normal_post Autor

Las siete reglas de la travesía

(Leído 8463 veces)

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
: Martes, 10/07/12, 11:23
"Las siete reglas de la travesía"
  • Nadar con diferentes día de "mar" que luego llega la travesía y todo son quejas, "cuanta corriente, las olas horrorosas, muchos tragos de agua, "aprende a nadar en diferentes circunstancias. El mar no es una piscina. Esto elimina inmediatamente una razón práctica para una pobre actuación competitiva y permite al nadador concentrarse en resolver los aspectos psicológicos de su forma de nadar.
  • Hay que darse cuenta de que todos los nadadores sufren el "nerviosismo" previo a las travesías. Una vez que comprendas que estás en la misma situación que los colegas que te rodean, veras que la solución no es desprenderse de ese "nervio" sino controlarlo.
  • Hay que comprender que la concentración en la parte positiva puede reducir la negativa, pero nunca hay que olvidar que nadas para disfrutar. Eso aumentará la parte positiva de tu nado.
  • Hay que creer que un entrenamiento consistente y de sentido comun se traduce en un modo de nadar excelente.
  • No abandonar jamás una travesía (a menos, claro está, que te lesiones o veas que te vas a lesionar).
  • Acepta que ganar o perder no te convierte en una persona mejor o peor. Esto es tan importante.
  • Aunque no sientas confianza, piensa que tú sí que puedes.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 1: Martes, 10/07/12, 16:11
Al punto 5 le podría un pero a ese "jamás". Ademas de abandonar cuando tu cuerpo no responde, o ante una posible lesión, también se debe abandonar cuando el mar te lo dice y eso uno lo sabe. Pero si estás "atrapado mentalmente" sigue nadando, el mismo nado te relajará.

inde7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 2: Martes, 10/07/12, 17:47
¿Y que pasa con los que somos más de pantano, lago y riachuelo, nadie nos dice que paremos?
No me parecen malas reglas, las 4 ultimas creo que intentaré grabarmelas a fuego.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 3: Martes, 10/07/12, 20:40
Grande Ampariwes, todo verdades como puños.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 4: Miércoles, 11/07/12, 18:38
Todo lo que ha escrito Ampariwes se resume en tres puntos: entrena en el mar, nada en el mar y disfruta en el mar.
Salu2

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 5: Lunes, 16/07/12, 08:32
Hola,
Si, tenéis toda la razón del mundo. Nadar en el mar es una pasada. Llevo entrenando desde septiembre muy fuerte para mi primera travesias, 7 km. Empeze nadando en el mar hasta Noviembre, después pase a piscina cubierta y gimnasio etc. salía de vez en cuando con traja al mar "fantástico". Y ahora llevo un mes solo en el mar. Hace dos días nade 3300 m en 1 hora 5 min. Me gustaría mejorar el tiempo un poco mas, pero lo mas importante es que salgo del agua nuevo y la verdad es que nunca me he sentido mejor. Siempre me ha gustado nadar y nado bastante bien pero por culpa de un accidente de coche lo deje durante muchos años.
Pero a lo que iba, Esta mañana a las 6:45 he ido a nadar al mar, llevaba mas o menos 1 km y zassss, medusasss. Me han dado por todo el axila y la pierna. He querido nadar un rato mas porque no veía mas y otra vez zasss. He tenido que dar la vuelta y tengo todo el lado y pierna roja e hinchada. Ahora que, ¿como puedo disfrutar del mar y nadar con tranquilidad? Mañana otra vez a la piscina a seguir el entrenamiento.
Se que ahora no voy a estar relajado nadando en el mar y me da mucha rabia. 
¿Que pensáis?
Saludos.

0+

  • visitante
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 6: Lunes, 16/07/12, 15:57
Hola David,
Complicada respuesta, creo que nadie te pude dar el milagro para que nades con la certeza de no ser picado por una. Depende también del tipo, deduzco por lo que dices que no debe ser de las peores. Aquí llegaron a primeros de verano la medusa "clavel" y desparecieron, yo seguí nadando pués es de las que pica pero no es peligrosa, pero el pasado año tuvimos invasión de la carabela y yo dejé el mar pués me pasaba lo que a ti.
Siento no ayudarte, para bajar el riesgo, diría cosas de sentido común como el traje de neopreno largo, sitios con visibilidad y cerca de la orilla por si acaso. Salío un producto que decían que las "anulaba", pero la verdad no me interesé mucho pues no creí mucho en ello, pero tal vez.

Suerte.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 7: Lunes, 16/07/12, 16:42
Calentamiento global, falta de lluvias, menos depredadores de medusas, abonos terrestres que llegan al mar. Creo que eso ayuda a que ellas molesten mas y nosotros nademos menos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 8: Lunes, 16/07/12, 18:41
Estoy escribiendo y mi antebrazo derecho sabe de lo que estamos hablando (medusas). Nado casi todos los dias en el mar y aquí en la zona de Alicante, suele haber más cuando sopla el viento de levante que las acerca más a la costa si no tampoco es que te piquen día sí y dia también, me han picado de todo tipo y hasta ahora no he dejado de nadar ni de terminar un entrenamiento por eso, digamos que es un precio que hay que pagar, aún así hay bañadores largos que te protegen casi todo el cuerpo.
Salu2

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 9: Martes, 17/07/12, 08:36
Gracias. Como me quede con el gusano de no haber hecho un buen entrenamiento, por la tarde volví al mar "en otro lado"
La verdad es que al final hice un buen entrenamiento, acabe haciendo 3 km con rabia. Supongo que si quiero seguir nadando y disfrutando con este gran mar en baleares, tendré que tirar para el agua y ya esta.
Lo que mas apuros me da es que me de una en la cara, eso si que debe ser..
Saludos y gracias, supongo que simplemente te alivia saber que lo demás pasan por lo mismo y simplemente hay que vivir con ella, "medusas".

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Las siete reglas de la travesía
Respuesta 10: Martes, 17/07/12, 09:36
Gracias por los 7 consejos.

En mi caso tuve que abandonar una travesía ya que intenté ir por encima de mis posibilidades. No pasa nada, aprendí que en mi caso donde hay una limitación, si no lo hubiese intentado no podría haber detectado ese listón.

Eso si es la excepción, en muchas otras he estado francamente mal y he seguido lo cual indica el otro listón de cuan mal puedes estar y al menos poder seguir.

Medusas, piedras, mejillones, tiburones, orcas, barracudas, orcas, culebras, ballenas asesinas, olas rompiendo, corrientes traicioneras, corales venenosos, sol quemando la espalda, embarcaciones, infartos, calambres, rayos y centellas, etc, etc, son parte de los elementos que hay que tener en cuenta, bueno exagero un poco pero vamos cuando estás lejos de la costa no está demás tener un plan B, (¿regla 8?) tener en mente una posible salida del agua rápida, clara y segura en caso de emergencia.

Si estamos solos lo mejor es no alejarse demasiado de un punto de salida en caso de emergencia. Si no hay muchos pues rondarlo, saber dar la vuelta, así también valoramos como vamos con los elementos (olas, corrientes, viento) en un sentido o en otro.

Saludos y buenas travesías a todos.