normal_post Autor

Dolor en el hombro

(Leído 3943 veces)

marieta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor en el hombro
: Miércoles, 6/06/12, 20:17
Hola a todos.
He leido a varios foreros quejándose del hombro y me he animado a escribir, es verdad que el hombro tiene una recuperación pesada y desesperada para el nadador. Sobre todo si estais en la categoria master creo que hay que empezar a cuidar determinados aspectos para no machacarnos, mis sugerencias son:
  • Respiración bilateral. Si respiras solo por un lado se suele machacar el hombro contrario al que respiras.
  • Mano alineada con el hombro. Evitar que la mano quede por delante de la cabeza al entrar en el agua
  • Insiste en deslizar y menos en bracear (baja el número de brazadas).
  • Acorta el brazo de palanca en la fase aérea, entra la mano un poco antes, flexiona el codo.
Espero que estas pequeñas aportaciones ayuden, y no os quedeis sin travesias este verano.
saludos.
Nos vemos en el agua.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dolor en el hombro
Respuesta 1: Miércoles, 6/06/12, 21:15
Marieta, eres una crack.
Es curioso, porque ayer tuve que acortar mi entrenamiento previsto por unas pequeñas molestias en el hombro derecho. Acorte por simple precaución pero espero que la molestia no se alarge mucho, .
El caso es que todos esos puntos que nos has recordado, son cosas que cuando nado, quiero tener en mente, pero en algun momento de la sesion, puuuf, se esfuma.
Gracias.

roberto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor en el hombro
Respuesta 2: Miércoles, 6/06/12, 21:49
Hola. Con el fin de poder ayudar en esas molestias que tambien tengo añado un video sin ningun fin fuera de lo lega y normal, o eso espero, el link es de ayuda sin mas, espero no infringir las normas.


Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dolor en el hombro
Respuesta 3: Jueves, 7/06/12, 13:58
Muy interesante, el vídeo.
Un abrazo.