veryhot_post_locked Autor

XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012

(Leído 48948 veces)

hupe74

  • visitante
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 45: Sábado, 4/08/12, 12:34
Buenas nadadores.
La verdad es que para ser la primera vez que la hago me ha encantado, buen ambiente, mar en calma y al salir en grupos no se hacía agobiante el tema de la salida. Acabé en 52:47 creo, y me pasó lo mismo, sali super perdido y tuve que hacer un trozo por la orilla.
Enhorabuena a Fotomiradas porque bajar de 40 minutos me parece un tiempazo impresionante.
Hoy por la tarde toca la de Txingudi, asi que ya veremos que tal nos va.
Un saludo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 46: Lunes, 6/08/12, 09:25
Donpantuflo, ¿llevaste la camisa o no pudiste ni ponértela?
La verdad es que la climatología nos ayudó a todos y yo también cumplí mi objetivo de bajar de 50 min. (49:32) así que el año próximo subo al 2º grupo. ¡Quién me lo iba a decir a mí!

Abrazos y brazadas.

pancete

  • Novato
  • *
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 47: Martes, 7/08/12, 08:17
Hola a todos, y enhorabuena por el nivel que mostráis.
Yo finalmente conseguí bajar de la hora, que, a priori, era mi objetivo.
Ahora estoy planteándome hacer la del Pº Nuevo en la semana grande donostiarra y, como en la otra ocasión, escribo a ver si hay alguien que me pueda dar algún consejo o aportar un comentario.
Muchas gracias y saludos.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 48: Martes, 7/08/12, 10:06
Hola pancete, yo hice la del Paseo Nuevo el año pasado. A mi me encantó, como todas las cantábricas, pero esta en especial por ser hasta la entrada de La Concha mar abierto (con todo lo que conlleva). Temperatura del agua fantástica, buen ambiente con más de 500 nadadores y muy bien la organización, te recogen en La Concha con autobuses y te llevan hasta la salida en Zurriola.
Y si añado más detalles, pues el año pasado te dejaban hacerla con neopreno, no se si este año será igual, pero yo no ví a casi nadie con él. Y si hablamos meramente de la prueba pues no se si conoces la zona, pero ya sabes que Zurriola es zona surfista y por tanto las olas son bastante majas, luego sales a la desembocadura del Urumea con su corrientita y más adelante pasas el Paseo nuevo que ya sabes que tiene fama de mar bravo.
Pero es altamente recomendable, si te gusta nadar en el mar vas a disfrutar intensamente.

Te paso un link de un reportaje que hicieron el año pasado el Diario Vasco (no te asustes con la salida):
http://www.diariovasco.com/videos/gipuzkoa/actualidad-de-gipuzkoa/1111103206001-multitudinaria-travesia-nado-paseo-nuevo.html

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 49: Martes, 7/08/12, 10:27
Yo la hice hace dos años, fue la primera que hice y me asusté.
Lo peor es la salida (esa carrera y esas olas hacen dificil el nado por los golpes), la primera mitad de la carrera es la mas dura, luego ya cuando llegas a la zona del puerto es "cuesta abajo".

(yo creo que mejor abrir un hilo nuevo y dejas este como recuerdo de la de Zarautz)
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,5251

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 50: Martes, 7/08/12, 14:14
Felicidades a todos. Bravo Fotomiradas tiempazo.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 51: Martes, 7/08/12, 23:43
Lo de la camiseta fue visto y no visto en getaria. La llevare mas tiempo en la prosima para ver si nos conocemos. Lo mas seguro que este en la de Bermeo el sabado y la de getxo el domingo.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 52: Viernes, 10/08/12, 19:20

Vídeo de la travesía Getaría-Zarautz 2012 (Gipuzkoa), grabado desde dentro. Enviado por David


Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
XLII Travesía Getaria-Zarautz 2012
Respuesta 53: Martes, 14/08/12, 09:25
El video es una pasada, el que no haya probado las aguas abiertas se engancha seguro.
Gracias David.