normal_post Autor

frutos secos

(Leído 8246 veces)

Jesus

  • visitante
frutos secos
: Martes, 16/05/06, 11:43
Saludos  Me llamo jesus y tengo 34 años. Hago natacion 6 dias a la semana y un ratito nada mas  lo hago para estar en forma aunque cada dia me pido un poco mas.
Cada mañana me como unos 200gm de fruto seco lo combino entre avellana y almedras y alguna vez nueces.Me gustan y como se dice que son tan buenos para el cuerpo los como agusto.
Mi pregunta es si es cierto que son tan nutritivos y sanos y saber que opinais vosotros como deportistas.Es poco o deveria comer mas o comer otra cosa ? me preocupa bastante saber si mi cuerpo esta alimentado para afrontar el ejercicio que le doy.
Gracias y felicidades por la pagina que a mi me a ido muy bien, es como tener un monitor para corregir los estilos de natacion

Rmoonu

  • visitante
frutos secos
Respuesta 1: Martes, 16/05/06, 11:51
En mi antiguo ekipo los comian antes de la carrera (yo los como por la mañana, por lo a mi me invitaban y al final me daban leche, decian que era bueno, pero no se.

miguelfidalgo

  • visitante
frutos secos
Respuesta 2: Miércoles, 24/05/06, 00:13
La dieta variada y  mediterranea es la mejor si no nadas muchos metros. .
Si nadas mucho pregunta a tu entrenador.
Lo que te puedop decir es que no de solo de cacahutes vive el mono

oscarin

  • visitante
frutos secos
Respuesta 3: Domingo, 9/07/06, 00:41
Hola compañero de natación!sólo unos consejos, los frutos secos son ricos en proteinas y grasas, no sirven como fuente de energia immediata y el propósito de su ingesta no es la energia, sino las vitaminas y proteinas que nos ofrecen, esto y el tipo de grasas vegetales que tienen que son beneficiosas para el organismo y los antioxidantes.
Decirte por último que en toda dieta equilibrada deben de estar presentes, pero no más de un puñado diario, ok? espero que mis consejos te sean de utilidad, un saludo.

Gustavo

  • visitante
frutos secos
Respuesta 4: Domingo, 30/07/06, 15:50
Hola. Soy Gustavo de Argentina (16 años) y ahi les va mi opinión:

Respeto mucho la respuesta de OSCARIN porque veo que es conocedor del tema, asique solo les voy a contar mi historia, por lo que estoy informado los frutos secos son una fuente de fibras imoportantes para el organismo, especificamente para los musculos, si ingesta debe ser moderada y constante para su mejor aprovechamiento. Espero sea util tambien.

Por favor, corregirme o sugerirme en cualquier respuesta considerada no indicada o poco informativa u ofensiva. Gracias.

Susana

  • visitante
frutos secos
Respuesta 5: Miércoles, 13/09/06, 23:01
Los frutos secos son, muy altos en hidratos de carbono mucho mas del doble que las frutas frescas.

En lo personal, prefiero las frutas frescas, porque si comes muchos frutos secos, de seguro ganaras unos kilos.

Tambien cuidado con las nueces y demas semillas porque tan solo 100 grs. tienen de 600 a 700 calorias!!

Andrea_t

  • visitante
frutos secos
Respuesta 6: Viernes, 22/09/06, 13:51
Hola,soy Andrea  sus comentarios me parecieron muy interesantes e informativas.
 En cuanto al tópico, las frutas secas son muy importantes para el organismo en general; pero su ingestión no debería ser de más de dos cucharadas por día, complementando una dieta. Yo, por ejemplo, como las frutas secas más cereales con un vasito de yogur entero o bebible. Maximo, dos veces por día.
 Sin otro particular, me despido.

Andrea

albertofcasuso

  • visitante
frutos secos
Respuesta 7: Lunes, 17/09/07, 14:14
Lo de las calorías es una tremenda tonteria, la cosa es que los frutos secos tienen varias caracteristicas, entre ellas que tienen bastante cantidad de grasa, ojo al dato grasas poliinsaturadas, estas a diferncia de las otras son ABSOLUTAMENTE NECESARIAS en nuestro organismo y hay que consumirlas a diario, otra cosa eske tienen muchos hidratos de carbono lo que significa energia instantanea por lo que vienen muy bien para antes o despues de la practica deportiva. Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales se recomiendan en dietas para estudiantes por el fosforo, y como dato, 100gr de almendras aportan mas calcio que un vaso de leche; aparte y vais a quedaros asi las pipas y las almendras, tienen mucha más cantidad de proteinas que la carne si, es cierto, en 100gr de pipas hay mas cantidad de proteinas que en 100gr de carne, ademas son proteinas de origen vegetal lo que significa que son de alta calidad y buena asimilacio, yo suelo tomar de vez en cuando, cojo 3 almendras y 3 nueces y me las tomo cuando me apetece siempre en cantidades pequeñas, no de medio kilo en medio kilo, sino cuando me apetece unos pocos, si tengo hambre unos pocos, a, ademas controlan muy bien el apetito.

Anonimo

  • visitante
frutos secos
Respuesta 8: Miércoles, 9/01/08, 14:38
Albertofcasuso, lo que dices en general es cierto, excepto lo de que las calorías es una tontería. Para una persona como Jesus de 34 años que segun dice nada un ratito al día, al menos que tenga un trabajo muy activo o un metabolismo muy muy activo, 200 g de frutos secos al día es una exageración. No necesita, como complemento a sus comidas tanto exceso de energía. Un saludito

Anonimo

  • visitante
frutos secos
Respuesta 9: Viernes, 9/05/08, 14:46
Un saludo a todos, la verdad he leido poco de los frutos secos pero lo poco que he leido me dice que son una buena fuente de proteinas y seria muy bueno complementar nuestra dieta con ayuda de ellos, ¿alguien podría darme informacion acerca de lo "piñones"?