normal_post Autor

Pantanos y embalses de Madrid

(Leído 5570 veces)

Willtravers

• Novato
  • *
: Viernes, 8/06/12, 09:46
Me gustaría saber si se puede nadar sin problemas en los pantanos y embalses de Madrid, por proximidad me van muy bien el embalse de Pedrezuela y el de Santillana.

El caso es que no sé si está prohibido o si se necesita algún permiso especial, y si hay que tener algún tipo de precaución con algunas zonas por tema de corrientes o remolinos que se puedan formar, a ver si alguien puede iluminarme un poco.

Y si alguien se anima pues se puede hacer alguna quedada que siempre es mejor nadar acompañado, si no habrá que engañar a algún colega para que me eche un ojo.

Saludos.

petrusironman

• Novato
  • *
Respuesta 1: Miércoles, 13/06/12, 00:27
Will, en Madrid no se puede nadar oficialmente en ningún pantano, porque el Canal de Isabel II, que es la empresa que gestiona el agua de nuestra Comunidad, tiene prohibido el baño en todos sus embalses. Lo curioso es que en el pantano de San Juan hay más gente que en Benidorm. Pero oficialmente no se puede nadar.

El pantano más cercano apto para la natación es el de El Pontón, en La Granja de San Ildefonso, Segovia. Está a una hora de Madrid capital, y es una gozada para nadar. Y también está El Burguillo, en El Tiemblo, Ávila, un poco más lejos que el anterior, pero también muy bonito, donde se hace la travesía Valle de Iruelas, que te recomiendo. Yo la nadé el año pasado, y este año repito.

Saludos.

Willtravers

• Novato
  • *
Respuesta 2: Jueves, 14/06/12, 09:32
Gracias por la respuesta.

Me apunto las recomendaciones, Segovia no me queda muy lejos y también participo este año en la travesía del valle de Iruelas, así que podré ver de primera mano el pantano.

De todo modos, aunque oficialmente no se pueda, ¿qué puede pasar si voy a nadar y me "pillan"? Me haría el tonto, claramente, ¿pero la multa puede ser gorda? ¿Aviso verbal y listo? A ver si alguien tiene aguna experiencia con esto.