veryhot_post_locked Autor

Juegos Olímpicos Londres 2012

(Leído 100904 veces)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
España fuera de la final 2x200 libre femenino
Respuesta 45: Miércoles, 1/08/12, 19:55

El 4x200 libre femenino, sin final pero con récord nacional

El equipo español de relevo 4x200 libres logró batir el récord de España en las series de los Juegos, pero se quedó a tres centésimas de alcanzar la final. Melanie Costa, Patricia Castro, Lydia Morant y Mireia Belmonte finalizaron sextas en su serie marcando un tiempo de 7:54.59. El anterior récord nacional estaba fijaba en 8:00.69 y databa de diciembre de 2011.

Costa, demostrando su gran momento en estos Juegos (había sido novena en los 200 y 400 libres), puso a España segunda en el primer relevo. Patricia Castro y Lydia Morant la mantuvieron en zona de cabeza, terceras, pero en el último relevo, con las mejores especialistas de todos los países, Mireia Belmonte sólo pudo registrar la sexta posición. La catalana nadará esta noche los 200 mariposa en la que será su segunda final en estos Juegos.

Fuente: Alberto Martínez (01/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Declaraciones de Aschwin Wildeboer
Respuesta 46: Miércoles, 1/08/12, 20:00

"Nos encanta hablar de medallas antes de ganarlas"

Aschwin Wildeboer

Aschwin Wildeboer que hoy se despidió de la competición en Londres 2012, declaró tras ser eliminado en los 200 espalda: "A los españoles nos encanta hablar de medallas antes de ganarlas". Wildeboer fue el único finalista español en Pekín 2008, en los 100 espalda, pero en Londres quedó fuera de esa distancia y en los 200 espalda quedó eliminado en la series.

El nadador de Sabadell (Barcelona) dijo, a preguntas de la Agencia Efe en la capital británica: "El caso es que la natación es un deporte muy especial y a veces los españoles no somos los mejores en concentrarnos para ello, a los españoles nos encanta hablar de medallas antes de que se ganen, de resultados geniales antes de haberlos conseguidos y todo esto pierde un poco de fuerza".

"Mireia Belmonte, todos lo sabemos, que podría haber conseguido alguna medalla aquí, le quedan los 200 mariposa y espero que la cosa le vaya muy bien, pero cantar a los cuatro vientos que va a ganar cuatro medallas antes de que venga aquí es un error imperdonable. Ni siquiera Phelps puede hacer eso, se ha quedado fuera en el cuatro estilos, y Lochte en el dos libre", explicó Wildeboer, que añadió: "Hay que entrenar mucho y ser humilde".

"Honestamente, no tenía ni idea de qué iba a pasar después del 100 espalda en el que conseguí mentalizarme muy bien para las semis para pasar a la final, al que ver que no se había logrado la marca y no siendo buena y un poco toda la presión y la energía se viene abajo y cuesta mucho recuperar este pico", reveló.

Wildeboer afirmó: "He optado por descansar lo más que pudiera y he llegado esta mañana como diciendo qué es lo que va a pasar. Dos minutos no es una gran marca ni muchísimo menos". "Han terminado los juegos para mi, necesito desconectar un poco, han sido dos años en lo que como mucho hice una semana de vacaciones: el verano y ya está. Necesito reflexionar la ilusión para hacerlo mejor está ahí, lo único que necesito alejarme de la piscina durante unos días y distraerme un poco", declaró.

Sobre la posibilidad de retirarse después de los Mundiales de Barcelona 2012, Aschwin manifestó: "No lo sé porque disfruto mucho compitiendo, entrenando al nivel que lo hacemos son muchos años, ha sido prácticamente desde 2003 con siete horas cada día, fines de semana incluidos, y el cuerpo me pido un descanso. No es fácil seguir este ritmo".

Aunque dijo que está cansado psicológicamente, también reveló que este año ha sido capaz de volver a disfrutar con los entrenamientos duros porque hacía tiempo que no entrenaba tan bien. El año que viene me voy a marcar retos bastantes importantes de cara al entrenamiento y la competición lo que voy a hacer es afrontarlas como un gran partido".

