veryhot_post_locked Autor

Juegos Olímpicos Londres 2012

(Leído 101042 veces)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Saltos: Jennifer Benítez
Respuesta 60: Sábado, 4/08/12, 23:15

Jennifer Benítez, última en su eliminatoria

La española Jennifer Benítez acabó la trigésima y última posición en la primera eliminatoria de trampolín de 3 metros de los Juegos de Londres.

La saltadora canaria no seguirá en la competición tras sumar 224.60 puntos, muy lejos de la china Wu Minxia que obtuvo la mejor puntuación con 387.95, seguida de su compatriota He Zi (363.85) y de la italiana Tania Cagnotto (349.80).

Fuente: EFE (04/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
La FINA suspende al árbitro del España-Croacia
Respuesta 61: Sábado, 4/08/12, 23:19

La FINA suspende al árbitro del España-Croacia

waterpolo

La polémica derrota de la selección masculina ante Croacia, al no serle concedido el último gol de Iván Pérez, ha traído consecuencias para su responsable, el árbitro esloveno Boris Magenta. El comité de apelación de la FINA no revocó su decisión, opuesta a la opinión del árbitro de línea, pero le ha vetado para lo que resta de competición.

Es un reconocimiento de que obró mal, y de que debió consultar con el asistente. Las imágenes del gol que no subió, y que pueden costar a España el primer puesto de su grupo, fueron una mala publicidad para el waterpolo y para la FINA, que ahora pasa factura al responsable.

El seleccionador español Rafael Aguilar considera que "se ha hecho justicia" después de la que la Federación Internacional de Natación (FINA) haya decidido que el árbitro esloveno Boris Margeta, que no dio por válido un gol legal de España ante Croacia, no dirija más encuentros en estos Juegos Olímpicos.

"Se ha hecho justicia. Teníamos toda la razón. Reclamamos por un gol, que es lo que me compete a mí. No deseo ningún mal al árbitro y creo que hubiera sido más correcto dar el gol que suspender (al árbitro)", ha comentado Aguilar tras la victoria de España ante Grecia (9-11).

Según ha informado la Federación Española de Natación (RFEN), el Bureau de la FINA ha decidido inhabilitar a Margeta, quien no concedió un gol legal a Iván Pérez, que privó a España del empate ante Croacia, a pesar de que así lo marcó el juez de línea.

Después de la reclamación del equipo español, la FINA ha resuelto mantener el resultado (7-8 a favor de Croacia), pero considera que no se puede volver a arbitrar una decisión tomada por el árbitro principal del choque.

Fuente: Marca (04/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Entrevista Mireia Belmonte
Respuesta 62: Domingo, 5/08/12, 17:57

Entrevista Mireia Belmonte RTVE

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Natación Sincronizada
Respuesta 63: Domingo, 5/08/12, 18:41

España se estrena en el dúo con la tercera mejor nota

Natación Sincronizada

Las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell han arrancado en tercera posición la competición de dúos de natación sincronizada de los Juegos Olímpicos de Londres después de la rutina técnica, en la que acabaron por detrás del equipo ruso y de la pareja china.

Las españolas han conseguido 96 puntos y han sido superadas mínimamente por China (96,100). En cabeza se ha situado la pareja rusa, máximas favoritas al triunfo final con 98,200 puntos.

La final se nadará el próximo martes día 7 de agosto.

Fuente: EFE (05/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Video: 800m Libres Mireia
Respuesta 64: Domingo, 5/08/12, 23:40

800m Libre Femenino. Mireia Belmonte plata.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Finales día 5 - Londres 2012
Respuesta 65: Lunes, 6/08/12, 00:10

Finales día 5 de agosto

Saltos: 3m Trampolín Femenino
PuestoNombrePaísPuntuación
1WU MinxiaChina414.00
2HE ZiChina379.20
3SANCHEZ SOTO LauraMéxico362.40

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Waterpolo Femenino a semifinales
Respuesta 66: Lunes, 6/08/12, 00:16

España sabe sufrir y luchará por las medallas

España waterpolo femenino

De debutante a luchar por las medallas. La determinación de la selección española de waterpolo le ha valido la clasificación para las semifinales del torneo olímpico, donde se medirá ante Hungría, tras derrotar en un igualado partido a la selección británica por 9-7. A España no le tembló el pulso. Se impuso a un discutible arbitraje y al escenario. Dio lo mejor de sí misma para situarse en una posición que pocos hubieran vaticinado antes del inicio de la competición y está a una victoria de conseguir medalla.

Cuando mejor pintaban las cosas, con 8-5 en el inicio del último cuarto, las británicas, a base de garra, se pusieron en disposición de equilibrar el partido a 2:20 minutos para el final, aunque un tanto de Maica García a 27 segundos para la conclusión rubricó la definitiva victoria de España.

Jugó el equipo de Jordi Valls, técnico que sustituyó al sancionado Miki Oca, sabiendo que la ocasión era única. Pocas veces tendrá la oportunidad de medirse en unos cuartos de final a un equipo de nivel tan inferior, pero para ello tuvo que firmar una inmaculada primera fase, con victorias sobre China y Hungría y un empate ante los Estados Unidos.

El inicio del partido fue complicado. Las británicas, impulsadas por un entusiasta público, se pusieron 1-2, aunque le dieron la vuelta a la situación con goles de Ona Meseguer y de Jennifer Pareja, está de penalti (3-2). En cuanto España puso una marcha más, el partido parecía que se iba a cerrar. Así ocurrió en el segundo cuarto. Con más intensidad defensiva, un mayor aprovechamiento de las acciones con una jugadora de más y más participación de Laura Ester en la portería, las españolas lograron un parcial 3-0.

Marcaron Miranda, López Ventosa y Tarragó, con 6-2 las semifinales estaban más cerca. Sin embargo, las británicas reaccionaron (6-4), aunque dos tantos de Anni Espar puso nuevamente un buen margen de seguridad (8-4). El entusiasta equipo británico consiguió entonces tres tantos consecutivos. Con 8-7, la piscina de waterpolo se volcó con las suyas y España sabía que no podía fallar. A 1:30 para el final Laura Ester paró lo que podía ser el empate, después no acertó a la primera Maica García, pero sí a la segunda, y las de Oca respiraron. Una semifinal olímpica, la lucha por las medallas. Un sueño.

Fuente: EFE (05/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Video. Waterpolo Femenino
Respuesta 67: Lunes, 6/08/12, 12:46

Presentación equipo waterpolo femenino español. Las 'guerreras' del agua

En estos Juegos las medallas españolas vienen del agua. La natación y las aguas bravas pueden dejar ahora paso al waterpolo, donde las selecciones masculina y femenina se han plantado en cuartos con muy buenas perspectivas. Especialmente ilusionante es lo de las chicas. Se autodenominan las guerreras, ya firman autógrafos en la villa olímpica y están cambiando la historia de este deporte en España.

Lo suyo es novedad, porque la selección femenina no se había clasificado nunca para unos Juegos. Tiene mucho mérito que este equipo sea capaz de congregar tanta gente delante de la tele. La mayoría no pone cara a las jugadoras, pero vibra con sus partidos. Dos victorias, un empate y hoy luchando por estar en semifinales.

No es una generación salida de la nada, estas chicas llevan tiempo trabajando a un gran nivel en el CAR de Sant Cugat. El año pasado fueron campeonas del mundo júnior, exitazo sin precedentes que avisaba de la llegada de unas waterpolistas extraordinarias. Más de la mitad del equipo no supera los 22 años.

Al frente, Miki Oca, oro en Atlanta y plata en Barcelona. Capitanea un grupo de técnicos que ha logrado aprovechar las cualidades de sus jugadoras. Hay una cierta relación con el exitoso estilo de la selección de fútbol. Estas chicas no son corpulentas, por eso explotan otras cualidades ante rivales que les sacan 20 kilos."Las rivales son más fuertes y más duras, pero nosotras más ágiles. Eso no quiere decir que no trabajemos este aspecto. Entrenamos seis días a la semana y cinco de ellos tenemos gimnasio", cuenta Anni Espar, autora de tres goles ante Hungría.

