hot_post_locked Autor

Descenso del Ebro a nado 2012

(Leído 22905 veces)

shaqtale

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
: Miércoles, 25/04/12, 22:04
Buenas a todos, me han comentado que se hace un descenso en el Ebro, ¿alguien me puede pasar algún link o información de distacia y fechas del evento?
Gracias a todos.

Mar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 1: Jueves, 26/04/12, 00:23
Hola Shaqtale,
Se realiza en 1 de Septiembre de 2012. Tiene la distancia de 30830 metros.
Saludos.

shaqtale

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 2: Jueves, 26/04/12, 22:49
Gracias Mar, pero pensaba que había una mas corta, tantos mts son muchos para mi.
Saludos.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 3: Jueves, 31/05/12, 12:32
Hola shaqtale.

Hay otra más corta, de Xerta a Tortosa, 15.700, que equivalen a unos 6.000, porque vas corriente abajo y ayuda mucho, eso sí hay que tener cuidado porque te puedes comer algún pilón, omo vas a más velocidad no calculas bien. La he hecho dos años y este quiero que sea el tercero.

Es una travesía muy bonita, el paisaje es precioso y después como son las fiestas de Tortosa, a la llegada hay más ambiente y un pedazo de avituallamiento que quita las penas.

Te paso enlaces:
Sobre la prueba http://clubnataciotortosa.com/baixada.php?opm=a&sesio_id=0
Para la inscripción http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=407

Ánimo.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 4: Martes, 10/07/12, 22:26
Hola pescaitos, al final, ¿cuantos del foro nos veremos en Xerta-Tortosa?, ¿ya teneis la camiseta azul turquesa? Yo aun no, ajolote, no me mates, pRometo llevarla, bueno, que yo sepa, de momento somos:
1- ajolote
2- amapriwes
3- ¿shaqtale al final te animas o que?
A ver si la lista se hace muy larga.
ciao, nos vemos en 2 semanas.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 5: Lunes, 16/07/12, 18:04
ampariwes si me lo pides así no te mato, si acaso alguna ahogadila larga. Además tampoco he ido a hacerme la camiseta todavía.

De valencia somos unos cuantos, así a ojo de buen cubero y sin afinar unos diez, más los del poli que son unos veinte.

Va a estar divertido.
Hasta el sábado en Xerta.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 6: Lunes, 16/07/12, 21:31
Bueno ya me apunte. Puff. Ajolote ¿que pasa con los pilones? Me tienes en ascuas.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 7: Martes, 17/07/12, 08:28
Hola mariete72.
Lo de los pilones: pues en el margen derecho hay pilones de hormigón (atraques), y hay que ir un poco mirando porque puedes darte con alguno, con cuidado no tiene por qué pasar nada, pero es bueno saberlo y así evitar ir cerca de la orilla, vamos que no es como el mar que no hay nada por enmedio, y además al tener que sumar el efecto corriente hace que no calcules bien las distancias y los tiempos, piensa que son 15.700 pero equivale a un 6.000 aprox., así que vas casi al doble de la velocidad normal, vamos que para cuando lo ves te lo has comido si no vas con cuidado.

Por lo demás, la travesía es muy, muy, muy bonita, especialmente al inicio que nadas entre las márgenes con más naturaleza.

Salud y brazadas.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 8: Martes, 17/07/12, 15:23
Hola a todos. Siento deciros que nos han avisado que a causa de las pocas lluvias de este año, el Ebro lleva bastante menos caudal y con menos corriente que otros años. Asi que tocará darle a los brazos más de lo que en un principio pensábamos. Bueno, no hay mal que por bien no venga, podremos evitar mejor los golpes cuando nos acerquemos a los pilones de hormigón.
Saludos y hasta el sábado.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 9: Martes, 17/07/12, 17:04
Se agradece la informacion. Mañana viajo para alli. Es una pena la sequia que hay. Yo estoy todabia en la tranquera y esta desapareciendo el pantano. Alucinante.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 10: Martes, 17/07/12, 17:49
Muy buena pinta esta travesía y la compañía, pero son muchos viajes.
Pasadlo muy bien y cuidarme a Ampariwes que la tengo que ver en Zarautz (come bien que va a hacer frío). Tengo unas ganas de ver a mis sirenas, este año tampoco parais.
Abrazos y brazadas.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 11: Viernes, 20/07/12, 03:31
Rome, pensaba que te vería en Xerta. Bueno, en una semanita nos vemos por el fresquito del norte, ya nos vengaremos. Por cierto, me han enviado el dorsal, supongo que lo han enviado ya a todos. Y espero que estes en mi grupo.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 12: Lunes, 23/07/12, 11:11
Ufff, ¿qué os pareció? Realmente el río bajaba lento, lentísimo, casi que había que empujarlo, fue mucho más dura que otros años, pero sigue siendo una travesía hermosa.

Hasta la próxima.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 13: Lunes, 23/07/12, 13:21
Hola a todos.
Vaya por delante que la travesia de la Baixada del Ebro ha sido muy interesante y muy bonita. Primero teniamos que estar a las 15 h en la salida: 2 Horas antes. Me gusto mucho el trayecto. La corriente hace que sea mas facil, si no hubiese sido mucha distancia para mi. Da mucha impresion ver el fondo pasar tan rapido. La entrada a Tortosa es muy bonita pero el agua sabia demasiado a combustible. Mi tiempo (2h 47m) ha sido relativamente bueno, teniendo en cuenta el caos de la prueba. la organizacionque se ha forrado cobrando 45€ por nadador y con un monton de piraguas para los familiares, pero no ha estado pendiente de que las piraguas no estorbaran. En cuanto hemos doblado el primer recodo del rio, las piraguas se cruzaban para ir remolcando a los familiares que se agarraban a ellas. Los que hacemos las pruebas legalmente preferimos que solo haya piraguas de la organizacion; pero por lo que me dijeron en la meta solo habia 3 y eramos 271 nadadores. lo que mas me fastidio fue el nadador nº26 Miguel Rodríguez Salvador, que se hizo los ultimos 2000 metros agarrado a una piragua, que me iva estorbando todo el tramo, fue a soltarse a la entrada de Tortosa y terminar justo delante mio. ¡Que rabia!
 
En resumen que para una camiseta y un pequeño bocata de morcilla me parecen muy caros 45€; ademas de utilizarnos para reivindicar el rio contra el trasvase. Es una prueba que no recomiendo en tiempo de crisis, sobre todo por que hay pruebas como la travesia del valle de Iruelas, o la de carenas, que resultan mas economicas y estan bastante mejor organizadas.
Saludos y brazadas.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Descenso del Ebro a nado 2012
Respuesta 14: Lunes, 23/07/12, 17:25
Visto así me alegro de no haber participado, me gusta leer lo bueno pero también lo malo (y de manera tan clara). Por cierto, ya te escribí al correo, ¿lo recibiste?