hot_post_locked Autor

Descenso del Bidasoa 2012

(Leído 14744 veces)

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 15: Viernes, 25/05/12, 09:21
Parece que hay agua.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 16: Viernes, 25/05/12, 20:01
Vamos para allá. Nos vemos. A disfrutar.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 17: Lunes, 28/05/12, 18:26
Travesía realizada y un fin de semana maravilloso.
Xtremefins, nos vimos muy fugazmente, pero encantado, la verdad es que hablé y me presentaron a tanta gente que tengo un cacao.
O+, no se si te ví o hablé contigo, espero que disfrutases mucho como yo.

Enhorabuena a la organización y nos vemos el año próximo (y hago la larga, que este año me ha dado miedo, uno que es muy responsable).

En cuanto tenga tiempo hago la crónica y la pongo aquí (es una costumbre que no se debe perder).

Abrazos para todos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 18: Lunes, 28/05/12, 21:25
Además participó entre otros Caballero al que admiro por sus retos mataremos y terminó en cabezal.
¿Que tiempo os llevo acabar?

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 19: Martes, 29/05/12, 07:41
Hola a todos, si ciertamente este año no tuvimos tiempo de nada, en parte por la ubicación para pasar la noche. Normalmente nos damos un garbeo por el pueblo y esta vez no pudo ser.

Un placer haber coincidido fugazmente con todos, a ver si el año que viene tenemos mas tiempo.

Los tiempos, aún no se han difundido pero hay que tomar en cuenta la variabilidad que hay año tras año ya que el caudal y la marea influye notoriamente.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 20: Martes, 29/05/12, 12:06
Hola Rome, a la espera de tu crónica te cuento mi experiencia:
No estaba muy tranquilo, de cara a la prueba, y fundamentalmente por el frio y el no tener experiencia en nadar con aletas, si en distancia. Gracias al asesoramiento de Luis (fins), me llevé lo que al final me vino creo que mejor.
La noche anterior dormí muy poco muy poco, pero la verdad que me levanté bastante bien.
Un dia estupendo y buen ambiente. Aproximadamente 34 personas en la larga y 100 en la corta
Dan la salida y la sensación de frio es inferior a la que pensaba, ya voy muy contento, luego vienen los "rápidos", muy divertido y ayuda muchísimo y no hay ningún peligro aparente, con lo cual yo disfruté de lo lindo. Luego bajó el caudal y cada vez se veian más cerca las piedras, hasta que llegaban a golpear en el pecho, eso no era tan divertido, pero realmente, el traje lo paraba bien y no te haces daño (al menos en mi caso), si bien hay que ir con cuidado, no puedes dar brazadas, yo simplemente me ponía los brazos alante y como si fuera volando, al no llevar tubo, respirando un poco y controlando las piedras.
Realmente me gustó mucho por lo diferente que es de todo lo demás. Luego se ensancha el río, y baja la velocidad y hay que nadar de verdad, pero es bonito, vas viendo vegetación, luego gente.
A mi me ha encantado y luego la desembocadura, también gracias a las indicaciones de Luis, creo no me desvié demasiado.
La organización bien, a mi me ofrecieron agua dos veces y siempre tenía a la vista más o menos lejos una piragüa.
Rome, Luis te saludó en la cola de la cena pero no pudimos hablar, pensando que luego nos veriamos, y no coincidimos, pero la próxima seguro.
Yo te animaría  a la larga si te va un poco la marcha, pués es muy divertida.

Un saludo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 21: Martes, 29/05/12, 18:37
Enhorabuena O+ por hacer la larga. Me decían por allí que se va perdiendo la tradición y que los chavales no se atreven, pero de Torrijos se echó uno con 17 años y disfrutó un montón, así que el futuro, aunque sea con los Torrijeños, está asegurado.
Según lo has relatado el año que viene me subo para arriba, la verdad es que la corta me supo a poco, pero la disfruté un montón.
En la comida posterior estuve hablando un buen rato con Luis y me dio unas tarjetas suyas. Buen tío, ¿tampoco andabas tú por allí?. Bueno, ya nos veremos en otra. Abrazos.

0+

  • visitante
Descenso del Bidasoa 2012
Respuesta 22: Martes, 29/05/12, 19:37
Muy buen tío, muy majete, siempre que pueda te ayuda. Si anduve por allí, el tema es que a mí en la comida, el follón de gente no me gusta demasiado y me fuí un rato fuera, estaba cansado.
Nunca me gusta decir rotundamente haz esto o lo otro, pués cada persona es un mundo, pero te aseguro, que si estoy en forma, el año que viene repito la larga, teniendo claro que en las zonas de menos agua te llevas algún "pedrazo", pero bueno, merece la pena siempre para mi, por ser tan diferente.
Me alegro que te gustara y que sepas que también para mi, la parte más dura, fisicamente hablando es la segunda.

Un saludo.