hot_post Autor

Empezar a nadar en el mar

(Leído 20088 veces)

Irukka

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
: Miércoles, 4/07/12, 21:18
Hola a todos, estoy empezando a tomarme en serio lo de la natación, y me atrae la idea de empezar a nadar en el mar, ¿es factible siendo principiante o debo machacarme mas en la piscina antes de salir al mar?

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 1: Miércoles, 4/07/12, 23:03
Si la zona de baño no tiene corrientes, ni viento, ni olas, y tiene socorrista puedes perfectamente irte a nadar al mar, cerca de la costa y donde seas visible para los demás.

Irukka

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 2: Jueves, 5/07/12, 17:09
Gracias InfiniteSea, eso haré, creo en la Patacona (Valencia) hay un grupo que sale a nadar, a ver si admiten principiantes.

Laguna

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 3: Martes, 17/07/12, 00:40
Siendo de Valencia puedes nadar sin problemas, el Mediterráneo únicamente tiene medusas, no tendrás problema con que el mar te absorba hacia adentro. Además la corriente marina te empuja hacia la superficie y te será más fácil flotar, así que te cansarás menos nadando. Lo ideal para ir aprendiendo. Eso sí, no te alejes de la orilla (no nades hacia la profundidad). Es solo un consejo.

Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 4: Miércoles, 18/07/12, 12:49
Irukka
Te dejo un enlace de un hilo que en este mismo Foro, se habla de quedadas en Valencia, el Link de una de las personas que nada en la Patacona, es Elena.
Por lo que he leído, hay nadadores de varios niveles.

Espero que disfrutes con ellos. Un abrazo.

frenillo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 5: Miércoles, 18/07/12, 22:57
Pues yo no lo recomiendo. Para nadar en el mar hay que saber nadar con total seguridad en la piscina. Te puede ahorrar muchos disgustos.
Tragar agua en la piscina es molesto, toses y ya. Pero como tragues agua del mar, y mas del mediterraneo de valencia puedes pasarlo muy mal, y si te agobias por no hacer pie pues tienes un problema. 
Y resaca puede haber en todas partes, valencia no es una bañera.

Saludos.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 6: Jueves, 19/07/12, 09:46
Pues yo creo que el mediterráneo es un mar, y como mar además de medusas y demás pececillos cariñosos, hay olas, corrientes, etc. Te recomiendo que simplemente nades donde hagas pie, que no vayas solo, y que si la bandera está roja, no salgas. Además te pueden multar. Y si el mar te absorbe hacia dentro, si que tienes un problema. Pero con todo, lo más peligroso para mi y sobre todo en verano, son los barcos, la motos nauticas y demás embarcaciones que puede que ni te vean. Así que hazte ver, con boyas o gorros vistosos y no pases más allá de las boyas para bañistas.
frenillo, me llama la atencion tu nombre.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 7: Jueves, 19/07/12, 11:34
¿Te pueden multar con bandera roja?, y si sales de una playa (tranquila) con bandera verde y pasas a otra con roja y no ves esta bandera. ¿Y si sales con verde, te vas y a la vuelta te la encuentras roja?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 8: Jueves, 19/07/12, 13:20
Ayer, se me quedo atrás el enlace: http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,4844.0.html
Mil perdones Irukka. Un abrazo.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 9: Viernes, 20/07/12, 08:42
Pues en Valencia creo que hasta 600 pavos. Lo otro ya no lo se.

dracris

  • visitante
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 10: Viernes, 20/07/12, 19:11
Hola soy nueva en el foro.
Yo reempecé a nadar en piscina en febrero, soy lenta, pero hago 1500-2000 m, 3 veces semana. Ahora he empezado a nadar en el mar (en Barcelona). Voy alternando mar y piscina y es realmente una gozada.
Lo que yo hago es lo siguiente: me meto sólo hasta las boyas. Le tengo respeto al mar y solo me meto con bandera verde y amarilla (con bandera amarilla no me alejo mucho). Y siempre le pregunto al socorrista por si hay medusas. Tampoco me voy a lugares donde no haya socorrista.
Yo te lo recomiendo muchísimo, sobretodo a primera hora de la mañana, el mar está genial.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 11: Viernes, 20/07/12, 19:26
Si se puede con prudencia y sentido común.

bombardier

  • Novato
  • *
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 12: Sábado, 28/07/12, 12:51
Pues yo te diria un poco lo que estan diciendote todos, pero desde mi perspectiva de novato absoluto. Es cierto que las sensaciones son incomparables pero tambien es verdad que es un medio en el que estas absolutamente "desvalido". En 2 minutos las condiciones pueden cambiar a peor y los nervios -traidores- jugarte una mala pasada.
Nado en una playa que tiene casi 700 metros de boya en paralelo a la orilla, tan solo me meto allá los dias en que las condiciones son muy favorables y aun asi. Ya he vivido alguna situacion de apuro: La corriente que tira en alguna zona con fuerza, un viento que encrespa aquello en un instante. Te sientes extremadamente frágil. Das dos tragos y ya te empiezas a preguntar "quien me mandaría a mi "absolutamente atenazado, miras hacia la orilla y te parece que está a 3 kms. No te queda mas remedio que calmarte SI o SI e intentar dosificar esfuerzos aunque sea dejándote llevar y sin pelear contra la situacion.
Es cierto que mi nivel aun es bajísimo, pero creo que el consejo puede valer para nadadores de todos los niveles. Tan solo se trata de extremar las precauciones y no perderle el respeto al mar.Si puedes,hacerlo en compañía, y si aun no te ves capacitado para intentar "hazañas" sencillamente desistir hasta mejor ocasión. A nadar por la orilla.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 13: Sábado, 28/07/12, 13:18
Sabios consejos bombardier, a pesar de llevar muchos años nadando en el mar, no le he perdido el respeto y sobretodo, no hay que sobrevalorarse y conocer tus propias limitaciones.

Un abrazo.

gonrola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Empezar a nadar en el mar
Respuesta 14: Lunes, 30/07/12, 15:43
Aprovecho que ya habéis iniciado este tema de nadar en el mar para plantearos unas dudas que tengo: Marcho una semana de vacaciones a Galicia y bajo ningún concepto quiero dejar apartada la natación. Es algo muy fácil ya que tengo todo el mar para nadar, pero tengo algún que otro problemilla:

Por un lado: Cuando nado en la piscina sé los largos que tengo que hacer para cumplir con las distancias, cosa que en el mar es más complicada. ¿Cómo sabéis si estáis haciendo el mismo ejercicio que de costumbre en la piscina? ¿Supone más esfuerzo nadar en el mar? Me imagino que sí ya que las olas supongo que lo hacen más complicado.

Por otro lado: cuando nado en la  piscina no puedo evitar tragar una mínima cantidad de agua, pero al ser clorada no llega a ser tan molesto. ¿Cómo puedo mejorar la técnica a la hora de coger aire? Es evidente que tragar agua del mar puede llegar a ser demasiado molesto y obviamente no me gustaría tener que dejar de nadar por estar tragando agua salada.

Gracias.
Un saludo.