hot_post_locked Autor

Descenso del Bidasoa 2012

(Leído 14745 veces)

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
: Miércoles, 9/05/12, 18:08
Buenas tardes,
Me plantea un amigo hacer el descenso del Bidasoa con monoaletas o aletas, y me lo estoy planteando ya que son 14.5 kms, pero de corriente a favor, lo que me da un poco de, es el tema de la temperatura, sobretodo en la parte alta. Quiero hacerla con aleta muy muy pequeña, para que me sirva de entrenamiento, aunque esté en clara desventaja, me extraña que nadie comente nada (aunque se que depende de la federación de sub), pués tiene solera.
Si alguien la ha hecho o me puede dar alguna opinión se lo agradezco de antemano.

Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 1: Miércoles, 9/05/12, 21:42
Me parece que Rome va a participar.

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 2: Jueves, 10/05/12, 10:26
Ok, gracias, a ver si tengo un rato y me cuenta algo.
Un saludo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 3: Martes, 15/05/12, 19:13
Si señor, yo voy a ir este año por primera vez. Por comuniones no he podido ir antes, pero compañeros del club la han hecho en los últimos 2 años y dicen que es más que recomendable.
Este año vamos unos 16 de Torrijos, como nos pilla al lado, .
Hay 2 opciones, la larga de 14 Km que es bueno hacerla siempre que el nivel del agua lo permita, ya que varios compañeros han tenido algún incidente con piedras si el nivel está bajo e incluso rodar en algunos tramos y otra de 7 Km que es mas sencilla pero también muy bonita.
En la larga varía la temperatura del agua según el año, pero rondará los 10º y según bajas el rio sube esta temperatura.
Si tienes alguna otra duda aquí estoy.

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 4: Martes, 15/05/12, 19:36
Gracias Rome, mi mayor duda es el superfrio que se debe pasar allí, yo soy de Santander pero me meteré un dia esta semana en el mar con traje y veré que tal lo llevo.
No obstante mi intención es hacerla con aleta mini (la que se usa para paipos que es casi como ir sin nada), ya que no estoy acostumbrado a la larga y me da miedo tener calambres y además lo que quiero es algo que me sirva de entrenamiento para larga distancia para un reto que me estoy planteando.

Bufff, ¿algún consejo de los veteranos?

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 5: Miércoles, 16/05/12, 07:56
Un saludo a los amigos del Torrijos, habéis creado adicción a esta prueba.
Lo último que he sabido es que el caudal no es el mas alto y que unas lluvias no nos vendrían mal.
Han visto salmones por cierto.

Saludos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 6: Miércoles, 16/05/12, 13:07
Xtremefins, entonces me llevo la caña, .
Si el caudal no es alto (no he visto previsiones muy buenas de lluvia) haré la de 7 Km, y si voy fresco vuelvo rio arriba con los salmones, .
El frío es mentalizarte que al principio lo pasas algo mal, pero luego tan pancho. El día 1 de Mayo fuimos a abrir la temporada en "nuestro" pantano del Burguillo (Avila), el agua estaba en la orilla (medido con termometro) a 10º (dentro a menos) y estuvimos casi una hora nadando tan agustito.
Un consejo 0+ es que te juntes con nosotros la noche anterior y con la cena que nos metemos no pasas frío seguro.
Xtremefins, es que Alberto nos crea adicción en cuanto nos habla de alguna prueba en la que le tratan tan bien. ¿Nos vemos allí?

Abrazos, brazadas y patadas (con aleta).

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 7: Miércoles, 16/05/12, 16:22
Muchas gracias Rome, comeremos mucho y llevaremos cámara porque creo que además de salmones, tiene que aparecer algún pingüino, ja .

Un saludo a todos.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 8: Jueves, 17/05/12, 08:35
La cena y algún pinchito autóctono.

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 9: Lunes, 21/05/12, 13:01
El viernes pasado me metí al mar (Santander), con traje, y al principio lo pasé muy muy mal, luego vaya, hasta que se me rompió el gorro que lo volví a pasar mal, debía estar en torno a los 13/14º.
Si en la parte alta está a 10º, no me explico como se anima tanta gente, tiene que ser muy duro, pués calculo que de las dos horas y cuarto o y media, la gente con bialeta no baja.
Encima hoy aquí hace frio, lluvía, y desanima mucho,

SOS, necesito alguien que me anime un poco, ja .

Un saludo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 10: Lunes, 21/05/12, 17:25
Aquí está el rey del ánimo.
¿Qué pasa que te metes solo en el mar? Así no te puede animar nadie, .
Vamos a ver, el agua está frio al principio, pero luego va ganando temperatura y tú también según vas descendiendo.
El gorro es fundamental, si no puedes pillarte uno de neopreno, es bueno ponerse dos ya que es por la cabeza por donde más se pierde temperatura. Si se te rompió el gorro y seguiste nadando eres un jabato.
Echate al agua a disfrutar (hagas la que hagas) y no pienses nada más que en eso, verás que agua más calentita.
¿Alguien sabe qué tal va el nivel del agua?
Nos vemos este Sabado, lo estoy deseando.

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 11: Lunes, 21/05/12, 20:16
Muchas gracias Rome, eso haré, disfrutar. Ya nos vemos el sábado, ¿desde donde vienes tu?
Yo voy con un amigo que nadará con monoaleta (Luis - X), y yo iré con minialetas, aunque no pueda competir con el resto, más que nada, como entrenamiento y aventurilla.

Gracias por los ánimos, de nuevo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 12: Martes, 22/05/12, 08:47
Yo voy desde la capital mundial de la natación, Torrijos (Toledo) y nos verás por allí porque somos un grupo de 16 cachondos con muchas ganas de disfrutar de la natación.
¿Os alojais en el albergue?, allí vamos nosotros. Si nos ves pregunta por el "presi" que soy yo.
Hasta el Sabado.
¿Sabe alguien como va el nivel del agua?

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 13: Martes, 22/05/12, 12:45
Si, nos quedaremos en el albergue, no tengo ni idea del nivel de agua, las piedras las puedo "torear", ya lo de la temperatura.
¡Buen viaje!

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 14: Martes, 22/05/12, 18:40
Por Navarra ha llovido ultimamente bastante, asi que espero que haya nivel suficiente tambien en el Bidasoa  para no rozaros las rodillas con las piedras que no es muy agradable.
Animo con esos gemelos que aguanten bien el "paseo" tan bonito que os espera.