Más maña que fuerza

La mayoría pesan 60 kilos o poco más, pero el talento no pasa por la báscula. Mati Ortiz da fe de ello: "A mí me toca defender siempre a la más grande y más basta. Hay una italiana que pesa 150 kilos y las americanas, por ejemplo, son enormes. Nosotras tenemos otras cosas, más maña. Y explotamos el juego en equipo".

Impresionadas por las gradas llenas, saben que lo que viven es un osasis en el desierto. "Imagino que esto se olvidará, pero nosotras seguiremos trabajando. De momento vamos a seguir dando que hablar", dice Jennifer Pareja.

Vivir del waterpolo es muy difícil en nuestro país. La gran mayoría se sacrifica y va sacando adelante unas carreras que les aseguren un futuro fuera de la piscina. Ana María Copado es un caso aparte. La veterana del equipo ha pedido una excedencia en su empresa -es técnico en prevención de riesgos laborales- para cumplir su sueño olímpico.

Fuente: A. Rivera / N. Silván (05/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Saltos: Wu Minxia, oro en trampolín
Respuesta 68: Lunes, 6/08/12, 12:49

Wu Minxia, oro en trampolín de tres metros

Wu Minxia

La saltadora china Wu Minxia ha conquistado el oro en la categoría de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Londres, batiendo a su compatriota He Zi con quien conquistó el oro en el salto sincronizado, mientras que la mexicana Laura Sánchez fue bronce.

Minxia rozó la perfección y tuvo una marcación final de 414 puntos. Por su parte, He Zi terminó con 379.2. Además, la medalla de bronce, la tercera para México en estos Juegos, tuvo una puntuación de 362.40.

Fuente: Europa Press (06/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Waterpolo Masculino
Respuesta 69: Lunes, 6/08/12, 12:55

España quiere terminar segunda

La selección española de waterpolo masculina se enfrentará este lunes a Italia (20.40 horas) con la segunda plaza del grupo A en juego, ya que Croacia tiene prácticamente asegurado el primer puesto a falta de su partido ante Kazajistán, que no ha ganado ningún partido durante la fase de grupos.

El conjunto dirigido por Rafa Aguilar, segundo con un punto de ventaja sobre el combinado italiano y ya clasificado matemáticamente para los cuartos de final de la competición, quiere asegurarse una segunda plaza que le permita, en principio, afrontar una eliminatoria más asequible.

La tarea parece poco probable, ya que en el grupo B tienen asegurado un billete para cuartos una Hungría que aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo, Serbia -vigente campeona europea, subcampeona mundial y bronce en Pekín-, Estados Unidos -subcampeón olímpico- y Montenegro -subcampeón europeo-.

El combinado español, que tan sólo ha perdido un encuentro durante la fase de grupos -ante Croacia por 7-8-, buscará cerrar una participación por lo demás inmaculada, en la que derrotó al combinado kazajo en el primer encuentro por 14-6. Después se produjo la polémica derrota ante Croacia, a la que siguieron dos claras victorias frente a Australia (13-9) y Grecia (11-9).

Por su parte, la escuadra italiana ha tenido una participación más irregular, ya que después de superar a Australia en su primer enfrentamiento (8-5) empató a siete tantos con la selección griega. En su tercer partido sufrió una dolorosa derrota ante Croacia (6-11), de la que se repuso en el duelo ante Kazajistán, a la que se impuso por 9-5.

