normal_post Autor

Respiracion braza

(Leído 7218 veces)

bombardier

  • Novato
  • *
Respiracion braza
: Martes, 8/05/12, 12:14
Hola a todos.

Llevo 4 semanas nadando y por el momento estoy totalmente enganchado a esto. Aun estoy muy verde y me he centrado en intentar aprender braza, que me esta costando bastante mas de lo que yo esperaba. 

Despues de ver mil videos croquis y leer explicaciones, llego a diario a la piscina con la intencion de asimilar y aplicar todo lo que empapé, pero este propósito no dura mas de 2 o 3 largos, despues ya me obceco y paso a nadar al estilo "comopuedo".
Tengo un truquilo que no se si alguno de los principiantes empleareis que es ir repitiendo mentalmente los pasos a seguir mientras nado. Esto es: patada brazos exhalar cabeza arriba y repetir el ciclo.
Me encuentro con un problema y no es otro que no me da tiempo a respirar en el tiempo que tengo la cabeza fuera del agua y acabo el largo medio "afogau" o por el contrario hago una especie de brazada doble con un ciclo con la cabeza dentro del agua y el siguiente con ella afuera. Al dia siguiente tengo el cuello que parece me lo pasó un camion por encima. 

No se si consigo explicarme. Me enrollo mucho . Resumiendo, podriamos decir que el aire que meto al pulmon con un ciclo normal me es insuficiente. ¿Alguna solucion?

Gracias de antemano.

Vicente

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respiracion braza
Respuesta 1: Viernes, 29/06/12, 11:36
No te preocupes, con la práctica se te acabará haciendo muy facil, te saldrá sin pensar.

Si dices que no te da tiempo a respirar bien en el tiempo que tienes fuera la cabeza, lo mas seguro es que sea porque no coges el impulso suficiente con la brazada en ese punto, cosa que es bastante importante, ya que aparte de para respirar, hace que deslices mejor después.

Pero vamos, si solo llevas 4 semanas nadando es lo mas normal del mundo que no te salga aún, no te desanimes, poco a poco.

Saludos.

bombardier

  • Novato
  • *
Respiracion braza
Respuesta 2: Viernes, 27/07/12, 22:36
Pues ando estos dias nadando ya en la mar y joder, me sale mucho mas natural el movimiento, aun con vaivenes de olas y demás. Pensé que la cosa habia mejorado pero probé de nuevo un dia en la piscina y volvemos a las andadas. Supongo que sera cosa de flotabilidad o mi coco que me juega una mala pasada o que se yo. Imagino que tendras razon, y que probablemente el impulso hacia arriba aun sea muy pobre, se me cae el melon al agua demasiado pronto. Pero bueno, ahi seguiremos peleando.

Un saludo.