normal_post_locked Autor

Travesía a nado Bahia de Santander 2012

(Leído 7542 veces)

egoiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía a nado Bahia de Santander 2012
: Domingo, 22/07/12, 18:17
Buenas a todos los foreros.
Estoy planeando hacer la travesia de la Bahia de Santander.
Ya que no he nadado nunca en aguas del Cantabrico (soy de Valencia), quería saber si alguien ha hecho antes este tipo de prueba. Quería, ademas, saber si hay muchas corrientes y si la temperatura del agua esta muy fría.
Se agradece cualquier consejo.
Saludos.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Travesía a nado Bahia de Santander 2012
Respuesta 1: Lunes, 23/07/12, 11:21
19 - 20º

0+

  • visitante
Travesía a nado Bahia de Santander 2012
Respuesta 2: Lunes, 23/07/12, 15:49
La he hecho un montón de veces y a mi particularmente me gusta bastante. El punto de reunión es en la escultura a "los Raqueros", junto al club marítimo de Puerto Chico. Generalmente de allí te lleva un autobús hasta la salida (si vas a hacer la de 3.000, la otra cortita no lo sé).
La salida se hace desde la playa de bikinis, junto al palacio de la Magdalena. Es de muy fácil orientación pués con ir paralelo a una distancia que tu quieras, de la márgen derecha, pués vale.
Lo único al llegar, ojo no pasar por detrás del marítimo pués ya se ha dado el caso y te descalifican, siempre por fuera.
La temperatura suele ser la que te han dicho, es 19, 20, más menos.
La corriente, es la canal de entrada de la bahía con lo cual se hace subiendo y te favorece, y lo que suele salir es un poco de viento que suele ser nordeste, pero nada del otro jueves.

Espero que te animes y si es así nos vemos allí. Cualquier duda me preguntas.

egoiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía a nado Bahia de Santander 2012
Respuesta 3: Martes, 24/07/12, 18:26
Muchisimas gracias 0+. Me has quitado varias dudas que tenia. Mi intencion es hacer la de 2800 (asi leí en el pdf de presentacion de la prueba). Ahora mismo lo unico que  me da un poco de mal rollo es la temperatura del agua. A ver si puedo nadar un poco por el Cantabrico unos dias antes y me hago a la idea.
Pues nos vemos alli casi seguro. Gracias otra vez.
Saludos.