Los chicos de Rafa Aguilar se enfrentarán el lunes a Italia pensando ya en un posible cruces de cuartos de final, donde buscarán seguir avanzando hacia su objetivo de alcanzar los éxitos cosechados por el waterpolo español en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Fuente: Eurpa Press (06/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Vídeo: Final 50m libres
Respuesta 70: Lunes, 6/08/12, 13:21

Final 50m Libre Masculino. Oro: Florent Manaudou (Francia)



Final 50m Libre Femenino. Oro: Ranomi Kromowidjojo (Países Bajos)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final 4x100 Libres Masculino
Respuesta 71: Lunes, 6/08/12, 14:56

Final 4x100 Libres Masculino

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Sincro: Las españolas siguen terceras
Respuesta 72: Lunes, 6/08/12, 20:25

Las españolas siguen terceras tras la rutina libre

Natación sincronizada

El dúo español, formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, necesita mejorar el ejercicio libre de hoy que repetirá mañana en la final, después de haber cedido algo de terreno hoy frente a China que partirá con la ventaja de la décima conseguida en el ejercicio técnico. Rusia continúa imparable.

Las españolas habían depositado muchas esperanzas en la interpretación del tango 'la comparsita', pero no estuvieron tan brillantes como en la víspera. Volvieron a firmar la tercera mejor puntuación (96,590), mientras que China sumó 96,710 puntos.

El reglamento establece que la suma de la rutina técnica y de la libre determina la clasificación para la final, aunque en la misma el punto de partida es la puntuación de la rutina técnica, por lo que, la diferencia entre China y España es de una décima (96,1 por 96).

La pareja rusa también ha liderado el ejercicio libre y ha conseguido 98,600. En la final partirá con los 98,200 conseguidos en la rutina técnica.

Los doce dúos clasificados para la final son Rusia, China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Ucrania, Italia, Grecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

Decepción en el equipo español por la nota obtenida en el ejercicio libre

El equipo español de natación sincronizada se ha sentido decepcionado con la puntuación obtenida en el ejercicio libre del dúo, puesto que considera que su aportación artística merecía un mayor reconocimiento.

España consiguió 96,590 puntos, 590 centésimas más que ayer. Mañana se jugará en la final todas sus opciones y volverá a repetir la actuación de hoy, una interpretación del tango 'La comparsita', aunque como se arrastran las puntuaciones de la rutina técnica, saldrá tercero, con una desventaja de una décima respecto al equipo chino (96 puntos por 96,1).

"Estoy bastante decepcionada con la puntuación. Esperábamos que con este tango podíamos acercarnos un poco mas al 9,7. Tenemos que analizar exhaustivamente en el vídeo para ver donde podemos arrancar un poquito a los jueces. La plata está en un 9,7, si no lo conseguimos, se nos puede perder fácilmente", ha opinado la seleccionadora Anna Tarrés.

A Tarrés le ha gustado mucho la actuación y ha destacado el carácter innovador del ejercicio. "El equipo español es una fábrica de hacer movimientos, que sirven para el resto de países, lo hacemos con agrado, pero nos gustaría que los jueces fueran capaces de puntuar más esa dificultad en la innovación, en crear una sincro diferente", ha comentado.

"La presentación de las nadadoras, la interpretación de la música y la coreografía esta por encima de lo visto. El ejercicio tiene dificultad y podemos mejorar en sincronización mañana, pero la impresión artística no esta juzgada a la altura de lo que España aporta a la sincro", ha insistido.

La líder del equipo, Andrea Fuentes, considera que siempre "se puede hacer mejor" y está convencida de que así será. "Hemos luchado hasta el final. Estaba muy tranquila, segura, nos han dicho que no hemos brillado tanto como ayer, pero bueno mañana brillaremos más que nunca", ha dicho.

Fuentes ha comentado que su decepción ha llegado al conocer la nota. "Si (los jueces) creen que es lo que nos merecemos, mañana les demostraremos que nos merecemos más", ha dicho.

Su compañera, Ona Carbonell, ha comentado que ha tenido "buenas sensaciones" en el agua, pero cree, como el resto del equipo, que las puntuación no han sido muy buenas.

"No nos hemos visto en vídeo, lo que sabemos es que seguiremos luchando muchísimo porque la plata es aún posible. Artísticamente este dúo tiene una calidad increíble, pero no se nos valora lo suficiente", ha resumido.

