normal_post Autor

un buen entrenamiento para los 200m

(Leído 3557 veces)

goiko

  • visitante
un buen entrenamiento para los 200m
: Domingo, 7/01/07, 21:05
Hola.Estoy preparando oposiciones y agradeceria q alguien me hiciese un entrenamiento a poder ser corto pero bueno si no tb me daria igual. Mis mejores tiempos han sido: 50m en 34´´ y 100m en 1´25´´. Lo q no tengo es muxo fondo. Agradeceria un entrenamiento para bajar de 30´´ los 50m y otro para bajar de 3´los 200m. Gracias!1

lorena

  • visitante
un buen entrenamiento para los 200m
Respuesta 1: Lunes, 8/01/07, 09:35
pues tú mismo te das la respuesta, goiko: tienes que coger resistencia. Cómo? pues haciendo largos en la piscina, a un ritmo no excesivamente fuerte, pero tampoco muy lento. También viene bien hacer otros ejercicios aeróbicos, como correr, para coger fondo.
Pero si lo que realmente te preocupa es esa prueba, lo mejor que puedes hacer es entrenarla hasta tenerla dominada.
Y luego, para la oposición, hay una serie de consejillos. Por ejemplo:

- si te tiras de cabeza mejor que salir desde la pared, ya que ahí ganas unos segundos, siempre y cuando no te hundas excesivamente.
- presta atención a la técnica, pues esto te hará que la brazada sea más efectiva, y que te canses menos.
- hay gente que lo que le agota muchísimo es la patada crol, y además no le sirve mucho como propulsión; por eso prefieren hacerla lo minimo posible. Puedes probar esto también PERO NO EL DÍA DE LA PRUEBA, prácticalo antes.

Bueno, espero que te sirva de algo. No soy una experta, pero estas cosas a mí me han ayudado en algun que otro examen que he tenido.

un saludo y mucha suerte!!

sarudi

  • visitante
un buen entrenamiento para los 200m
Respuesta 2: Viernes, 29/06/07, 13:42
Hola:

Las piernas en distancias cortas son indispensables, así que, si no tienes del todo controlada la batida de crol, yo te recomendaría hacer unos cuantos largos cada día con la tabla, y practicando.

Recuerda que el movimiento empieza en la cadera, la ondulación baja hasta el pie y la rodilla apenas se dobla. El tobillo tiene que estar relajado y los piés un poco hacia dentro. Imagina que llevas aletas puestas.

Saludos.

Bisbal_correcaminos

  • visitante
un buen entrenamiento para los 200m
Respuesta 3: Miércoles, 4/07/07, 11:46
Sardi,
A mi me cunde más la patada de crol doblando un poquito la rodilla. Además me ayuda a apoyarme en el agua y voy más estable y/o equilibrado.
Es esto correcto? o por contra estoy perdiendo fuerza. Lo que noto también es que me dan más calambres en los dedos de los pies si llevo la pierna recta.

La misteriosa técnica del crol!

sarudi

  • visitante
un buen entrenamiento para los 200m
Respuesta 4: Jueves, 19/07/07, 00:10
Hola:

, lo de los calambres creo que es bastante frecuente. Me pasaba mucho cuando llevaba los pies tensos con las puntas dobladas (en plan bailarina), ufff, un asco.

En cuanto a doblar la rodilla, hombre, algo algo siempre se dobla, es imposible llevar las piernas rectas como palos. El tema es que hagas un movimiento "armonioso" (suena pijo, pero es verdad), empieza en la cadera y que vaya hasta el pie, como si llevases aletas puestas. A mí me dijeron que nada de salpicar con las piernas, cero gotas!

Y por cierto Goiko, has conseguido el tiempo que te pedían?

Saludos.

PD: Goiko, eres del norte?