normal_post Autor

Consejo sobre tabla de ejercicios

(Leído 103065 veces)

Miyoigalatum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre tabla de ejercicios
: Jueves, 10/05/12, 01:13
Hola gente, soy joven, tengo 24 años, mido 1,70 y pesaré unos 67 o 68 kilos. Estoy delgado.
Bueno he empezao natacion hace dos días porque tengo problemas de espalda, muchas contracturas en lo que son las "paletillas" y siempre andaba con dolor. Fui al médico y me hicieron pruebas y me dijeron que no habia problemas de huesos ni nada así, que todo era muscular y postural. Por lo que me recomendó hacer la natación para ganar algo de masa muscular y fortalecerme.
Bien, tengo pensado ir 3 días en semana y estoy alrededor de una hora. Es en la piscina municipal y cuesta muy barato pero no tengo monitor, por lo que es nado libre y tengo que buscarme la vida.

Entonces mi problema es que no tengo ni idea de natación, o sea, se nadar pero no se hacerlo bien, y cuando llego a la piscina no tengo un programa por el que guiarme, yo necesitaria un programa e ir mejorandolo progresivamente. Ahora mismo nado y me asfixio demasiado, no respiro bien, trago agua a veces o como me distraiga me desvio y me meto en la pista que no es. En fin, un desastre.

Tengo muchas ganas de mejorar la verdad pero no se que hacer, necesito una rutina, empezar desde 0, tener mis objetivos e ir superandome y mejorando poco a poco. Se que hay tablas y mucha informacion en internet pero no se si es correcta o buena para mi o me estoy dando demasiada caña y me puedo lastimar. Ahora mismo ya digo, nadando no lo hago muy bien porque me cuesta sobre todo la respiración y la sincronizacion.

Si hubiera algun link o alguno de ustedes puede recomendarme una tabla de ejercicios para ir progresando poco a poco pues sería genial. Es que yo no se con que intensidad entrenarme, cuando darme mas caña y mejorar. En fin, todo eso.

Un saludo y gracias.

sirena745

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre tabla de ejercicios
Respuesta 1: Sábado, 26/05/12, 14:34
Te doy mi humilde opinión. Busca la manera de ir con un monitor y que te corrija un poco. Aunque solo sea un mes. Nada relajado, vete poco poco, si al principio, enchas una hora solo haciendo un largo, da igual, procura ir a una hora haya menos gente, asi no estas tan tenso por si chocas con alguien.
Si no haces bien algunos movimientos te puedes fastidiar más que mejorar.
Soy nueva aqui, aqui hay gente mas experta que te podra aconsejar. Los videos mira que sean buenos. Yo miro algunos y me corrijo.
Nadar de espaldas es lo mejor, yo pongo un churro en las cervicales, o cintura, depende lo que quiera relajar y hago patada solo o muevo brazos suavemente en forma de remo hacia atras. Hay muchas cosas. Yo no se muchas, pero lo del churro, en el cuello y nada de espaldas relajado solo moviendo pies, veras como te relajas. Bueno espero te responda gente mas experta que yo.
Saludos cordiales.

criollo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre tabla de ejercicios
Respuesta 2: Lunes, 28/05/12, 03:13
Para mi lo mejor será que te consigas un profesor o monitor como dicen allí, uno que sea profesional en su trabajo, que sepa. Saludos.

cartago

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Consejo sobre tabla de ejercicios
Respuesta 3: Viernes, 8/06/12, 11:20
Es cierto que la natación es muy buena para la saludo pero haciendola correctamente. Busca un buen monitor/ra, habla con el/ella y que te corrija los fallos.

Ocklaoma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre tabla de ejercicios
Respuesta 4: Miércoles, 6/08/14, 02:21
Espero ser breve y conciso. En cuánto a lo que mencionas de la respiración, te recomendaría que empieces con trotes en el agua, caminatas, nadando pequeños tramos, todo lo que te cambie el ritmo de respiración te va a servir, ya que estás mejorando tu capacidad aérobica, tu capacidad de respirar. Me estoy yendo, ando apurado. Espero haberte ayudado y adelante con la natación.

carmen101416

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejo sobre tabla de ejercicios
Respuesta 5: Lunes, 6/01/20, 22:20
Hola en cuanto a la respiración un ejercicio que va muy bien es el borde de la piscina de pie coges aire y bajas y lo echas por la nariz, lo haces sucesivas veces y al menos 1 cada 100, verás como notas la diferencia. No soy experta pero me vino muy bien. Y sobre todo con monitor te recomendaría unos buenos ejercicios orientados a tu lesión. Un saludo.