normal_post Autor

Límite de series en competición

(Leído 7239 veces)

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Límite de series en competición
: Martes, 12/06/12, 21:30
Hola, quería hacer una consulta, no tengo muy claro que sea en este subforo, disculpas si no es así.
Cuando en una competición se dice en la normativa que hay límite de series con lo que una vez vistas las inscripciones, se seleccionarán los nadadores que participarán según sus tiempos. Mi duda es que, si hay bajas de nadadors que entrarían dentro, los nadadores que se queden fuera podrían entrar o una vez publicadas las inscripciones o publicados los libros de series ya no habría opción.
Gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Límite de series en competición
Respuesta 1: Sábado, 16/06/12, 14:12
Esto, quien mejor te lo podría contestar, seria un Juez de Natación, pero me voy arriesgar y voy hacerlo, como nadador veterano que ha competido muchas veces.

Cuando se hacen publicas las series definitivas, de una prueba, en la que están limitadas, se hace habitualmente entre 48 y 72 horas antes de la prueba, mientras que las bajas, se suelen dar, una hora antes del inicio de la competición.

Lo lógico, seria que se pudiesen sustituir nadadores, pero como ya con anterioridad se han seleccionado, las mejores marcas, si se diese entrada a los siguientes en la lista, habría que rehacer, las series en su totalidad, con lo que la Competición se retrasaría muchísimo, por otro lado, es difícil que los nadadores que han quedado descartados, estén presentes en la Piscina y preparados para nadar esa prueba.

Así, que lo que yo he visto, es que se nadan las series con los huecos correspondientes a las bajas.

Un abrazo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Límite de series en competición
Respuesta 2: Sábado, 16/06/12, 16:22
Lo suyo seria preguntar al director de competición.
Si las bajas son en unas series finales por ejemplo, se deben rellenar con suplentes y rehacer las series de nuevo.