veryhot_post_locked Autor

Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012

(Leído 31038 veces)

javi300

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 15: Lunes, 9/07/12, 17:04
Elena la proxima vez te voy a poner lucecitas en los pies para no perderte.Y enhorabuena estas hecha maquina.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 16: Lunes, 9/07/12, 17:19

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 17: Lunes, 9/07/12, 22:52
Para los que querais haceros una idea de lo que fue el comienzo de la Travesia y ver un poco lo que era la corriente y el oleaje, aqui teneis un pequeño video que he hecho.

satoyfrasio

  • Novato
  • *
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 18: Lunes, 9/07/12, 23:23
Quine6, muy guapo el video. Salida dura. ¿estuvo el mar así todo el tiempo? desde Santa Pola parecía mucho más calmado. No me quiero imaginar dónde llevabas la cámara, ja.

Elena

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 19: Martes, 10/07/12, 09:28
Quine6, muy chulo el video, confirmado que había corriente en contra.
Quiero imaginar dónde llevabas la cámara y no caigo. ¿que hiciste, parar en medio del banco "humano" y ponerte a grabar? eso si que es peligroso.

Saludos a todos.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 20: Martes, 10/07/12, 10:09
Gracias Quine6, para el que no lo haya vivido nunca (nadado en este caso) el vídeo da una idea de lo que es nadar entre tanto mogollón de gente, aunque nada como estar ahí en medio en una salida de esta travesía para saborearlo y el mar, uff, el mar se ve en el vídeo que estaba como a mi me gusta, algo peleoncete. SOIS UN ATAJO DE QUEJICAS. Con lo que mola que las olas te suban y bajen, te lleven de lado y la corriente te diga "aquí estoy yo, nadie dijo que iba a ser fácil". Nadar en un mar plato es muy relajante pero para eso ya tenemos la piscina. Esto es lo divertido de nadar en el mar y estoy con Quine6, esto es lo que lo hace más emocionante.

PD: A mi este año me tocó nadar en otras aguas, y estaban bastante tranquilas pensamos que vosotros también tendríais "buena" mar.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 21: Martes, 10/07/12, 20:53
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que viendo el mar "desde casa" se ve mucho peor que lo que percibia in situ, no se si es que iba super emocionado y me daba igual o que, el caso es que el primer 1000 me salio como si hubiera ido en fueraborda, casi el mismo tiempo que en la piscina. La camara, bueno, lo cierto es que yo no llevaba camara, logico ¿no? me acompañaron y apoyaron dos familiares y tuve la suerte de que recogieran estas imagenes. Aunque he de decir que vi a un chico que llevaba una camara y grabo desde la playa unos metros, luego no se que haria con la camara. Tuvimos mala mar, y eso hoy he de reconocer que me gusta, para ser mi primera travesia larga distancia (si es que esto lo consideramos larga distancia) le da mas epica al asunto ¿no?. Satoyfrasio, la corriente y el viento fue menguando poco a poco, de hecho los globos que ponen a las boyas al principio estaban en el agua del viento que soplaba y poco a poco fueron subiendo todos arriba gracias a que amaino el viento, y tambien algo la corriente. De hecho en Santa Pola tu lo veias bien, porque la playa de El Varadero esta entre espigones y rompe todas las olas y corrientes. Que bien se nadaba cerca de la playita.

Saludos chicos.
PD: Contando dias para Getaria-Zarautz (creo que me he enganchao).

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 22: Martes, 10/07/12, 21:45
quine6, nos vemos en Zarautz, a ver si nos reconocemos.

JesusCadiz

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 23: Miércoles, 11/07/12, 00:38
La travesia fue bastante dura yo esperaba hacer sobre 1:40 y me fui a 1:57. Pero a mi y a unos cuantos mas nos ocurrió una cosita, como no avisaron 5 min antes de la salida, pues en vede de salir desde el agua, salimos desde los servicios vamos que ya me entendéis, para el colmo se me olvido ponerme la vaselina, guay, menos mas que no me roce. Lo mas gracioso la cara de poema que teniamos cuando vimos que no había nadie.
Por lo de mas todo muy bien buena travesia preciosa y muy dura sobre todo en el Km 3 y 4, viento y corriente.
Saludo al pueblo de Santa Pola, que me cautivado. Un Fuerte abrazo a todos.

Henry

  • visitante
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 24: Miércoles, 11/07/12, 12:52
Yo me estrené en el mundo de las travesias el pasado domingo en Tabarca-Santa Pola. Para mí ha sido una experiencia inolvidable. Tuvimos viento y corriente en contra pero para mí nada del otro mundo, vamos que se podía nadar perfectamente y yo también prefiero que el mar sea mar, porque para mar plato ya tenemos la piscina. Empecé la travesia tranquilo y en el km 3 cuando ví que iba bien empecé a forzar un poco. Par mí el kilometro que note más corriente fue entre el 3-4, al contrario de lo que he leido por ahí diciendo que los 2 primeros fueron los peores. En el último kilometro quise esprintar pero la verdad no iba muy sobrado y me dejé llevar, al final 2.00,13 y en mi crono 1, 59,09; Todavía me dura el subidón pues mi idea era acabarla y he acabado entre los 241 primeros. La organización perfecta, si tengo suerte en el sorteo del año que viene repito. Un abrazo a los que este año no han tenido la suerte de entrar en el sorteo y se han quedado en tierra, seguro que el año que viene hay más suerte. Fue emocionante.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 25: Miércoles, 11/07/12, 18:13
Ëste año fue dura, fuerte corriente parecida a la del 2008, aún así una experiencia para repetir por quinta vez.

Ampariwes:
Estoy contigo por eso entreno en el mar. Tiene su encanto cuando está como un plato pero mola mazo cuando subes y bajas con la ola, más que nadar surfeas pero el súmun es cuando es así y la coriente va a tu favor entonces es la leche. Ésta vez la corriente no ayudó con los tiempos, aún así una gozada.

Salu2

retal

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Isla Tabarca, Santa Pola 2012
Respuesta 26: Sábado, 21/07/12, 12:15
Pues nada, ya pasaron unos días de esta travesía, a mi me gusto mucho, la organización, la dureza que pasamos por el temporal, y todo en general, desde luego que repetiré si vuelvo a salir seleccionado, yo en mi caso me esperaba hacer 2 h y poco, y mi sorpresa fue que hice 1:55. 170 de la general y 33 de mi categoría, no me esperaba ese resultado en absoluto, se que es lo que menos importa, como yo digo lo importante no es ganar, lo importante esta en el valor de inscribirse. Lo recomiendo a todo aquel que esté en dudas para el año que viene.

Estaré el dia 5 de Agosto en la de Urbanova, son 2000 metrillos, pero le cogido el gustillo a esto de las travesias, y luego a por la de la vuelta al Peñon de Ifach en Calpe, que son 3200.

Alli os veo a quienes queráis.