normal_post Autor

¿Retroceso después de 3 semanas enfermo?

(Leído 2203 veces)

thaiso

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Retroceso después de 3 semanas enfermo?
: Jueves, 10/05/12, 20:55
Este es mi caso: estoy en un curso de natación en mi universidad, 3 veces a la semana. Me lesione el pie (otra causa, no el nado) y debi dejar una semana. Inmediatamente me enferme (gripe fuerte) y tuve que dejar por una semana mas. Finalmente me dio otitis del oido medio aguda y debi dejar una tercera semana. Mucha mala suerte. Cuando regrese a la piscina debo recuperar las clases perdidas (por reglamento) son 8, y queda un mes aproximadamente de clases, entonces tengo que ir de lunes a viernes (y ojala los sabados). Mi estado antes de la natacion era regular-malo (persona no sedentaria pero que no hace ningun deporte). Luego senti como mejoraba mi resistencia y mi tecnica, estaba muy motivado. Ahora, en estas tres semanas sin nadar siento que he perdido todo lo ganado, que cuando vuelva nuevamente me sentire como al principio que ni 100 metros podia nadar bien. ¿Pero tener que nadar 5 o 6 veces a la semana me ayudara? Las pruebas finales son: 400 metros en 8 minutos, 50 metros en 35 segundos. Cada clase es relativamente dura, entonces creo que sera buen entrenamiento durante un mes, ¿cierto?. Necesito saber si efectivamente en estas tres semanas se retrocede demasiado y al regreso moriré en el intento.

metacarpo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Retroceso después de 3 semanas enfermo?
Respuesta 1: Sábado, 19/05/12, 12:30
Todo depende de qué tiempos tengas ahora, si llegas a hacer 50m en 38 - 40 seg. en estos momentos de sobra, con lo que si bajas tu tiempo a 35 seg y ganas resistencia en este mes los 400 metros lo haces sobrado.
PD: acabo de ver que ya llevas 10 días, si me dijeras que tal te va ahora, podría darte algún que otro consejo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Retroceso después de 3 semanas enfermo?
Respuesta 2: Sábado, 19/05/12, 12:41
 thaiso

Como dices que estas en la Universidad, eres joven, entre 19 y 23 años, a esa edad, el cuerpo se recupera, muy rápidamente y estoy casi seguro que lograras tus objetivos.

En estos 10 días que llevas de entreno, seguro que te encuentras prácticamente recuperado, animo y trabaja duro el tiempo que te queda y los dos últimos días antes de las pruebas, descansa para recuperar energía, como mucho, vete a nadar muy suave, para relajar la musculatura.

Suerte y un fuerte abrazo.