normal_post Autor

Problemas con la técnica respiratoria

(Leído 3791 veces)

chizita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas con la técnica respiratoria
: Viernes, 29/06/12, 19:21
Empecé a nadar de cero hace poco más de un mes en un curso de natación para principiantes, si bien floto y puedo desplazarme, me siento un poco frustrada porque no logro dominar los ejercicios para poder respirar en crol, es decir, sacar el hombro y conjuntamente la cabeza  para tomar el aire. No puedo evitar tragar agua en el momento que inhalo y que se me vaya a las vías respiratorias. Siento que nunca podré lograrlo, respiro bien la primera vez y a la segunda ya trago agua y me ahogo. ¿Debo seguir intentando?

Vicente

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas con la técnica respiratoria
Respuesta 1: Viernes, 29/06/12, 23:24
Hola.
Claro que debes seguir intentándolo. Si acabas de empezar es normal que te cueste, pero no te desanimes, ya verás como poco a poco irás mejorando. Recuerda que para eso es el curso de principiantes, para ir aprendiendo.

Tampoco se exactamente como es en tu caso el problema que comentas, pero supongo que en el curso tendrás al monitor que te podrá comentar mejor que nadie como ir mejorando el estilo ya que él es el que te ve nadar.

Tal vez llevando en las manos algún tipo de material flotante como una tablita de las que seguramente usareis para hacer ejercicios de punto muerto, te resulte mas facil practicar las respiraciones laterales, pero ya te digo que es tu monitor el que mejor sabrá como ayudarte especificamente.

Trata de no ponerte nerviosa en el agua, eso es muy importante para poder ejecutar correctamente lo que tienes en mente o las indicaciones del monitor.

Saludos.

chizita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas con la técnica respiratoria
Respuesta 2: Viernes, 6/07/12, 21:05
Gracias por tu respuesta Vicente. Si, entreno con un profesor en la pileta, y me hizo hacer varios de los ejercicios con tablitas y flotadores. Los mas fáciles, caminando o parada, me salen. Hoy he intentado hacerlo sin ayuda del flotador de mano, pero solo pude respirar una sola vez, creo el problema es que no logro posicionar el cuerpo correctamente, por lo tanto me cuesta sacar la cabeza para respirar. Las otras compañeras del curso iniciación ya lograron hacerlo y llegar  a completar 25 metros, pero yo ni siquiera he llegado a la mitad del natatorio. Espero con paciencia lograrlo.
Saludos.