normal_post Autor

Dudas sobre croll y artrosis

(Leído 9828 veces)

sirena745

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre croll y artrosis
: Sábado, 26/05/12, 14:20
Hola soy nueva, hace años aprendi a nadar, y ahora he vuelto a natación.
Tengo una duda con el croll.
Tengo artrosis en cervicales, c4, c5, c6, c7, yo creo que me hace daño, pero a lo mejor igual es que tengo que rectificar algún movimiento. Me la acaban de descubrir, yo pense eran contracturas. Me coje hombro tambien, y a veces el omoplato o paletilla.
Me encanta nadar. Hago espalda, y braza, que dicen es malo, pero a mi me va bien, mariposa no, hago, me encanta nadar a espalda doble, ¿esto puede perjudicar?

Si alguien me puede aconsejar, lo agradezco. Gracias. Saludos cordiales.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dudas sobre croll y artrosis
Respuesta 1: Sábado, 26/05/12, 14:35
sirena745

Nadar Braza, no es bueno nadarla, si tienes problemas de columna, sea Artrosis u otra dolencia, los dos estilos, aconsejables, son Crol y Espalda, el nadar esta ultima, con doble brazada, no te va a perjudicar.

Un abrazo.

sirena745

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre croll y artrosis
Respuesta 2: Sábado, 26/05/12, 16:07
Hola golfiño: gracias por tu respuesta. ¿Braza no?, ah pues, yo deje de hacerla (consejo fisio) y siguio aumentando dolor, deje croll (y disminuyo), ah pues, me entra dudas, igual es mejor solo haga espalda.
Yo en la parte dorsal y lumbar no tengo problema, solo en cercicales, hombros.
Braza y espalda es lo que mas me gusta. Mil gracias. Dejare un tiempo la braza entonces a ver, solo espalda.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dudas sobre croll y artrosis
Respuesta 3: Sábado, 26/05/12, 20:35
sirena745
La braza, no es aconsejable, para los problemas de columna, al igual que la mariposa, por los movimientos bruscos que se hace con ella en la patada. Las cervicales, tambien sufren, por el continuo, subir y bajar de la cabeza, en braza al extender los brazos hacia delante y en mariposa por la entrada brusca de la cabeza junto con los brazos, en el ataque al agua.

Un abrazo muy fuerte y disfruta.

sirena745

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre croll y artrosis
Respuesta 4: Domingo, 27/05/12, 11:23
Hola, golfiño, muchas gracias. He leido tu experiencia en esto, y por eso tendre en cuenta tu consejo. Gracias.
Y yo me pregunto, ¿los monitores de piscina no deberían saber estas cosas?
Y con estas lesiones se puede participar en competición masters o mejor no. Es que como nado muy bien, me han dicho. Yo no se. Mil gracias. 
Me encanta este foro, he resolvido mucha dudas. Gracias a todos lo que escriben.

sirena745

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre croll y artrosis
Respuesta 5: Domingo, 27/05/12, 11:58
Perdón se me olvido:
Como médicos y algunos fisios y seg. soc. y algun particular, les preguntas, y te dicen que si, y no comentan lo de braza, salco uno. Nadie mejor que ellos debia aconsejarte, no todo el mundo se puede pagar un monitor ¿no? Yo alucino por colores.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dudas sobre croll y artrosis
Respuesta 6: Lunes, 28/05/12, 20:25
sirena745

Los monitores de piscina, hacen un curso, en el que les enseñan como conseguir que una persona aprenda a nadar, técnica elemental de los cuatro estilos, psicopedagogia elemental, algo de anatomía, nociones salvamento acuático y primeros auxilios básicos, el resto de sus conocimientos, proceden del trabajo que ellos hagan para formarse, en general o al menos los que yo conozco, casi todos, han hecho el Curso de Salvamento y Socorrismo y otros cursos, para mejorar su formación y podre dar un mejor servicio, a los clientes de las Piscinas donde trabajan.

Lo de saber, que ejercicios, se pueden hacer cuando se tienen, problemas médicos como el que tu tienes, es complicado que lo sepan, pues realmente es ya un tema que debería responderte un fisioterapeuta o un medico, especializado en medicina deportiva y al medico que vayas, no tiene porque entender de Natación, ellos saben que el medio acuático, es bueno para la artrosis y recomiendan nadar, pero no saben que ejercicios debes hacer.

En el caso tuyo, creo que de momento, no deberías competir, al menos por el momento, espera a fortalecer la musculatura, nadando suave y haciendo ejercicios en el agua de movilidad y cuando te veas fuerte, consulta con un fisioterapeuta o un medico, que controle de Natación, seguro que donde vives hay alguno y si estas en este mundillo, seguro que lo conocerás pronto o alguien te hablará de el.

Mas no te puedo decir, pues soy sencillamente un nadador veterano, que está enamorado de la Natación, al que le gusta leer, pero hay cosas en las que no debo entrar, ya que mi consejo, podría ser contraproducente.

Un fuerte abrazo y espero que sigas disfrutando de la Natación.

sirena745

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre croll y artrosis
Respuesta 7: Lunes, 28/05/12, 20:38
Hola golfiño. Ah pues, me has ayudado mucho. Seguire tus consejos.
Pues creo sinceramente, que cada vez más gente con lesiones y problemas va a nadar, y debía haber en la piscina, obligatoriamente un monitor, o alguien, preparado al que se pudiera acudir,  mucha gente se fia de ellos, piensan que si le aconsejan algo es por que lo saben,  ya veo que no. No te imaginas cuanto me has ayudado. Al menos a disipar dudas. Y a no cometer un gran error forzar. Ojala todos los monitores fueran igual de responsables y serios como tú.
Cada vez más traumatologos y otros medicos recomiendan la natación, pues o ellos que aprendan a recomendara sobre lesiones, o mejor cada piscina tenga alguien especializado. Cuantos errores se estan cometiendo.

Un abrazo. Mucha suerte. Mil gracias.