normal_post Autor

Flotadores

(Leído 3430 veces)

TAMI

  • visitante
Flotadores
: Jueves, 4/01/07, 00:29
Hola.
Me llamo Tamara y estoy por comenzar unas clases de natación ya que le tengo verdaderamente mucho miedo al agua. La maestra que me va a dar las clases utiliza una técnica en la cual me coloca flotadores de brazo (Flotis, manguitos u alitas) así como un cinturón salvavidas en la cadera. Se supone que conforme vaya avanzando me ira ponchando paulatinamente los flotadores, hasta el momento en que me los desprenda totalmente.
Yo en lo personal me siento más tranquila con eso puesto, pero mi miedo es que me vuelva totalmente dependiente a los flotadores y que sea más complicado quitarme el miedo.
Me pueden orientar a si es correcto lo que mi profesora quiere aplicar?

Saludos.

Tamara

beytia73

  • visitante
Flotadores
Respuesta 1: Lunes, 26/02/07, 20:37
hola, la verdad es que no creo conveniente el uso de flotadores para comenzar con actividades en el agua, ni para adultos ni para los niños.

tienes razón en que te podrías hacer dependiente de los flotadores y después resulta más difícil desprenderse de ellos.

debes mantener tu cuerpo completamente libre para   apreciar las sensaciones que te puede brindar el agua, ir de a poco, comenzar donde tengas fondo y sujeta de tu profesor/a.