veryhot_post_locked Autor

Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012

(Leído 31036 veces)

retal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
: Jueves, 24/05/12, 15:38
Hola, soy nuevo por aquí, de pequeño nade y competí mucho, luego lo deje por lo típico de la juventud y tirarte mas a la mala vida, amigos, fumeteo etc. Ahora hace unos meses e retomado, estoy nadando en piscina, me costo empezar muchísimo, no era capaz de nadar 300m seguidos, a día de hoy estoy entrenando cuando puedo, un par de veces por semana como mucho, y como poco ningún día a la semana (lo se un poco de descontrol, trabajo).
Ahora cada vez que voy entreno entre 3500 - 3800 variados, es decir que no son del tirón.

Me inscrito a la travesia del dia 10 de Julio Tabarca, Santa Pola (Alicante). Son 6 kilmetros.
¿Alguien mas por aquí esta inscrito?, ¿creeis que llegare sin mucho problema o llegare mas bien jodido?, ¿dos horas seria buena marca?

Saludos.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 1: Jueves, 24/05/12, 19:47
Hola Retal. Yo tambien estoy inscrito a la travesia. Lo primero decirte que no vayas a ir el dia 10 a Santa Pola, que te quedas sin travesia, mejor el 8, ¡eh!.
Y luego comentarte que para mi, esta es la primera travesia de calibre que hago. Solamente me he atrevido con travesias de 1500, y las tipicas de triatlon, vamos poca cosa. Actualmente estoy siguiendo el plan de entrenamiento basico que hay en la pagina web oficial de la travesia, no esta mal y creo que estoy notando bastante mejoria, cuando empece a entrenar no era capaz de bajar de 4:10 los 200, y actualmente hago 1000 metros a ritmo medio en 19 minutos.
Quiza sea un poco tarde para aprovechar a tope ese plan pero puedes probar, pienso que asi le pondras un poco de orden a los entrenos y seguramente no te vendrá mal.
Mi objetivo son esas 2 horas que tu dices, pero creo que es mejor olvidarse del tiempo y que disfrutes el dia, y nadar agusto, si luego te ves con fuerzas.
¿Que tiempos tienes en 1000 metros?
¡Mucho animo!

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 2: Viernes, 25/05/12, 15:25
Hola, ésta será la cuarta vez que nade la travesia, la primera seguí el  plan de entrenamiento básico que te ha comentado quine6. En mi opinión deberías entrenar como mínimo cuatro dias a la semana, pero si por tus circunstancias no puedes, al menos entrena tres. Empieza el plan desde la semana que coincida con las que quedan hasta el dia 8 de julio e intenta meter algún entreno largo que sea en el mar.
El día de la travesía procura nadar administrando bién tu energía pues si empiezas fuerte los últimos kilómetros se te harán eternos, y como ya te han dicho disfruta y no te fijes en el tiempo.
Ánimo y un saludo.

anamaria

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 3: Viernes, 25/05/12, 18:21
Hola, yo soy nueva en este foro y os he encontrado porque buscaba información sobre la travesía Tabarca-Santa Pola.
Va a ser mi primera vez y procuro nadar 4 veces a la semana. Aguanto bastante pero mi problema es que voy muy lenta. Hago 1000 m en 27 min. y estoy perdiendo confianza porque no bajo de ahí.
En las normas de la travesía pone que cuando haya pasado 1 h. y 30 min. desde el comienzo de la travesía, si no has llegado a los 3000 m. te recoge el barco escoba. Estoy un poco en el límite.

Mi pregunta para los que tenéis experiencia es, ¿si hago 27 min. / 1000 m. en piscina de 25metros, en el mar esa marca subirá o bajará? Unos me dicen que al flotar más bajará, otros que debido a las olas tardaré más, otros que al no hacer virajes bajaré el tiempo.

Gracias por contestar.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 4: Sábado, 26/05/12, 00:33
Hola Anamaria, yo creo que el tiempo que hagas en el 3000 m puede bajar o subir, todo depende de muchos factores: viento a favor o en contra, oleaje, orientación (que nadaras en ziz zaz y haras mas metros casi seguro), pero si haces 27 minutos el 1000 y mantienes ese ritmo para el 3000    son 1h21'. Yo creo que 9 minutos es un buen colchon para un 3000.  Animo y palante. Ya nos contaras que tal.

retal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 5: Sábado, 26/05/12, 07:13
Gracias a todos, en un principio tenéis razón, el día 10 mejor que no vaya, me confundido con la fecha del Triatlon 10 de Junio.
A dia de hoy llevo 2 semanas sin pegar golpe al agua, así que voy un poco mal respecto a lo que me decís. Desde luego voy a tomarmelo con calma desde el principio, no quiero estar cansado en el km 1 por haber salido un poco fuerte, sino ya arrrastrare el cansancio toda la prueba.
En los 1000 (solo 1000) hago 15:30. Pero no me guio por eso porque iré palmando minutos según vayan pasando los km.

