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Alimentacion adecuada

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dandi29

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Alimentacion adecuada
: Miércoles, 20/06/12, 12:12
Buenas, llevo ahora dos meses que retomé esto de la natación, tras estar un tiempo sin hacer deporte y haber cogido muchos kilitos. Cuando comencé a nadar estaba po los 115, a fecha de hoy he rebajado unos once kilos. Bien, mi rutina se ha basado, al principio ir a nadar todos los dias unos 750 metros, esto siempre por la mañana. Por la tarde me daba unas caminatas de hora y media o dos. Al mes y sientiendome mejor comence a coger la bici un dia y otro la caminata, que desde hace cosa de unas semanas ya he convertido en unos 45 minutos de carrera a mi ritmo. Bien, mi problema es que ultimamente me siento mu cansado, por las mañanas ya me cuesta hacer la natacíon y me pesan mucho las piernas cuando cojo la bici o salgo a correr.
Brevemente os cuento mi alimentacíon, desayuno, se basa siempre una hora antes en cafe con un par de tostadas. Almuerzo pasta o arroz y por la noche solo como frutas. No sé si me estoy excediendo en mi rutina deportiva o que no la acompaño con la alimentacíon necesaria. Mi reto es bajar de peso hasta los 95 pues soy alto y de constitución anchota. A ver si alguien me da algun consejillo.
Gracias a todos.

dbegueria

  • Novato
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Alimentacion adecuada
Respuesta 1: Miércoles, 20/06/12, 15:51
Buenas. No soy dietista pero hace muchos años que hago deporte y si te interesa el tema se aprende mucho. Una alimentación sana es muy fácil de llevar, solo tienes que tener claros unos pocos puntos. Muy importante comer 5 veces al día, No incharte a comer, solo comer lo justo para que se te pase la gula y que cuando llegues a la hora de comer, o cenar, no violes la nevera, el plato y a los que tengas comiendo a tu lado.

Por la mañana es lo que menos tienes que vigilar porque lo vas a quemar a lo largo del día. No comas bolleria, mucho menos bollería industrial, pero puedes comerte un buen bocadillo de atun, tortilla, embutido, con un café con leche por ejemplo y si quieres una fruta.
A media mañana puedes comer algo de frutos secos por ejemplo, o un sandwich de pavo, y otra fruta, o un yogurt o alguna cosa así.
Para comer, si sabes que un dia por ejemplo vas a comer pasta, cómetela a medio día no la dejes para la noche. Aunque si quieres adelgazar, y dices que te falta fuerza, a lo mejor comiendo mas proteina te sentes mucho mejor.
A media tarde puedes comer mas o menos lo mismo que a media mañana. Dependiendo de si vas a hacer deporte mas tarde en el mismo dia, o no, pues comes mas o menos.
Por la noche. Dices que comes fruta. Esto, es un error. Porque la fruta contiene fructosa, que es un azucar, y comer azúcares por la noche los cuales no vas a consumir, no es lo mejor que puedes hacer, ya que se acabarán convirtiendo en grasa. Por la noche hay que comer proteina (carne o pescado a la plancha) y verdura o ensalada para acompañar.

Con lo que te he dicho arriba, vas combinando y tienes millones de posibilidades. Lo mas importante es: No comer ni beber cosas que tengan mucho azucar ej: refrescos, el alcohol también es muy malo por cierto. No comer bollería industrial. No comer hidratos (pan, arroz, pasta), ni azúcares por la noche a no ser que al dia siguiente tengas competición. No comer cosas que contengas mucha grasa: (patatas fritas, patatas de bolsa, lo que nos encanta a todos vaya).

Y recuerda esto: DESAYUNA COMO UN REY, COME COMO UN PRÍNCIPE, CENA COMO UN MENDIGO.
Espero haberte ayudado, y que tengas suerte.
PD: Seguro que hay alguien en el foro que te puede explicar mejor que yo.

Ponto

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Alimentacion adecuada
Respuesta 2: Miércoles, 20/06/12, 16:56
Hola,
Lo que dice dbeguería es muy completo.
Yo sólo te añadiría que una parte fundamental del entreno es el DESCANSO. Disfruta entrenando pero no te pases. Si un día te toca algo y estás machacado hazlo más suave o simplemente descansa.
Es algo sencillo, pero que los deportistas no sabemos llevar a cabo, incluso los profesionales.

dandi29

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Alimentacion adecuada
Respuesta 3: Miércoles, 20/06/12, 18:26
Gracias por los consejos. Un saludo.