Fuente: EFE (06/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Waterpolo: España 7 - Italia 10
Respuesta 73: Lunes, 6/08/12, 22:59

Waterpolo: España 7 - Italia 10. España pierde y se medirá en cuartos de final a Montenegro

Un mal inicio ha condenado a la selección española de waterpolo a su segunda derrota en el último partido de la primera fase ante Italia (7-10), un resultado que le aboca a jugar con Montenegro en cuartos de final al finalizar tercera del grupo.

Tras los resultados en el otro grupo, en el que se encontraban Serbia, Montenegro, Hungría y Estados Unidos, España sabía que una victoria o un empate le daba la posibilidad de medirse con Hungría, triple campeón olímpico, y si perdía ante Montenegro, subcampeón europeo.

Difícil elección. El mal inicio de España no le permitió ni tener esa duda. O los palos o las intervenciones de Stefano Tempesti, uno de los porteros más reputados del concierto mundial. A España se le nubló su brillante juego frente a los italianos.

Le costó al equipo de Rafa Aguilar casi 14 minutos en estrenarse, demasiada ventaja frente a los experimentados italianos, que para entonces ya llevaban un 0-4 a su favor.

Ya clasificada de antemano, España jugó sin tensión, sobre todo en los primeros minutos. Los italianos jugaron muy bien, especialmente desde la boya, donde Danijel Premus se convirtió en jugador clave de inicio.

La diferencia estuvo en la portería, en la mentalidad, en el aprovechamiento de las acciones con jugadores extra y en el hecho de que Italia jugó su mejor partido del torneo. Un penalti transformado por Gallo y otro tanto de Presciutti abrieron la veda en el primer cuarto.

La racha de los italianos se prolongó en los segundos ocho minutos. Otro penalti, esta vez transformado por Figlioli, y el primer tanto de Premus. Con 0-4, España seguía sin reaccionar. Tempesti, errores y los palos, esa era la dinámica negativa de los de Rafa Aguilar.

El primer tanto de España tardó casi 14 minutos, lo marcó Marc Minguell. Abierta la veda, los españoles jugaron más sueltos. Marcó Molina y nuevamente Minguell. La reacción italiana la encabezó Premus y los transalpinos se fueron al descanso 3-6.

La primera vez que los de Rafa Aguilar se pusieron en disposición de inquietar a los italianos llegó con el 4-6, pero nuevamente fue un espejismo. Sin aprovechar las superioridades, Italia se volvió a escapar (4-9), aunque tampoco esa vez fue la definitiva.

El coraje del equipo y la calidad de Albert Español en el último cuarto puso a España a dos goles (7-9), a 3:26 para el final. Un magnífico tiro con bote de Felugo acabó con las esperanzas.

Fuente: EFE (06/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Saltos: Javier Illana a semifinales
Respuesta 74: Martes, 7/08/12, 10:11

Javier Illana disputará las semifinales

Javier Illana

Javier Illana demostró en el Aquatic Center que no es el mismo que hace cuatro años en Pekín, donde acabó vigésimo. La experiencia es un grado y el madrileño ha madurado mucho en este ciclo olímpico. En Londres se clasificó para las semifinales gracias a su octava posición en trampolín 3 metros (460,35). Recordemos que pasaban los 18 primeros y de ellos 12 tendrán plaza en la gran final.

"¡Vamos Javi!" se escuchaba desde la grada y Javi lo dio todo. El madrileño fue de menos a más en la competición (67,50, 76,50, 74,40, 78,75, 81,60 y 81,60), logrando sus dos mejores saltos en las dos últimas tandas. Además, eestuvo entre los diez mejores durante las seis, incluso llegó a auparse al cuarto lugar.

El chino He Chong y el ruso IIya Zakharov superaron los 500 puntos y todo apunta a que entre ambos estará el oro. La tercera mejor puntuación fue para el estadounidense Troy Dumais.

Desde 2009 Illana ha mejorado mucho su rendimiento y se ha acercado a las primeras posiciones aunque el ansiado podio se le resiste.

Fuente: Almudena Rivera (06/08/2012)