normal_post Autor

¿Qué hacer en caso de calambre en una travesía?

(Leído 15471 veces)

Ponto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola a todos,
He leido bastante sobre como prevenir los calambres, pero ¿alguien puede indicarnos qué hacer en caso de que se produzca el temido calambre, ya sea en gemelos o isquiotibiales?
¿Cómo se puede estirar los gemelos o los isquios en pleno mar abierto?

Saludos.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Qué hacer en caso de calambre en una travesía?
Respuesta 1: Miércoles, 22/08/12, 12:48
Ni idea, pero se me ocurre adoptar una posición de seguridad para flotar sin agobiarse ni estar sosteniéndose, y ejecutar estiramientos de piernas en la medida de lo posible hasta que se pase el calambre.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué hacer en caso de calambre en una travesía?
Respuesta 2: Miércoles, 22/08/12, 20:27
Es una putada, si lo es en piscina donde puedes ayudarte de la escalera o el bordillo en el mar.
Lo mejor es intentar que no te ocurra, calentar, hidratarte, sales, potasio, si te dan o se te sube el gemelo podrias intentar tirarte de la punta de los pies y extender la pierna pero es mala cosa.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Qué hacer en caso de calambre en una travesía?
Respuesta 3: Miércoles, 22/08/12, 21:34
Como bien dice Fotomiradas es una putada en la piscina asi que en el mar.
Estoy de acuerdo que lo mejor es la prevención y si te pasa pues intentar mantener la calma y recuperarte como buenamente puedas.

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Qué hacer en caso de calambre en una travesía?
Respuesta 4: Miércoles, 22/08/12, 21:41
Una buena idea es aumentar la flexibilidad de esos músculos, así será mas fácil que no te den calambres.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Qué hacer en caso de calambre en una travesía?
Respuesta 5: Jueves, 23/08/12, 12:18
Si son los gemelos, agarrando la punta de los dedos y tirando hacia arriba, los isquiotibiales poniendo la pierna recta y tirando hacia arriba, para estirar al máximo la parte posterior del muslo. Después nadar de brazos, con movimiento de piernas nulo o casi nulo.

Yo hace un año, tuve que abandonar, porque me dieron calambres en las dos piernas, en el Cuadriceps y en los isquiotibiales a la vez.

Un abrazo.

Rafa72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Qué hacer en caso de calambre en una travesía?
Respuesta 6: Sábado, 8/10/16, 23:44
Yo tengo bastantes problemas. La última travesía eran 6,5 km y a los 3 estuve a punto de abandonar. Bajé el ritmo, y pude terminar, pero teniendo 6 o 7 veces más calambres que me hacían bajar el ritmo y nadar incluso tirando moviendo las punteras hacia las rodillas para bajar el dolor. Es un incordio desde hace bastante tiempo, y cuando veo que empieza a doler, consigo calmarlo con tranquilidad, bajando el ritmo, y en un ratito puedo subir y volver a coger ritmo.

En mi caso creo que es por culpa del neopreno, que me sube las piernas un pelín más arriba impidiendo dar bien la patada, y de la tensión de la espalda me pueden venir esos calambres. No tengo muy bien las lumbares, y eso acentúa el problema. Aunque me habéis dado ideas, y quizás tenga que trabajar más la flexibilidad de piernas.

Al principio los calambres te bloquean, pero con calma, y moviendo las punteras como que tiraras de ellas hacia tu cabeza, puedes incluso seguir nadando y se acaba pasando. Te frena mucho el nado, pero yo es la solución que he encontrado, intentando relajar también el nado. En unos minutos consigo volver a coger ritmo, y si vuelve, pues a repetir la acción. Si te pones nervioso, cuesta que se pase, y dentro del agua cuesta más. Yo he visto que en posición de nado consigo que afloje antes que poniéndome vertical en el agua.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Qué hacer en caso de calambre en una travesía?
Respuesta 7: Lunes, 10/10/16, 11:47
A mi me dijo una experimentada nadadora de travesías que siempre se llevaba un alfiler (y un silbato) encima para el tema de los calambres en el agua. Si te da un calambre pegarte pequeños pinchazos en la zona con el alfiler. Sin hacerse daño, claro está. Al parecer es un truco muy bueno si la prevención (plátanos, hidratarse) no funciona.