Me voy a nadar ya porque después de lo que habéis dicho.
Graciias.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 6: Sábado, 26/05/12, 09:46
Retal, eres un maquina, el que tuvo retuvo, 1000 metros en 15:30, quien los pillara. Trabaja la resistencia, y llegaras de sobra, y con buenas sensaciones, tienes una base muy buena, asi que tu necesitas menos que otros como yo, que llevo desde abril matandome en la piscina, y aun no las tengo todas conmigo.
Anamaria, echa un vistazo a este enlace del reglamento de la travesia: https://docs.google.com/file/d/0B4eIn1ClM2SAcWs2WHdhMV9UdUNVTUVxMjF5SnU3UQ/edit?pli=1
En el parrafo VI articulo 12 dice que el cierre de control en el km 3 es 1h45, y en meta 3h30. Animo que lo tienes hecho. Nos veremos en la cola del grupo. Saludos.

anamaria

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 7: Sábado, 26/05/12, 23:24
Batana, muchas gracias por los ánimos, todo el mundo me dice que acabas haciendo metros de más por el tema del zig-zag, tengo que hacer un día 3000 metros y cronometrar para ver si mantengo el ritmo o lo bajo mucho.

Quine6, que alegría me has dado, es verdad, es 1h 45 min los 3000 metros, así voy menos agobiada. Yo seré la última de la cola del grupo, tranquila pero segura.

Hoy he ido a nadar, la piscina para mi sola, pensaba meter caña y me ha empezado a doler el hombro izquierdo, a los 2000 mts me he salido de la piscina porque ya no podía más del dolor. Espero que sea algo leve y el lunes me encuentre bien para volver.

anamaria

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 8: Sábado, 9/06/12, 17:05
¿Que tal vamos? Solo nos queda un mesecito para la travesía. ¿Habéis empezado a nadar en el mar? Yo no, vamos a ver si me animo a ello.

Me encantaría saber que tipo de entrenamiento estáis haciendo para ver si más o menos voy bien o me estoy quedando corta.

He intentado seguir el entrenamiento que propone el club Alone, pero hay términos que no entiendo bien y no sé muy bien que hacer. Me falta vocabulario nadaril.

Muchos ánimos a todos los que se están entrenando.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 9: Domingo, 10/06/12, 19:04
Anamaria ¿cal es el que estas intentando seguir? supongo que el basico, pregunta lo que no sepas, yo estoy haciendo este plan y de momento bien.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 10: Jueves, 5/07/12, 21:39
Alguien que haya hecho esta travesia anteriormente, ¿me puede decir si la charla tecnica que hacen el sabado, es muy importante? Porque por tiempo ando muy justo y no se si podre ir.
Muchas gracias.

satoyfrasio

  • Novato
  • *
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 11: Domingo, 8/07/12, 23:54
Tengo intención de hacer la travesía Tabarca - Santa Pola el próximo año. Seguro que muchos de los participantes en este foro han podido disfrutarla este año. ¿Qué tal ha ido? tengo entendido que este año ha sido bastante dura por el tema del viento y la corriente en contra. Me gustaría que comentarais vuestras sensaciones y vivencias en el día de hoy.

Saludos.

javi300

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 12: Lunes, 9/07/12, 11:06
Apuntate sin pensarlo. Es la primera vez que la he hecho y me ha gustado mucho. ¿Dura? segun como te lo plantees. Esperaba terminarla en 1h 45 min y sali del agua en 2h 5min. Ahora tengo muchas posibilidades de bajar tiempo la proxima edicion.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 13: Lunes, 9/07/12, 13:17
Buf, si que ha sido dura. Hasta el Km 5 con la corriente en contra. Imposible respirar al lado izquierdo sin pegar trago de agua. El fondo marino super chulo, por lo menos, entre brazada y brazada podias disfrutar viendo las posidonias  y dejar de pensar en esa corriente maligna que impedia que avanzaramos sin tener que hacer tanta fuerza con los brazos.
Un 10 a la organización, mil y pico pececillos y todo en orden, sin problemas a la hora de recoger los dorsales y sin problemas a la hora de empezar a nadar. El abituallamiento al acabar, requetebien, conforme se acababan las empanadas, cocas, fruta, helados, bebida, iban reponiendo, hasta el último en llegar tuvo de todo. Ha valido la pena el madrugón del domingo.
Satoyfrasio, no te lo pienses y cuando abran inscripciones, apuntaté.

Javi300, yo también pensaba hacerla en 1.45, cuando salí del agua y me ví un 2 en el crono casi me muero, asi que el año que viene, si tenemos la suerte de entrar, a bajar ese tiempo.

Saludos a tutti el mondo.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 14: Lunes, 9/07/12, 15:16
Menuda travesia, desde luego esto es de premio, un 10 para organizadores y para voluntarios, el fondo una pasada, iba alucinando. Entré en meta llorando de la emocion, sentimental que es uno.
Eso si, lo de la corriente y el viento y demas, bueno, es lo que tiene la natación en aguas abiertas y lo que le da otro caracter a este tipo de pruebas, ¿no creeis que lo hace mas emocionante?. Yo estoy supercontento, y lo del tiempo es lo de menos, disfrute como nunca y ya puedo decir que todo el esfuerzo para prepararla merecio la pena.
¿Que te puedo decir Satoyfrasio? a por ello, ojala podamos vernos en Tabarca el año que viene por estas fechas.