normal_post Autor

¿Boya para nadar y guardar cosas?

(Leído 30349 veces)

Enric

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
: Martes, 1/05/12, 23:03
Hola a todos.
He visto en internet una boya, que sirve a parte de su función básica, también sirve para guardar: toalla, zapatillas, se llama "swim safety device" y quería saber si alguno de vosotros la conoce y que opináis de ella u otro producto parecido. No tengo más remedio que nadar sólo en la playa y me parece un producto muy aconsejable. Gracias.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 1: Jueves, 3/05/12, 18:54
Hola Enric,

Yo andaba, como tú, buscando alguna cosa de este tipo. No parece que vaya mal, ¿no? ¿Crees que ofrecerá mucho rozamiento en el agua, frenando tu ritmo en exceso?

Al margen de ver si esto es así, me parece genial que puedas llevar a cuestas la toalla, un móvil (para emergencias), crema solar por si vas a estar mucho tiempo al solajero, algo de comida energética, etc. Así, con pararte en la costa un momento, y hacer buen uso de lo que necesites, tienes. Luego vuelves a meterte en el mar, y ¡a seguir!

Pero lo mejor no es esto. Creo que lo más interesante del invento es que te sirve también para señalizar tu posición en el mar. Para mí es algo crucial, con la cantidad de pequeñas embarcaciones que hay en verano en la costa. ¿A qué precio?

Yo había pensado en pillar una boya de pesca submarina, pero sólo con la idea de estar señalizado. Con este invento mato tres o cuatro pájaros de un tiro. Vamos, una cacería del copón.

Buen descubrimiento.
Gracias y saludos.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 2: Jueves, 21/06/12, 01:27
Gran idea si funciona. ¿Podrias colgar el enlace para verlo? Gracias.

ajolote

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 3: Jueves, 21/06/12, 19:05
Hola. Yo uso una boya de submarinismo, que sirve para que te vean y te da flotabilidad en caso de necesidad. Y llevo como una riñonera de corredor a la espalda que me permite una botella de 500 ml y llevar un par de geles. Eso sí como está pensada para corredores no es estanca, pero se acomoda bien a la espalda, y a mí al menos no me molesta.

Hay dos tamaños, pero lo que no veo claro aunque ellos lo pongan es la flotabilidad que te pueda dar
Salud y brazadas.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 4: Jueves, 21/06/12, 19:51
¿Y esa del enlace es estanca? Lo de meter algo de ropa o toalla esta genial, aunque lastre un poco claro.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 5: Viernes, 22/06/12, 09:10
Hola, hay una boya tabla de pescasub marca mares que es como una barquita. Es económica y fácil de conseguir.
Las cosas van tapadas y aparte lleva el banderín reglamentario que se exige en pesca submarina.
Las hay infinitamente mas complejas pero para nadar son muy aparatosas, esta está en su punto.

Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 6: Martes, 26/06/12, 17:31
Vi el otro día una boya como la del vídeo de ajolote. Había varios tamaños de una que parecía resistente a posibles roces con rocas, pero solo en negro (poco visible). Otra color naranja, algo justa aunque igual existen mas tamaños, lo malo es que era un material muy finito (tipo tela de paraguas).

Como yo busco una resistente pero llamativa seguiré buscando.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 7: Viernes, 10/08/12, 00:32
¿Y eso se podría usar en una competición o es solo para entrenar?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 8: Viernes, 10/08/12, 09:00
Compitiendo se pretende ir rápido, la boya frena e impide un nado cómodo.
Yo estrene esta semana una similar a la ishof del enlace de arriba, boya estanca para meter cosas pero con atada con correas tipo mochila y base sobre 3000m. Es mas incomodo que nadar libre, tira un poco pero creo que cambiando la largura de la cuerda podría notarla algo menos, pero a cambio te aporta un poco mas de seguridad y visibilidad.

Prophet

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 9: Martes, 20/08/13, 09:52
Hola, yo estoy un poco como tú, todavía no he probado nadar en mar por que tengo que ir solo y atendiendo a los consejos prefiero no arriesgar, al ver las respuestas sobre la boya (algo que no conocía) me he puesto a buscar y por si a alguien le puede interesar en X hay una muy parecida por 8€, las opiniones la ponen como excelente, he pedido una, cuando me llegue y la pruebe explicaré si vale la pena pues mi intención es de momento solo probar en mar a ver que tal nada más y gastarme lo menos posible.

Saludos.

dokihawk

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 10: Miércoles, 1/10/14, 08:20
Yo la que uso es la de Chillswim, en concreto la talla M, que da para guardar incluso una toalla no muy grande o de microfibras ademas de las llaves del coche y las chancletas.

Respecto a lo de si frena, yo apenas noto que la llevo la verdad, va bastante bien, si quieres echa un ojo aquí: http://www.quittersneverwin.net/2014/09/boya-de-natacion-chillswim-product-test.html a ver si os aclara alguna duda.

JvegaSports

  • visitante
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 11: Viernes, 30/01/15, 19:00
Buenas,
He leído el post por casualidad y me he visto obligado a dar mi opinión. Las boyas Chillswim, las mejores del mercado según mi opinión, son ideales para nadadores en aguas abiertas. Son perfectas, ya que, en primer lugar nos hacen muy visibles en el mar gracias a su color naranja fosforito chillón y a la vez nos permite apoyarnos en ella en caso de necesidad, es decir, nos aportan una gran seguridad en el mar. Segundo, dependiendo del modelo permiten guardar objetos de manera segura ya que es totalmente estanca. Tercero, las boyas Chilswim no suponen ningún lastre ni molestan al nadar, gracias a que la cuerda de sujeción tiene la distancia exacta para que queda a la altura de la rodillas, y en cuanto al lastre, sólo lo suponen si van cargadas con peso excesivo, como una toalla, etc. Tanto es así, que las boyas actualmente están siendo obligatorias en competiciones de larga distancia, ya que en caso de necesidad de rescate el nadador puede esperar al kayac o la embarcación apoyado en ella. Además son las únicas boyas del mercado con dos asas, por lo que permiten un agarre excelente.

Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 12: Viernes, 30/01/15, 21:29
No se si las vendes tu, pero lo parece. Últimamente están promocionandolas mucho.

Swimming1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Boya para nadar y guardar cosas?
Respuesta 13: Jueves, 2/07/15, 22:46
Estoy de acuerdo con dokihawk, yo tengo una Chillswim selfie y estoy encantado. No uso demasiado el móvil para hacerme una foto mientras nado "selfie" pero reconozco que a quien le guste es todo un punto.
A disfrutar de este veranito que nos espera de aguas abiertas.