¿Está mal hacer solo natación de espalda?

Categorías > Natación adaptada y rehabilitación

(1/3) / ►►

s8603:

Hola, hace tiempo que me duele la espalda, paso muchas horas al día delante del ordenador, tenía cifosis y durante unos años hice natación solo de espalda y me corrigió bastante.

Actualmente me han hecho una radiografía porque tengo mareos y vértigos de las cervicales mal, parece que no tengo nada mal y me han recomendado hacer natación.

Haciendo espalda me mareo, sobre todo cuando giro el cuello a un lado al pararme a descansar cada 5 piscinas de 25 metros. Pero cuando me hago una sola piscina de crol, el mareo cuando termino los 25 metros es enorme y después estoy toda la tarde mareado y con dolores. He tomado para los mareos, me ayuda pero cuando pasa el efecto vuelven.

Estoy bastante desesperado, ¿debo descansar cada pocas piscinas haciendo espalda? Me he llegado a hacer 30 de 25 metros y creo que me pasé y me he lesionado. ¿Por qué soy incapaz de hacer crol sin marearme? Conste que lo hago bien, girando mirando al fondo de la piscina, nunca mirar de frente, voy plano y la espalda igual, entrando primero el meñique, haciendo lo máximo de lo posible el arco, haciendo espalda después me noto como dolor leve en cervicales.

Después cuando me pongo en el ordenador unos minutos, noto que me mareo. Ya paro de escribir porque ahora mismo me entra el mareo intenso.

Gracias por ayudarme, un saludo.

InfiniteSea:

A mi me parece una exageración; lo común es intercalar estilos con frecuencia; como tienes escoliosis cambia entre crol y espalda, y divídelas en series, por ejemplo 4 series de 50 a espalda y otras 4  de crol, descansando entre series 10-20 segundos; e incluye la doble espalda y otros ejercicios.

ajolote:

Buenos días s8603,
Por lo que describes puedes tener un problema de cervicales que en una radiografía no salgan, te recomiendo que te hagas una resonancia y con más datos puedan valorar.
También te recomiendo para el nado de crawl que uses un tubo frontal, porque así no tendrás que respirar girando el cuello, y te aliviará el mareo.

Ánimo y lo primero escucha tu cuerpo y ve al médico, no te conformes hasta que te diagnostiquen.

s8603:

Muchas gracias por responder
Tengo/tenía cifosis, no escoliosis. De 15º creo que era, ahora ni idea, supongo que no la tendré perfecta.
Los fisios me han dicho que haga espalda porque eso corrige la postura de chepa u hombros hacia adelante, postura que potencio haciendo el croll, por eso no me interesa.
Cervicales me han dicho que se fortalecen igual de espalda.
A veces noto mareos por la tarde cuando me coloco en mala posición, ahora tengo dudas sobre la correcta posición del cuello cuando nadamos de espalda, ¿las orejas por dentro o por fuera del agua? Cosas así.

Gracias.

InfiniteSea:

¿Quién te ha dicho que nadar a crol aumente la cifosis?
La mejor postura de la cabeza es aquella donde te sientas equilibrado dentro del agua, sin forzar nada. Yo por lo menos al nadar de espalda relajo la cabeza y solo me centro en los brazos y en rolar adecuadamente.

De todas formas para la cifocis existen ejercicios más específicos que puedes hacer en casa. Un fisio es quién debe prescribirtelos. La natación es tan sólo un complemento, no esperes que nadar de espaldas te vaya a corregir todos tus problemas. Hace un tiempo leí un extenso artículo donde ponían en duda el beneficio del estilo espalda en la corrección cifótica, afirmando que en contra de la creencia generalizada durante el nado se aumentaba la curva.

(1/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa