ser Angeles, que es la responsable de los Cursillos, aunque todos son muy buenos.

Los precios, no los conozco y ahora, no estoy bajando, ya sabes por que estoy recuperándome de una operación, pero si pasas por la piscina, te informan.

En Teis a diario, entrena El Club Galaico, de Natación Absoluta, esos deben ser a los que ves ir, a toda pastilla. El Natación Traviesas, entrenan los Sábados de Mañana y hay de todo, gente que anda mucho y otra que es flojita. Su entrenadora es amiga mía y se llama Ana.

Procuraré hacerte un entreno. Un fuerte abrazo.

delaware

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 7: Domingo, 6/05/12, 01:11
Gracias, cada vez que te leo me llenas de ilusion. Hoy bajamos a la piscina con la pequeñaja, mi hija de 3 años, y mi mujer, ella competia y entrenaba en la ETEA (su padre es militar), y es que es verla nadar y da gusto. Le ha vuelto a picar el gusanillo despues de haber bajado hoy, a ver si se engancha de nuevo.

Espero con ansias ese ofrecimiento de entreno. Me voy a pasar por el nautico a pedir informacion acerca de los cursos, mi horario de trabajo es bastante malo y tambien esta la cuestion economica, pero por lo menos ir unos meses.

Hoy en la piscina me notaba mas rapido, de hecho baje de los 20 minutos en los 1000, estoy contentisimo, esto cada vez me gusta mas.

Un saludote.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 8: Lunes, 7/05/12, 20:09
delaware

Estoy preparándote, un entreno de aprox 1.500 m. por sesión, pero necesito que me des, algunos datos:

La Travesía del Vao, me figuro que vas hacer la corta de 800 m.
¿Cuantos días vas a entrenar a la Semana? Te aconsejaría mínimo tres, máximo cinco.
¿Que estilos dominas? crol, espalda, braza, mariposa.

Contéstame cuanto antes. Un abrazo.

delaware

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 9: Lunes, 7/05/12, 22:09
Gracias Golfiño. Acudo a la piscina unas 3 o 4 veces por semana (depende del trabajo), solo puedo nadar a crol y espalda (braza y mariposa imposible, tengo lesiones en las cervicales y lumbares, tengo que ir lo mas plano posible en el agua), tengo por casa un pull-boy, no se si necesitaria palas y/o aletas, tu mandas. No estoy muy seguro de la distancia de la travesia, creo que para no federados es de 800 ¿no?, o ¿te puedes apuntar a los 1500?.

Un saludo y gracias, mil gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 10: Martes, 8/05/12, 12:46
Ya hace varios años, que no hay 1.500 m. ahora es de 2.500 m. y entra en el Circuito Gallego de Aguas Abiertas, solo pueden nadar Federados, por eso te decía lo de los 800 m. que es, para No Federados.

Vas a necesitar Palas, Aletas y el Pull-boy.

En un par de días, espero ponerte el entreno.

Un fuerte abrazo.

delaware

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 11: Martes, 8/05/12, 17:44
Me quedo definitivamente con los 800, primero porque no estoy federado y segundo porque de momento no me veo capaz, me arrastraria .

No te preocupes, no me importa que tardes en ponerlo, agradezco mucho el tiempo que me dedicas, a mi y a todo el que pueda leer este mensaje.

Gracias por adelantado.

delaware

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 12: Martes, 22/05/12, 10:38
Supongo que andas liado Golfiño, pero no te olvides de mi ehhh.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 13: Miércoles, 23/05/12, 14:31
No me olvido, estoy en ello, lo siento pero estuve de médicos, hoy de tarde el ultimo.

Un abrazo.

delaware

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ayuda entrenamientos
Respuesta 14: Jueves, 24/05/12, 09:48
No te preocupes, te comprendo, yo estuve dos años de medicos dando vueltas, un autentico dolor de cabeza, espero que termines pronto y que puedas volver a la actividad cuanto antes. Aun tengo pendiente pasarme por el Nautico para preguntar precios y horarios, a ver si puedo ir a un cursillo aunque sea unos meses.

Ciao.