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Mejorar mi dieta y entrenamiento

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Jomedina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar mi dieta y entrenamiento
: Miércoles, 25/04/12, 17:38
Amigos nado desde hace algunos años y he vuelto a mi rutina por las mañanas, adopte una dieta que a mi parecer puede funcionar a mejorar mi salud, rendimiento y ayudarme a deshacerme de unos kilos y mejorar mi apariencia muscular.

Todas las mañanas voy a la alberca y nado de 1000 a 2000 mts algunas veces 1500 nunca menos de 1000 ni mas de 2000 esto es en una hora de entrenamiento. Uso el estilo libre pecho y dorso la mayor distancia la cubro en estilo libre.

Al regresar a casa mi desayuno es el siguiente:
Una porcion de arroz hervido.
1 lata de atun en agua.
1 Clara de huevo cocido.
Verduras al Vapor como papas zanahorias brocoli calabaza nopales.
1 platano.
Un poco de avena cruda con miel o mermelada.
1 vaso grande de te.

A media mañana como arroz hervido con miel arandanos y granola.

Comida:
Arroz hervido.
Carne hervida puede ser res, pescado, pollo.
Verduras al vapor (las mismas que el desayuno).
1 copa de vino tinto.
Aqui alterno el arroz con otros granos como frijoles, lentejas, garvanzos y habas para no aburrirme
Cena.
Tambien alterno con pasta con crema light o asi al natural.

En la cena:
Avena o cereal o una salchicha, fruta con yogurt, la cena muy ligera.

En el desayuno casi nada cambia, en la comida si intercambio la carne por mucho pescado y pollo, los fines de semana ya como comida sin grasa pero guisada
A diario tomo 3 litros de agua.
Espero que con esta alimentacion y entrenamiento lograr bajar de peso. Mido 1.82 y peso 88 kilos quiero pesar 82 y tener un buen aspecto fisico.

Al dia de hoy me siento muy bien tengo mucha energia vitalidad, salud, fuerza y todo marcha bien pero la verdad quiero por fin lograr tener un cuerpo muy estetico en la medida de lo posible solo con el resultado del agua por que no puedo ir a un Gym y no me interesa tal vez un dia a la semana pero mi intencion no es tener gran masa pero si un cuerpo atletico.

Les dejo mi comentario ojala me puedan ayudar a mejorarlo.

jalea

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar mi dieta y entrenamiento
Respuesta 1: Miércoles, 10/10/12, 15:53
Bueno a ver, respondo un poquillo tarde pero espero que te sirva igualmente.
Dejando el hecho a un lado de que lo que le va bien a una persona puede no servirle a otra, te voy a explicar qué es lo que yo como de acuerdo a tus mismos objetivos que también eran y son los míos y te voy a indicar dónde creo que fallas.
  • Primero creo que abusas el arroz. Yo durante el primer mes de régimen no lo toco (es una pena porque está tan rico), ni las patatas ni la pasta. Durante el segundo mes una vez cada dos semanas lo tomo integral mezclado con marisco o verduras. Lo mismo me ocurre con las legumbres (aunque personalmente no le encuentro fallo a este último grupo, el médico opina que durante el primer mes ni tocarlas).
  • El desayuno me parece hiper super excesivo. Una lata de atún al natural está bien, una clara de huevo está bien, pero no las dos cosas, tu cuerpo no las necesita porque vas a seguir proporcionándole proteínas a lo largo del día. La avena está bien, aunque únicamente la tomaría en el desayuno y nunca en la cena y las verduras también (aunque puedes aprovechar el desyuno para incorporar fruta y las verduras dejarlas para las comidas principales, pero yo tb hago así. Arroz como dije, ni tocarlo.
  • Los lácteos, por algún motivo, mi médico me recomendo tomar sólo en la mañana y media mañana, desnatados y únicamente un tipo (ej: si tomo queso fresco nada de leche al café). Esto ya creo que depende de cada médico que ya se sabe que los lácteos siembran polémica.
  • Básicamente mi dieta consiste en: frutas y verduras distrbuídas a lo largo del día (salvo mango). Legumbres controladas tras el primer mes. Carne: toda menos cerdo. Pescado: el que quiera. Fiambre: pavo o jamón serrano (nunca cocido). Lácteos (ya comente). Formas de preparación: plancha, vapor, hervido y al horno. Pan: lo ideal es integral al desayuno y a la media mañana, pero yo siempre utilizo una tostada integral en las comidas principales para apoyar.
  • Entrenamiento: yo suelo comerme medio plátano antes y medio después si falta mucho para la siguiente comida (no suele ser el caso con el tiempo que me lleva). Unas nueces (dos o tres) también van bien.
  • Bebidas: No tomo nunca refrescos pero la cerveza me encanta y no prescindo de ella si quiero salir a tomar una caña. Así será más fácil prolongar la dieta. Agua: 2 litros, esto te lo sabes. Y resto de bebidas alcoholicas, si puedes evítalas o cámbialas por cerveza o incluso vino.