"El problema de la natación es que, como es individual, puedes castigarte mucho, en vez de deportes de equipos. Estaba hablando con unos jugadores de baloncesto del equipo español y es muy distinto, decían: ''nosotros salimos a jugar, disfrutamos, lo pasamos bien porque es un equipo''. Pero en la natación tu tienes tu calle y si el de al lado va rápido y tu también sufres la de dios. En un equipo si no estas bien tienes a diez al lado que pueden sacarte del apuro y que pueden ayudarte", razonó. "Quiero divertirme, no agobiarme y tratar de sacar lo mejor de mi", afirmó.

Señaló: "El equipo español ahora mismo tiene mucho potencial, tiene nadadores muy buenos y este año, aun habiendo estado en el extranjero (Aschwin entrena en Dinamarca), la gente estaba en muy buena forma. Es posible que como todavía somos un poco novatos en el área de hacerlo bien y de destacar en competiciones importantes esto de vez en cuando te puede jugar una mala jugada porque las aspiraciones que se pone cada uno son muy altas".

"Son nadadores jóvenes, la mayoría de ellos, y tienen que aprender de errores y volver al ataque cuanto antes", opinó el nadador español, que agregó: "Yo creo que la federación está adoptando una posición muy correcta, más en lo que es sacar el máximo partido del alto rendimiento".

Para Aschwin: "Este ciclo de cuatro años la gente ha apoyado mucho más la natación española porque hemos tenido resultados internacionales, pero sí es cierto que cuando tienes un equipo con aspiraciones internacionales la presión es más alto para los Juegos Olímpicos". "No tenemos tanta tradición en la natación como Australia, Japón o los estados Unidos, que ellos viven día a día para los Juegos Olímpicos y cuando vienes a la piscina se nota", manifestó preguntado por Efe.

Fuente: EFE (01/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Mireia Belmonte medalla de plata en 200 mariposa
Respuesta 47: Miércoles, 1/08/12, 23:06

Mireia Belmonte, medalla de plata de ley en 200 mariposa

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte le dio a España la primera medalla en los Juegos de Londres. Es curioso que una nadadora, un deporte de poco éxito olímpico, se convierta en el salvador del orgullo español en el quinto día de competición. Así de imprevisible es Mireia, que nadó como nunca en una prueba en la que, a priori, partía con menos probabilidades de podio que en otras: los 200 mariposa.

La nadadora del CN Sabadell fue valiente. No le atenazaron ni los nervios ni el espectacular Centro Acuático de Londres. Decidida, tocó segunda en el primer 50. Lejos de hundirse, Mireia fue a más. No pensó en las rivales, sólo en ella, en sacar ese talento que lleva dentro. Comenzó a liderar la prueba en el 100 dejando claro que iba en serio. En el viraje salió con fuerza, decidida, y siguió manteniendo la distancia de sus rivales. En ese momento ella se percató de que iba primera y de que la medalla estaba a tocar.

Finalmente, la china Jiao Liuyang la adelantó pero Mireia aguantó la plata, con los dientes. Cuando tocó se dio cuenta de su éxito y no se lo podía creer. Su éxito sólo tiene un precedente en la natación femenina, el bronce de Nina Zhivanevskaya en Sydney 2000, en los 100 espalda. A Mireia todavía le queda una prueba, los 800 libres, donde también tiene muchas opciones de entrar en la final y, por qué no, una vez se ha soltado, también podrá combatir por su segunda medalla.

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte

Fuente: Alberto Martínez (01/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Declaraciones de Mireia Belmonte
Respuesta 48: Miércoles, 1/08/12, 23:08

"Esta medalla me libera"

ivan perez waterpolo

“Estoy confusa, no me lo creo, me siento muy emocionada”. Casi incapaz de articular palabra, la badalonesa Mireia Belmonte celebraba con su entorno una plata de ley, ganada a pulso, con sufrimiento y dedicación, en los 200 metros mariposa. “Hoy tenía que sacarlo todo, ir hasta el final, como me aconsejó mi entrenador”.

