Juegos Olímpicos Londres 2012

Categorías > Competiciones y resultados

(1/20) / ►►

Jampov:


Inauguramos este tema para contar todo lo relacionado con la natación en los XXX Juegos Olímpicos. Comentarios sobre la selección española, noticias, récords, vídeos, etc. Para empezar os pongo tres vídeos:Londres 2012 - Natación (10 oct 2011)Entrevistas a los deportistas olímpicos españoles. Monográfico sobre la natación como deporte olímpico. Trata además de la preparación de la seleccíón de cara a Londres 2012 así de todo cuanto rodea a la natación olímpica española.    Tu Navegador no soporta este tipo de vídeo.

Londres 2012 - Natación sincronizada
Londres 2012 - Saltos de trampolín (06 feb 2012)'Londres 2012' repasa uno a uno los deportes olímpicos que se vivirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Sus reportajes, noticias y entrevistas prestarán especial atención a la historia de cada una de las disciplinas olímpicas y a la participación de los atletas españoles. Está presentado por Lourdes García Campos.

Jampov:

table.jjoo .cent{text-align: center}table.jjoo{ border-collapse: collapse;border: 1px solid #d5d5d5;width: 700px;background-color: white}table.jjoo TD{ padding: 3px;border: 1px solid #d5d5d5}table.jjoo caption{font-weight: bold}Convocatoria del equipo nacional Español para Londres 2012

NATACIÓNNombreAñoclubPruebasJuan Miguel Rando Galvez88CN Sant Andreu100EAschwin Wildeboer Faber86CN Sabadell100E, 200EConcepción Badillo Diaz86CN Sabadell100BMireia Belmonte García90CN Sabadell400L, 800L, 200M, 200EI, 400EI, 4x200LPatricia Castro Ortega92Real Canoe NC4x200LMelanie Costa Schmid89CN La Salle-Palma200L, 400L, 4x100Est, 4x200LErika Villaecija García84CN San Andreu800L, 10KmDuane da Rocha Marce88Real Canoe NC100E, 200E, 4x100Est.Claudia Dasca Romeu94CN Sabadell400Est.Marina Garcia Urzainqui94CE Mediterrani100B, 200B, 4x100Est.Beatriz Gomez Cortes94CN Galaico200EIJudit Ignacio Sorribes94CN Sabadell100M, 200M, 4x100Est.Lydia Morant Varo90CN Sabadell4x200LEquipo técnico:Luis Villanueva San VicenteDirector Técnico (RFEN)Jordi Murio FisaEntrenador (RFEN)José Antonio Del Castillo PerezEntrenador (RFEN)José Rivera LamigueiroEntrenador (Fed. Gallega N.)José Ignacio Gonzalez AleezEntrenador (Real Canoe NC)Frederic VergnouxEntrenador (CN Sabadell)Raúl Arellano ColominasBiomecánicoMómica Solana TramuntFisioterapeutaJosé Daguerre GalindoMédic.Juan Viota BazoJefe de equipo

SALTOSNombreAñoclubPruebasJavier Illana García85Real Canoe NCTrampolín 3m.Jennifer Benitez Benitez88CN Salinas Sta. LuciaTrampolín 3m.Equipo técnico:Beneharo Bonilla SantanaEntrenador (CN Salinas Sta. Lucia)Juan Viota BazoDelegado

AGUAS ABIERTASNombreAñoclubPruebasErica Villaecija García84CN Sant Andreu10 KmFco. José Hervas Jodar81CE Mediterrani10 KmEquipo técnico:José Jorge Cadens VallsDirector TécnicoJuan Viota BazoJefe de equipo

NATACIÓN SINCRONIZADANombreAñoclubPruebasClara Basiana Cañellas91CN KallipolisEquipoAlba Cabello Rodilla86AD Sincro RetiroEquipoOna Carbonell Ballestero90CN KallipolisDuo, EquipoMargalida Crespi Jaume90C MediterraneaEquipoAndrea Fuentes Fache83CN KallipolisDuo, EquipoThais Henriquez Torres82CN MetropoleEquipoPaula Klamburgo Roque89CN KallipolisEquipoIrene Montrucchio Beaus91CN KallipolisEquipoLaia Pons Areñas93CN GranollersEquipoEquipo técnico:Anna Tarres CampaEntrenadora (RFEN)Elisabet Fernandez MartiEntrenadoraGisela Morón RoviraEntrenadoraAndreu Roig TomasBiomecánicoCésar Gutierrez MerchanFisioterapeutaDaniel Gutierrez AmargosMédicoJuan Viota BazoJefe de Equipo

WATERPOLO FEMENINONombreAñoclubMarta Bach Pascual93CN MataróAndrea Blas Martinez92Esc. Sant AndreuAna Copado Amoros80CN SabadellAnna Espar Llaquet93CN SabadellLaura Ester Ramos90CN SabadellMaica García Godoy90CN SabadellLaura López Ventosa88CN Madrid MoscardoOna Meseguer Flaque88CN Sant AndreuLorena Miranda Dorado91WP Dos HermanasMatilde Ortiz Reyes90CN SabadellJenifer Pareja Lisalde84CN SabadellPilar Peña Carrasco86CN SabadellRoser Tarragó Aymerich93CN MataróEquipo técnico:Miguel Angel Oca GaiaEntrenador (RFEN)Jordi Valls NartEntrenador (FCN)Claudio Camarena LópezEntrenador (FMN)Christian Fernandez SamprietoFisioterapéutaAlbert Estiarte DuocastellaMédicoPere Robert FontDelegadoJuan Viota BazoJefe De equipo

WATERPOLO MASCULINONombreAñoclubIñaki Aguilar Vicente83CN SabadellAlbert Español Lifante85RN Florentia (Italia)Javier García Gadea84Primorje Rijeka (Croacia)Daniel Lopez Pinedo80CN Atletic BarcelonetaMario García Rodriguez83Real Canoe NCBlai Mallarach Güell87Mladost Zagreb (Croacia)David Martín Lozano77CN Atletic BarcelonetaMarc Minguell Alferez85Posillipo Napoli (Italia)Guillermo Molina Rios86Pro Recco (Italia)Iván Pérez Vargas71CN SabadellFelipe Perrone Rocha85Pro Recco (Italia)Balasz Sziranyi Somogyi83Real Canoe NCXavi Vallés Trias83CN Atletic BarcelonetaEquipo técnico:Rafael Aguilar MorilloDirector técnico (RFEN)Antonio Aparicio SuñenEntrenador (RFEN)Joaquín Colet GenesiasEntrenador (FCN)Marceli Massafret MamironPreparador físicoFermín Oliete CandelaFisioterapéutaAlbert Estiarte DuocastellaMédicoPere Robert FontDelegadoJuan Viota BazoJefe de equipo

Jampov:

Iván Pérez: "Ya no me veo con fuerzas para seguir"
Dejará el waterpolo tras los juegos de londres.El boya de la selección española Iván Pérez confirmó que se retirará tras los Juegos Olímpicos de Londres al encontrarse "cansado" y "sin fuerzas" para seguir en el waterpolo profesional.El jugador reconoció que "son muchos años al máximo nivel y estoy cansado. He aguantado todo lo posible, pero ya no puedo más. No me veo con fuerzas para seguir", después de que la próxima semana cumpla 41 años, 32 de ellos metido dentro del agua.El waterpolista hispano-cubano, bRomeó sobre "los milagros" que los médicos han hecho con él -"porque hace años que voy a la pata coja", -para mantenerle en primera línea de fuego durante tantas temporadas. Cree que Londres 2012 es el marco idóneo para despedirse "y dejar paso a esta generación que llega con tanto ímpetu" y de la que dice haber "aprendido mucho, pese a la diferencia de edad".Pérez anunció su retirada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), desde hace muchos años el cuartel general de la selección española de waterpolo y el lugar de entrenamiento de muchos atletas olímpicos. Lo hizo escoltado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena. También estuvieron su mujer, Rosana, sus dos hijos, su hermana, su madre, sus compañeros de la selección española, ex compañeros de los clubes donde ha jugado, ex entrenadores como Manel Ibern, ex jugadores como Dani Ballart y otros atletas olímpicos como el lanzador de disco Mario Pestano. Iván Pérez no se olvidó a nadie en la lista de agradecimientos.Se acordó del ex seleccionador Joan Jané, "a quien quiero agradecer que me diera la oportunidad de formar parte de la generación de oro del waterpolo español", y de Rafa Aguilar, el actual seleccionador y presente en la sala, "que me ha permitido cumplir mi sueño de estar en Londres y poder luchar por la única medalla que falta en mi palmarés".Campeón del mundo en Perth 1998 y Fukuoka 2001, plata en el Mundial de Roma 2009, bronce en el Mundial de Melbourne en 2007 y bronce en el Europeo de Belgrado 2006, a Iván Pérez le falta una medalla olímpica, ya que no la logró en Atenas 2004, donde España fue sexta, ni en Pekín 2008, donde fue quinta. En Sydney 2000 se quedó fuera de la convocatoria, aunque España tampoco consiguió ningún metal porque fue cuarta.Precisamente recuerda su ausencia en los Juegos Olímpicos de Sydney, "problemas extradeportivos me impidieron estar", como el peor momento de su carrera. Por eso está preparando los Juegos de Londres "de una forma especial", porque sabe "que son los últimos, que ya no habrá otra oportunidad de lograr una medalla olímpica".Visiblemente emocionado durante toda su intervención, Pérez no pudo reprimir las lágrimas cuando habló de sus compañeros, confesando que "echaré muchísimo de menos el vestuario, porque allí no dejo solo compañeros, sino amigos y hermanos para toda la vida".Fue entonces cuando la sala del CAR en la que se celebró el acto y donde no había asientos vacíos, se puso en pie para dedicarle una larga ovación. La primera de varias.Pérez no sabe qué hará después de Londres, bRomeando que "de momento me iré al paro y luego ya veremos donde pondré el huevo". Lo que sí tiene claro es que piensa seguir ligado al waterpolo, probablemente como técnico.Finalmente reconoció que "tengo el carné de entrenador y, después de 32 años jugando al waterpolo, creo que alguna cosa podré enseñar a los nuevos para que logren lo que yo no he podio lograr", señalando el ex jugador del Poble Nou, Barcelona, Atlètic Barceloneta, Leonessa Nuoto, Terrassa y Sabadell y uno de los mejores boyas del mundo.Fuente: Marca (21/06/2012)

