¿Está mal hacer solo natación de espalda?

Categorías > Natación adaptada y rehabilitación

◄◄ / (2/3) / ►►

pingüino:

Si sólo nadas de espalda descompensarás la musculatura del Tronco.

s8603:

Pingüino he leído que los músculos que intervienen tanto en croll como espalda son los mismos.
Así que muscularmente no hay problema. Según mi fisio la luxación es hacia atrás cuando nado de espalda y eso me beneficia.
Cuando salgo del agua tras hacer croll me noto como si llevara una mochila en la espalda y me duelen las cervicales, en cambio cuando he hecho espalda, salgo con la misma mochila pero en la parte de debajo del homoplato digamos, con una posición más cómoda y menos dolorosa.
Y nado bien croll, estoy seguro.

Otra duda: ¿cuantas piscinas estan bien teniendo en cuenta como estoy? Suelo hacerme 10 de 25 m (250m).

pingüino:

No soy fisio pero siempre entendi que los grupos musculares se han de trabajar de manera compensada para conseguir una musculatura equilibrada, por ejemplo no debes trabajar sólo biceps, tambien se ha de trabajar su antagonista el triceps para que la musculatura del brazo este compensada. Y aunque en crol y espalda trabajen los mismos musculos lo hacen de forma diferente. Tal vez te interese hacer mas metros de espalda y menos de crol pero descartarlo del todo no se si te vendra bien.

Saludos.

s8603:

Gracias pingüi, intentaré hacer croll. Aunque sean la mitad que de espalda. He leído que la braza va muy mal para las cervicales. ¿Cuántas piscinas aconsejáis hacer a alguien como yo que está un poco mal? ¿Las orejas por dentro del agua siempre verdad?

Gracias, saludos.

Mariona:

Me gustaría retomar esta consulta, espero que el usuario que inició esta pregunta y que tenía mareos se encuentre mejor. Yo tengo problemas de espalda provocados por estrés, me hicieron muchas pruebas y se descartó cualquier patologia grave, tengo una escoliosis leve, y un poco el cuello rectificado, no obstante a mi son las lumbares las que me duelen más, y las cervicales cuando se me acumula mucha la tensión. Tras año y medio con molestias, he ido a un osteopata que me está ayudando bastante, y me ha dicho lo de nadar, ya he ido un par de veces, pero el caso es que yo sólo me siento cómoda nadando a espalda, de hecho croll no lo domino mucho, y además noto las lumabres rígidas y dolor cuando lo intento. No tengo acceso a ningún monitor ni experto que me pueda ayudar, pues recién he empezado a vivir en otro país y todavía no domino mucho la lengua, por lo que imaginaros si me busco a alguien para que me ayude con el croll. Por lo que realizo la misma pregunta: ¿Es muy malo que haga sólo espalda?
Intento alternar con estiramientos de los músculos en el agua pues estoy empezando y no quiero nadar del tirón. ¿Podría compensar así el sólo nadar de espalda?

◄◄ / (2/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa