normal_post Autor

¿La natacion puede curarme la cervicalgia?

(Leído 5581 veces)

maxiled

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿La natacion puede curarme la cervicalgia?
: Viernes, 22/06/12, 05:42
Hola a todos, tengo cervicalgia, o sea, la cervical rectificada por contracturas, también tengo contracturas en la parte alta de la espalda, me todo y me duele, a todo esto me recomendaron hace natación para curarme ya que estuve tratándome con kinesiologos y no note mejoria alguna, es mas estoy peor.
Mi pregunta es: ¿me conviene hacer natación?

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
¿La natacion puede curarme la cervicalgia?
Respuesta 1: Viernes, 22/06/12, 16:45
Yo creo que si vas suave y con buena tecnica se mejora con el tiempo, pero si vas mal y rápido igual empeoras.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿La natacion puede curarme la cervicalgia?
Respuesta 2: Martes, 10/07/12, 21:06
Con la natación fortaleces muchos músculos de la parte superior del Tronco incluidos las cervicales. Existen programas de natación terapéutica en las piscinas privadas o municipales donde te guían para tratar tu patología concreta. Ir por libre es algo arriesgado.

natafri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿La natacion puede curarme la cervicalgia?
Respuesta 3: Lunes, 10/03/14, 13:17
Hola parece que por aqui andamos todos fastidiados de la espalda, a mi me dijeron también que era bueno pero estoy de acuerdo en que mejor con profe para que te enseñen bien y si sueles estar muy pillado yo iría antes a algún fisioterapeuta, a mí me fue genial, me enseñaron a relajar esos músculos y luego ya con la natación perfecto.