Belmonte explicó así cómo vio la carrera: “En los últimos cincuenta metros me vi primera y pensé: ‘Tengo que apretar porque la china me pasa'. Esta medalla me libera. Cuando la has ganado no sabes cómo reaccionar. La verdad es que me costó entrar en competición. Se lo debo todo a mi entrenador, a mi familia y a mis amigos. Sabía que tenía que hacer algo grande y por fin ha salido”. Además, la badalonesa comentó, en 'Radiogaceta de los deportes', que quería que terminase la carrera: "Mis fuerzas estaban acabándose y he luchado muchísimo los últimos 50 metros. Sólo quería llegar a la pared".

"Este año lo he pasado muy mal entrenando y también lo he pasado muy bien, ha habido momentos muy bonitos, he cuidado mucho la preparación y me he divertido mucho. Ha sido un año con épocas buenas y malas y ahora estoy muy agradecida"

Belmonte ya es la mejor nadadora española de la historia en unos Juegos, aunque no la única medallista (la plata se la entregó una leyenda, Aleksandr Popov). En Sidney 2000 consiguió el bronce Nina Zhivanevskaya en los 100 espalda. “Hablé con ella antes de venir. En la natación fue como mi madre”, dijo Belmonte. “Para mí es un honor poder igualarla". "Espero recuperarme a tiempo para los 800", concluyó.

Fuente: AS (01/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Waterpolo femenino: España - USA (9-9)
Respuesta 49: Miércoles, 1/08/12, 23:11

El Waterpolo Femenino Español remonta para empatar en el último cuarto (9-9)

waterpolo

La selección española de waterpolo femenino ha conseguido este miércoles un valioso empate (9-9) ante la selección de Estados Unidos después remontar tres goles de desventaja en los últimos cinco minutos de partido en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las de Miki Oca mantienen intactas sus opciones para pasar primeras de grupo y conseguir un mejor cruce en los cuartos de final. Las ocho selecciones que participan en la competición jugarán los cuartos de final, pero depende de la liguilla el tener un mejor o peor cruce.

España comenzó jugando como lo había hecho durante el primer partido de los Juegos Olímpicos que ganó a la vigente subcampeona del mundo, China. Así, a pesar de que Estados Unidos igualó rápidamente el tempranero gol de Laura López, España se sobrepuso y con dos goles casi seguidos de Jennifer Pareja se fue por delante al final del primer acto (3-1).

A pesar del empuje norteamericano, España, gracias a la buena actuación de Jennifer Pareja, que terminó el encuentro con cuatro goles, llegaba al descanso con un marcador favorable (5-3). Sin embargo, tras la vuelta por los vestuarios, el combinado español se topó con una de las figuras del partido, Betsey Armstrong.

La portera encadenó acciones espectaculares entre el final del tercer periodo y el comienzo del último que permitieron a Estados Unidos afrontar los últimos cinco minutos con una ventaja de tres goles (6-9).

Pero cuando peor pintaban las cosas para las de Oca, dos de las estrellas españolas, Jennifer Pareja y Maica García, sacaron el orgullo para entre las dos conseguir tres goles que darían a la postre el empate a España.

Estados Unidos tuvo una última oportunidad de ganar el partido, pero la desaprovechó y España consiguió así un empate muy valioso que les deja con grandes opciones de tener un buen cruce en los cuartos de final.

