¿Es díficil ser socorrista sin sufrir lipotimias?

Categorías > Salvamento y socorrismo

(1/1)

Kessler:

Hola chicos. Me he propuesto este verano sacarme el curso de socorrista. Concretamente del 11 de Junio al 22. Es un intensivo.

Tengo 24 años y no sé cuánto pesaré. Me pesaré. Lo que si puedo decir es que el ticket de la farmacia me marcaba peso ideal tirando a bajo. Soy delgado la verdad.
El caso es que os escribo pidiendo consejo.

Hace dos días ilusionado con esto de ser socorrista y tras haber leído que me exigían 300 m de nado libre en 8 minutos, me propuse hacerme 12 largos cada uno de ellos de 25 metros. Cuando iba por el cuarto a todo meter me empecé a marear. Salí el agua me fui para el vestuario y casi me desmayo. Puse mi cabeza entre las rodillas y se me pasó un poco pero tuve que tomar azúcar porque creía desfallecer.

Mi alimentación no es muy buena: Un vaso de leche con cacao para desayunar, unos macarrones para comer y un filete de pescado para cenar. Nada de comer entre horas.

A eso le sumamos que uso lentillas durante 9 horas de trabajo y para nadar igual, más el uso de gafas acuáticas. ¿Me quedé sin oxígeno en los ojos? ¿Hiperventilé al nadar a croll?

Me gustaría que fuérais excesivamente críticos conmigo. Cosas como por ejemplo: Olvídate de poder usar lentillas porque no te dejarán usar gafas para nadar y no podrás bucear con las lentillas puestas. Olvídate de seguir con esa alimentación porque te convendría comer más proteína (cosas de este estilo).
Todo, todo lo que podáis decirme por duro que sea me vendrá bien porque al fin y al cabo se trata de mejorar, de reconstruirme con el fin orientado a dar lo mejor de mí mismo.

Os mando un saludo y os agradeceré muchísimo todo lo que podáis aportar, sobre todo en alimentación pre y post al ejercicio físico.

Quiero conseguirlo, y me esforzaré por superar todas las pruebas. Si hace falta me gasto las pelas en lentillas acuáticas. Me como una vaca para engordar. Tengo que conseguirlo.

Gracias compañeros.

Vicente:

Hola. Este es mi primer mensaje en este foro, espero tener una buena experiencia aqui.

Bueno, me he sentido muy identificado con tu caso, ya que yo soy socorrista (me saqué el título hace 2 años, cuando tenía 19), soy bastante delgado (65 kilos, 188 cm), uso lentillas y también me ha pasado lo de casi desmayarme cuando estube haciendo el curso para socorrista.

Primero que nada, lo de los mareos pasa por empezar demasiado fuerte sin tener la costumbre de nadar o de hacer ejercicio muy asiduamente, y también puede ser debido a no haberse alimentado bien. Esto no te volverá a pasar si empiezas calentando unos pocos largos, sin forzar. Ten en cuenta que no se mejora de un día para otro, hay que ir poco a poco.

En cuanto a las lentillas y a las gafas de nadar.  en mi opinión no es necesario, yo no veo precisamente bien, pero se puede ir bien sin usar gafas ni lentillas.

Saludos.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa