veryhot_post Autor

Adquisicion de Velocidad

(Leído 14382 veces)

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
: Jueves, 11/01/07, 06:14
Hola,
Hace 2 1/2 años que vengo nadando y realmente le he tomado el gusto y me gusta que me den duro en la piscina. Sin embargo no logro adquirir velocidad. Demoro, a mi entender, mucho. 100 Mts en 2:20 o 2:10 segun (no lo puedo regular). Me gustaria poder estar por debajo de los 2 minutos. Tambien tengo problemas en los 50 m Demoro entre 57 segundos y 1 minuto y me gustaria poder hacerlo en 40-45 segundos.
Hago ejercicios con palas y "drills" correctivos para mejorar la tecnica, pero veo que siempre estoy igual. Todo esto con profesor. Tengo 34 y peso 62 Kg. Mido 1.72 m

Entreno 3 veces por semana en sesiones de 1 hora 40 minutos. Nado entre 2500-3000 mts x sesion.

La verdad q me siento frustrado.

Danicnlliria

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 1: Viernes, 12/01/07, 20:31
Pues lo que tienes que hacer para adquirir velocidad es hacer esprines.

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 2: Sábado, 13/01/07, 19:30
esprines
Y que es eso?

Danicnlliria

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 3: Domingo, 14/01/07, 13:14
los esprines (sprint) son series a cortas (25 o 50 metros) al 100 %. Es decir todo lo rapido que se pueda.

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 4: Viernes, 26/01/07, 17:34
Seguir haciendolo, es la unica forma. Es molesto, pero es asi. Dicen q sirve para adquirir velocidad pero a mi no me convence.

urosas

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 5: Lunes, 29/01/07, 10:53
Gracias fpetit, eso es lo que hago no darme por vencida, y seguir intentando, hasta que se me salga la lengua y me llegue al cuello. Hoy por ejemplo me he hecho 6 largos para calentar, 8 de piernas, 10 de crol con aletas, y otros 32 sin ellas. Todo esto en piscina de 25 metros y en 45 min, ¿como lo veis?

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 6: Lunes, 29/01/07, 21:57
No soy instructor de natacion. Me parece q esta bien. Por lo q decis hicistes 1400 m en 45 minutos

mike

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 7: Jueves, 1/02/07, 17:07
Soy instructor de natacion en venezuela y queria cierta ayuda sobre el desarrollo de la velocidad y que otros ejercicios aplicar.

Nuria

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 8: Lunes, 26/03/07, 18:19
Pues yo no es que tenga mucha idea porque no soy profesional de esto, pero para adquirir velocidad, además de los esprines, viene bien depurar al máximo la técnica. Se puede avanzar el doble, con la mitad de esfuerzo.

XFins

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 9: Lunes, 26/03/07, 18:32
Asi es,  como bien dice Nuria, en desplazamiento acuático no va mas rápido quien mas fuerza tiene sino quien penetra mejor el agua y esto ultimo sin técnica es imposible.
Si no hay técnica no hay velocidad eso segurisimo, despues de la técnica entrenamiento especifico para velocidad (series cortas, etc.)

pretoriano25

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 10: Lunes, 26/03/07, 19:38
Tus tiempos son mediocres (como los mios),aunque 3km por sesion no este mal. Te falla la tecnica de alguna forma,si llevas intentadolo hace tiempo y no bajas de ahi. ¿respiras cada dos veces?¿cada tres?¿podrias hacerlo cada cuatro?¿es fuerte y continuo tu pataleo?¿metes la cabeza mucho o,en cambio,la linea del agua te llega a "la altura del nacimiento del pelo?, ¿para que quieres ir tan rapido? Yo prefiero la cantidad a la rapidez.

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 11: Lunes, 26/03/07, 23:49
Respiro en todas las brazadas...ahora si me esfuerzo mucho, puedo lograr los 100 m en 1:55, pero no es gran cosa. Si, a veces intento cada cuatro, pero me falta el aire. La patada parece que esta bien. Es continua. Ahora trato de siempre mirar hacia adelante, a la altura del nacimiento del pelo. Y quiero adquirir velocidad para poder hacer el curso de guardavidas. Aunque este algo pasado de años (34).

pretoriano25

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 12: Martes, 27/03/07, 03:31
Entiendo que entonces respiras cada "dos brazadas" (lo comun). Pues no tengo ni idea de cual puede ser el fallo,de todas formas te diré que yo mismo me asombro a veces que hay chavales jovenes con poca masa muscular que "vuelan" en la piscina,y yo,con mis 30 tacazos y siempre metido en gimnasios,pues no los cojo. No creo que se deba tampoco la velocidad a la masa muscular. A mi pocas veces me dio por cronometrarme en la piscina,y aunque mis tiempos son levemente mejores que los tuyos,creo que en tres años tampoco habria  avanzado mucho en ese aspecto.
¿tu altura? si bien cualquier chico de 18,19 20 años supera con creces el 1 80, mde altura teniendo unos miembros largos (aunque los bajitos tenemos el "otro miembro" mas desarrollado),tampoco creo que sea importante,ya que las chicas suelen ser mas pequeñas que los hombres y me consta que hay nadadoras que rondan el 1 70 y tb nadan rapidisimo.
Termina de consultarlo con algun monitor que tendra mas idea que yo fpetit,aunque la logica me dice que tal vez con ciertas edades los progresos en natacion deberian hacerse en fondo o grandes distancias.(mira por ahi un post de una chica de 28 lo que le comentan)

fpetit

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 13: Martes, 27/03/07, 03:52
Vistes que misterio?. A mi me han dicho los profesores que me "patino" en el agua. Aparentemente no agarro bien y segun ellos no extiendo la totalidad de la brazada, por lo que estoy tratando de trabajar esa parte.
Pense tambien en ir a un gym, ademas de trabajar con las palas, pero me pregunto como hacen las mujeres socorristas?.Tienen menos masa muscular que los hombres. Por lo que llegue a la conclusion que no es la musculatura lo que te hace nadar rapido, sino la tecnica, la cual es un misterio. Alguien sabe donde hay un sitio donde se explique paso a paso?.
Y respecto a la edad bueno no se. Pense que ya era tarde para mejorar, pero resulta que no por lo que he visto. Hay gente de 50 o mas años que puede hacer los 100 m en 1:40.
Me obsesiona mucho el tema, lo tengo todo el dia en la cabeza. Resistencia tengo de sobra, lo que me falta es tecnica...pero podre algun dia dominarlo? .
Mido 1.65 Mts, Peso 62Kg. Tengo 34 años.

Nuria

  • visitante
Adquisicion de Velocidad
Respuesta 14: Martes, 27/03/07, 15:11
Hola. Yo soy la chica de 28 años a la que comentan que tengo una edad estupenda para largas distancias. De hecho, me lo dijo X.
 Una cosa: a más masa muscular menos flotabilidad porque se pesa más. Yo floto bien...j y a veces voy más rápido que chicos que vienen entrenados de gimnasio. Creo que recordar que hace un año me hacia 50 mts en 45-50 segundos, en series de velocidad que hacía al final de un entrenamiento de 2000 m Ahora mismo no sé lo que haré la verdad, pero tampoco me preocupa excepcionalmente. A mí lo que me interesa de la natación es que bien hecha, es bella. (qué moña me ha quedado esto. )