Fuente: EFE (01/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Finales día 2 - Londres 2012
Respuesta 50: Sábado, 4/08/12, 20:51

Finales día 2 de agosto

200m Braza Femenino
PuestoNombrePaísTiempo
1SONI RebeccaUSA2:19.59WR
2SUZUKI SatomiJapón2:20.72
3EFIMOVA IuliiaRusia2:20.92


200m Espalda Masculino
PuestoNombrePaísTiempo
1CLARY TylerUSA1:53.41
2IRIE RyosukeJapón1:53.78
3LOCHTE RyanUSA1:53.94


200m Individual Estilos Masculino
PuestoNombrePaísTiempo
1PHELPS MichaelUSA1:54.27
2LOCHTE RyanUSA1:54.90
3CSEH LaszloUngría1:56.22


100m Libres Femenino
PuestoNombrePaísTiempo
1KROMOWIDJOJO RanomiPaíses Bajos53.00
2HERASIMENIA AliaksandraBielorrusia53.38
3TANG YiChina53.44

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Finales día 3 - Londres 2012
Respuesta 51: Sábado, 4/08/12, 21:06

Finales día 3 de agosto

200m Espalda Femenino
PuestoNombrePaísTiempo
1FRANKLIN MissyUSA2:04.06WR
2ZUEVA AnastasiaRusia2:05.92
3BEISEL ElizabethUSA2:06.55


100m Mariposa Masculino
PuestoNombrePaísTiempo
1PHELPS MichaelUSA51.21
2le CLOS ChadSudáfrica51.44
3KOROTYSHKIN EvgenyRusia51.44


800m Libres Femenino
PuestoNombrePaísTiempo
1LEDECKY KatieUSA8:14.63
2BELMONTE GARCIA MireiaEspaña8:18.76
3ADLINGTON RebeccaGran Bretaña8:20.32


50m Libres Masculino
PuestoNombrePaísTiempo
1MANAUDOU FlorentFrancia21.34
2JONES CullenUSA21.54
3CIELO CesarBrasil21.59

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Otra plata de ley para una Mireia espectacular
Respuesta 52: Sábado, 4/08/12, 21:10

Otra plata de ley para una Mireia espectacular

Mireia

Mireia Belmonte ganó en los 800 libre la segunda medalla olímpica de su carrera deportiva, otra plata que se añade a la de los 200 mariposa del pasado miércoles, en Londres 2012.

La española paró el crono en 8:18.76 por 8:14.63 de la estadounidense Katie Ledecky, y 8:20.32 de la campeona olímpica en Pekín, la británica Rebecca Adlington, favorita por la calle cuarto.

Belmonte batió el récord nacional en cuatro segundos. Ella misma tenía el récord de España en 8:22.78 desde diciembre de 2011 en Eindhoven (Holanda).

La española nadó de menos a más, primero entre la quinta y la cuarta plaza tras la danesa Lotte Friis y la neozelandesa Lauren Boyle, que iba en la calle cinco y era su referencia visual, pues Mireia iba por la seis.

Belmonte comenzó a atacar a la nórdica un poco después de la mitad de la prueba, mientras la estadounidense se destacaba respecto a la neozelandesa y a la británica. Ledecky lideró la final desde los primeros 150 hasta el último metro.

En el paso por el 650, la española ya era tercera a costa de Friis y de Boyle, y en el siguiente 50 daba cuenta de Adlington, que tiene el récord del mundo en 8:14.10 desde los Juegos de Pekín 2008. Ese cincuenta fue el más rápido de la de Badalona con 31.00, sin tener en cuenta el primero.

Mireia no cedió, incluso amplió su ventaja respecto a la local entre el 700 y 750, aunque ésta le recortaría en el último. Adlington hizo 31.36 por 31.32 de Ledecky y 31.51 de Belmonte en el último largo.

Tras ellas tocó Boyle, cuarta con 8:22.72, Friis, quinta con 8:23.86 y la húngara Kapas Boglarka, sexta con 8:23.89. La venezolana Adreina Pinto fue última, con 8:29.28, por detrás de la francesa Coralie Balmy, con 8:29.26.