Jampov:

Phelps anuncia su retirada tras los Juegos de LondresEl estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación tras su participación en los Juegos de Londres. Phelps, de 27 años, confesó, en el programa '60 Minutes' de la cadena CBS, que estuvo a punto de dejar la natación definitivamente por los problemas de depresión que sufrió después de que fuera sorprendido fumando marihuana y la noticia diera la vuelta al mundo.Phelps, que según su entrenador Bob Bowman está en un gran momento, ha trabajado en el gimnasio más que nunca lo que "debe dar sus frutos en Londres".Phelps explicó que en su decisión ha influido el cansancio acumulado durante los últimos años por las exigencias que supone la alta competición."He podido ir a maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas. Veo el hotel y el jardín, eso es todo. Después de estos Juegos, voy a ir y hacer lo que quiera hacer", afirmó Michael Phelps.Fuente: EFE (08/05/2012)

Jampov:

La natación española busca "los mejores juegos de su historia"Con el objetivo de firmar "los mejores Juegos de su historia", las selecciones españolas de natación, aguas abiertas, saltos, natación sincronizada y waterpolo femenino y masculino han presentado hoy a sus representantes en Londres, donde se alcanzará el récord de 51 nadadores españoles en unos Juegos Olímpicos. El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés, en Barcelona, donde muchos de esos deportistas se preparan a diario para llegar a la máxima cita del deporte mundial, ha sido el lugar escogido para una foto de familia inédita, ya que por primera vez en la historia de la natación española se competirá en todas las especialidades.Así lo ha destacado el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, quien ha destacado "el poder" que simbolizan esos atletas, un total de 51 deportistas de 23 clubes distintos. "Es algo que, en este momento, ya es histórico", ha dicho."Por primera vez en la historia de la natación vamos a competir en todas las especialidades y superamos la barrera de los cincuenta deportistas en Londres. Lo que vamos a intentar es que lo que ya es historia sea más historia aún. Estoy convencido que la natación española hará los mejores juegos de su historia", ha sentenciado.En total, trece nadadores en la piscina olímpica, además de dos que competirán en aguas abiertas y dos en saltos, y a los que se sumarán, tras las preselecciones, los nueve de sincronizada y los trece de waterpolo femenino y masculino, respectivamente.Cincuenta y un deportistas -teniendo en cuenta que Erika Villaécija competirá tanto en piscina olímpica como en aguas abiertas- que lucharán por homenajear de la mejor manera posible la efeméride de los veinte años de Barcelona 92.Para ello contarán con grandes bazas como las nadadoras Mireia Belmonte o Villaécija; el equipo de sincronizada, con Andrea Fuentes y Ona Carbonell a la cabeza; el reto del waterpolo masculino de repetir el oro de Atlanta'96 o la plata de Barcelona'92; o el debut del equipo de waterpolo femenino en unos Juegos."Será la mayor expedición de deporte que llevaremos a unos Juegos", ha destacado el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien ha recordado que España es el quinto país del mundo en equipos clasificados.Fuente: EFE (03/07/2012)

(1/20) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa