Ejercicios para mejorar rolido

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Italmar:

Buenas tardes.
Soy nueva en el foro. Tengo 40 años, aprendí a nadar de niña y de joven lo hice bastante. Ahora quiero hacerlo más en serio, aprender bien las técnicas y mejorar la resistencia.
He notado que me cuesta respirar del lado derecho, y fuera del agua detecté que me falta movilidad del cuello hacia ese lado.
Ahora bien, en estos días un nadador me dijo que me faltaba "rolido", cosa que yo no sabía lo que era y lo tuve que buscar en internet. Lo intenté y me cansa en exceso, no alcanzo ni a diez brazadas.
La consulta es, ¿Cómo mejorar el rolido? ¿Hay algún ejercicio? Por la velocidad no me interesa tanto, sino por facilitarme la respiración.

Golfiño:

Italmar

Te pongo un par de enlaces, con algunos ejercicios, de Crol. El de punto muerto, es muy bueno para trabajar el rolido, si lo haces en lugar de alterno, respirando todo el largo con el mismo brazo y exagerando el gesto.





Procura ver vídeos, para mejorar, por imitación, pero te aconsejaría que te apuntases a un cursillo de perfeccionamiento, ya que con un monitor que te corrija, iras mas rápida, en tu mejoría de la técnica.

Un fuerte abrazo.

Italmar:

Muchas gracias Golfiño. La verdad es que estoy en una piscina pública pero el profesor solo atiende niños y lo hacen sábado y domingo y en ese horario no admiten adultos.

Hoy intenté exagerar el movimiento de ese lado, pero no sabía de lo del punto muerto. Para mañana voy a hacer estos ejercicios que me has recomendado.

Gracias.

Italmar:

Casi el mes con el ejercicio. Cuatro vueltas cada día. Ahora el movimiento es mucho mejor, ya sale solo. Me doy cuenta que nadaba totalmente recta, como una tabla, ambos hombros rectos y buscaba el aire con el giro del cuello. Ahora saco de atrás y lo mejor es que el giro ya viene solo, sin que tenga que forzarme.
Debo decir que una variación de este ejercicio del punto muerto es hacerlo precisamente ondulando de un lado a otro todo el cuerpo, también ayuda mucho.

Golfiño:

Italmar Me alegro de que te haya ido bien el ejercicio.
El trabajar la respiración por los dos lados, ayuda que vayas, mas equilibrada, así que puedes practicar el Punto muerto, respirando cada tres brazadas,  sacaras la cabeza, cada vez por un lado.

Un abrazo.

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