Fuente: EFE (03/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Mireia Belmonte: "Ahora tengo más confianza para competir"
Respuesta 53: Sábado, 4/08/12, 21:14

Mireia Belmonte: "Ahora tengo más confianza para competir"

Mireia Belmonte habla en exclusiva para el Comité Olímpico Español tras lograr su segunda medalla de plata en la piscina de Londres en los 800 libres. La nadadora aún no se cree su logro y afirma sentirse ahora más confiada para competir en las grandes citas.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Phelps: Oro en 100 mariposa
Respuesta 54: Sábado, 4/08/12, 21:22

Phelps pone el listón más alto

Phelps

El nadador estadounidense Michael Phelps se colgó una nueva medalla de oro, la vigésimo primera en unos Juegos, en la prueba de los 100 metros mariposa, en la que el deportista con mayor número de medallas de la historia tuvo que remontar desde la séptima posición para despedirse de celebrando su tercer oro.

El 'tiburón' de Baltimore no estuvo acertado en la salida y, por la séptima posición en la que se situó, no parecía que el estadounidense fuera a decir adiós a su participación individual en unos Juegos con su 21º metal. Sin embargo, Phelps tiró de experiencia y, a pesar de nadar con peor tiempo que en las 'semis', fue dejando uno a uno atrás a sus rivales hasta tocar la pared en primer lugar.

Con un tiempo de 51.21, el norteamericano logró su 'triplete de oro' en Londres tras conquistar el oro en las pruebas de 200 metros mariposa y 200 estilo. El nadador sudafricano Chad Le Clos y el ruso Evgeny Korotyshkin han compartido la plata al llegar concluir la prueba con el mismo tiempo (51.44).

Fuente: Marca (03/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Finales día 4 - Londres 2012
Respuesta 55: Sábado, 4/08/12, 22:52

Finales día 4 de Agosto

50m Libres Femeninos
PuestoNombrePaísTiempo
1KROMOWIDJOJO RanomiPaíses Bajos24.05
2HERASIMENIA AliaksandraBielorusia24.28
3VELDHUIS MarleenPaíses Bajos24.39


1500m Libres Masculinos
PuestoNombrePaísTiempo
1SUN YangChina14:31.02WR
2COCHRANE RyanCanadá14:39.63
3MELLOULI OussamaTúnez14:40.31


Relevos 4x100m Estilos Femeninos
PuestoNombrePaísTiempo
1FRANKLIN Missy, SONI Rebecca, VOLLMER Dana, SCHMITT AllisonUSA3:52.05WR
2SEEBOHM Emily, JONES Leisel, COUTTS Alicia, SCHLANGER MelanieAustralia3:54.02
3TERAKAWA Aya, SUZUKI Satomi, KATO Yuka, UEDA HarukaJapón3:55.73


Relevos 4x100m Estilos Masculinos
PuestoNombrePaísTiempo
1GREVERS Matthew, HANSEN Brendan, PHELPS Michael, ADRIAN NathanUSA3:29.35
2IRIE Ryosuke, KITAJIMA Kosuke, MATSUDA Takeshi, FUJII TakuroJapón3:31.26
3STOECKEL Hayden, SPRENGER Christian, TARGETT Matt, MAGNUSSEN JamesAustralia3:31.58

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
La selección de waterpolo a cuartos de final
Respuesta 56: Sábado, 4/08/12, 23:01

La selección masculina también se mete en cuartos de final

waterpolo

La selección masculina de waterpolo también se ha clasificado para los cuartos de final del torneo olímpico y aguarda a conocer su rival. Su victoria sobre Grecia (11-9) le permite a optar a la segunda plaza de su grupo en la última jornada, en la que se enfrentará a Italia.

España sumó a lo largo del partido valores que allanaron el camino hacia la victoria: un primer cuarto prolífico en goles (4-3), que descolocó a Grecia, un equipo que habitualmente ejerce un juego de control, apurando sus posesiones. Luego, España defendió muy bien sus situaciones de inferioridad, permitiendo al rival marcar sólo en tres de 10. Por contra, su balance con un hombre de más resultó más efectivo: cuatro tantos en siete ocasiones.

Además, se añadió la sobresaliente actuación del portero Iñaki Aguilar, que interceptó 16 lanzamientos. Desde que el equipo cobró una ventaja de tres goles al inicio del segundo cuarto, controló siempre la situación, jugó con confianza y se encaminó sin sobresaltos hacia su tercera victoria.

