normal_post Autor

croll, mantengo el aire un rato

(Leído 6536 veces)

David_ag2r

  • visitante
croll, mantengo el aire un rato
: Miércoles, 10/01/07, 02:22
Hola, ya se que la mayoria de la gente recomienda ir soltando el aire poco a poco, pero a mi instintivamente me sale mantenerlo en los pulmones y soltarlo todo de golpe poco antes de girar para tomar aire. Asi aguanto 500m respirando cada 3 (cada 2 no noto tanto este problema porque la respiracion es mucho mas rapida).
Mi monitor me dice que debo ir soltandolo poco a poco, pero no lo consigo, me pongo a pensar en la respiracion y me agobio.

Es muy grabe mantener el aire en los pulmones? a veces cuando termino de nadar estoy un poco mareado, puede ser por la respiracion?

Gracias a todos.

qhsm_uds

  • visitante
croll, mantengo el aire un rato
Respuesta 1: Miércoles, 10/01/07, 03:44
hola david, como estas?
a ver algunos puntos...primero la acumulacion del dioxido d carbono no es bueno porq produce acidez de sangre, sumamente toxico y al punto tal q mortal, segundo, empeza a nadar mas relajado y "olvidate" de q tenes q respirar, tonces lograras un ejercicio muchisimo menos mecanizado.

espero q haya resultado d ayuda...la seguimos cualquier cosa
abrazo.  

sirena

  • visitante
croll, mantengo el aire un rato
Respuesta 2: Miércoles, 10/01/07, 10:25
Claro que el mareo es por la respiración! De hecho mucha gente cuando empieza a nadar y no la tiene controlada le pasa esto hasta que se consigue hacer bien.
Tienes un vicio en la respiración y debes cambiarlo. Intenta echar el aire poco a poco. Al principio te costará cambiarlo pero luego te saldrá de forma mecánica e inconsciente.Y ya verás como nada más relajado y todo.
Puedes hacer ejercicios especificos con la tabla para que te ayude a empezar de cero con el tema de la respiración

David_ag2r

  • visitante
croll, mantengo el aire un rato
Respuesta 3: Viernes, 12/01/07, 00:44
Estoy intentando una opcion mixta, echo un poquito de aire al principio y el resto poco antes de girar la cabeza. Lo del mareo tambien puede ser porque a veces cogo el aire con mucha fuerza, no?

Esto es lo que me han comentado en otro foro, ¿que opinais?

"En cuanto a lo de expulsar el aire nada más meter la cabeza en el agua...si para los que no dominan mucho el medio acuático y no para los que llevan muchos años metiendo metros y tienen el hecho de nadar como algo instintivo sin tener que pensar en girar, respirar etc. Si expulsamos el aire justo antes de sacar la cabeza para cojer aire de nuevo tenemos durante más cantidad de tiempo aire en los pulmones y si buscamos el traje más rápido y/o el que más flote...no expulses de ti lo que más te hace flotar y encima no vale los 500 eurines del xterra u orca de ultima generacion.
No es un invento mio o algo por el estilo, grandes nadadores de larga distancia como Akatiev lo hacían."

Danicnlliria

  • visitante
croll, mantengo el aire un rato
Respuesta 4: Viernes, 12/01/07, 20:27
David_ag2r
Lo que te han comentado en el otro foro es verdad. Si lo único que te hace flotar es el aire que tienes en los pulmones, para que quieres tirarlo y undirte? para nada.

pialrin

  • visitante
croll, mantengo el aire un rato
Respuesta 5: Jueves, 1/02/07, 09:50
Llevo unos cuantos años practicando natación, algunas veces no consiguo, en croll, expulsar totalmente el aire y al sacar la cabeza y tomar nuevamente el aire lo paso fatal, ¿alguien puede comentar algo al respecto?
saludos

sirena

  • visitante
croll, mantengo el aire un rato
Respuesta 6: Jueves, 1/02/07, 19:46
Pues hay 2 opciones:1ª-si conoces bien la técnica (dices que llevas varios años nadando con lo cual imagino que sí) no pasa nada. A veces, por desconcentración es normal confundirte en la respiración pero vamos un pequeño trago de agua y a la siguiente brazada lo recuperas.
2º- que no tengas una buena tecnica de respiración o de colocación del cuerpo y entonces te ahogues. En este caso tendrás que aprenderla mejor.