Fuente: Javier Romano (04/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Phelps se despide a lo grande de la natación
Respuesta 57: Sábado, 4/08/12, 23:04

Phelps se despide a lo grande de la natación

phelps

El estadounidense Michael Phelps se despidió hoy de la natación con su decimoctava medalla de oro, en el 4x100 estilos, en Londres 2012, y siendo el mejor en sus últimos Juegos Olímpicos.

Phelps, de 27 años, nadó la posta de mariposa para batir junto a Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian a los japoneses Ryosuke Irie, Kosuke Kitajima, Takeshi Matsuda y Takuro Fujii, con un tiempo de 3:29.35 por 3:31.26, y acercarse al récord olímpico que tienen los americanos desde Pekín 2008 en 3:29.34.

El equipo de los norteamericanos no tuvo mayores problemas que los que pasó su bracista, Brenda Hansen, frente a su viejo rival nipón, Kosuke Kitajima, su verdugo en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Kitajima paró el crono en 58.64 por 59.19 de Hansen, que dio a Phelps el relevo en segunda posición. El de Baltimore superó a Matsuda con 50.73 por 51.20 y dejó la victoria lista para Adrian que también pudo con Fujii, con 46.85 por 48.50.

En la primera posta, la de espalda, Grevers batió a Irie por 34 centésimas.El cuarteto australiano, con Hayden Stoeckel, Christian Sprenger, Matt Targett y James Magnussen, ganó el bronce con 3:31.58.

Phelps recibió acabada la jornada un trofeo de manos del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, que le acredita como el mejor nadador olímpico de la historia.

Fuente: Marca (04/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Yang Sun arrasa en los 1500 libres
Respuesta 58: Sábado, 4/08/12, 23:06

Yang Sun arrasa en los 1500 libres y pulveriza el récord del mundo

Yang Sun

El nadador chino Yang Sun obtuvo la medalla de oro en el Centro Acuático de Londres en la prueba de 1500 libres después de completar una carrera en la que pulverizó su propio registro para batir el récord del mundo en más de tres segundos y obtener su cuarta medalla en los Juegos.

Yang Sun se colocó primero desde el principio y no bajó el listón en ningún momento de la prueba. Su batalla con el récord del mundo fue constante. El nadador chino agravó su diferencia con el récord en cada viraje, con una superioridad incontestable. Así, finalizó la prueba en 14:31.02 --el anterior récord era 14:34.14--.

El resto de deportistas tuvieron que conformarse por pelear los puestos inferiores del podio. El canadiense Ryan Cochrane y el tunecino Oussama Mellouli, únicos capaces de seguir de lejos la estela del campeón, se batieron en un 'sprint' final. La plata fue para Ryan Cochrane y el bronce para Oussama Mellouli.

Fuente: Marca (04/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
La holandesa Kromowidjojo oro en los 50 libres
Respuesta 59: Sábado, 4/08/12, 23:09

La holandesa Kromowidjojo se cuelga el oro en los 50 libres

Kromowidjojo

La nadadora holandesa Ranomi Kromowidjojo se hizo con la medalla de oro en los 50 metros libres (olímpico desde Seúl 88), este sábado, en el Centro Acuático de Londres, después de completar el recorrido por una escueta diferencia sobre el resto, suficiente para batir el récord olímpico.

El oro sirve a Ranomi Kromowidjojo para completar un doblete, pues ya lo consiguió en los 100 metros libres. La plata fue para la bielorrusa Aliaksandra y el bronce para otra holandesa, Marleen Veldhuis. De este modo, los 50 metros libres son europeos.

Los resultados de la prueba de velocidad en el agua dejó claro el dominio de las holandesas sobre el resto. Una fantástica salida les sirvió a ambas nadadoras para ir ganando diferencia sobre el resto metro a metro y firmar un doblete.

Fuente: Europa Press (04/08/2012)