veryhot_post_locked Autor

Juegos Olímpicos Londres 2012

(Leído 130902 veces)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Sincro: Medalla de plata en duo
Respuesta 75: Martes, 7/08/12, 18:03

Un tango de plata para el duo de sincronizada

sincronizada

Las 'sirenas' españolas Ona Carbonell y Andrea Fuentes se han proclamado subcampeonas olímpicas en la final de dúo en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres, tras superar en la final a la pareja china formada por Xuechen Huang y Ou Liu.

Una final donde la medalla de oro fue para las 'muñecas diabólicas' rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, que volvían a revalidar el título olímpico y a demostrar su hegemonía en la natación sincronizada.

sincronizada

Fuente: Europa Press (07/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Video: Dúo Natación Sincronizada
Respuesta 76: Martes, 7/08/12, 21:05

Medalla de plata, natación sincronizada

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Las chicas del waterpolo ya tienen medalla
Respuesta 77: Miércoles, 8/08/12, 01:32

Las chicas del waterpolo finalistas olímpicas. Optan por el oro o la plata

La selección española femenina de waterpolo se ha metido en la final de los Juegos Olimpicos al derrotar a Hungría en semifinales (9-10). Se medirá en la lucha por el oro o la plata contra Estados Unidos, que derrotó a Australia en la prórroga en la otra semifinal.

Con un equipo muy joven, España se ha encaramado en la final tras ganar todos los partidos que ha jugado hasta ahora y sólo ha cedido un empate, ante Estados Unidos, el último rival que le queda por el camino.

El triunfo de España es el del trabajo bien hecho y del aprovechamiento máximo de las facultades del equipo. Además, ha contado con el brillo especial que le ha dado hoy al ataque Anni Espar (19 años).

La jugadora del CN Sabadell fue el alma del equipo, marcó cuatro goles, asistió con maestría, pero cuando fue eliminada a 6:30 para el final del equipo, España no se descompuso, buscó otras opciones y las encontró.

Fuente: Marca (07/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Saltos: Illana se quedó sin medalla
Respuesta 78: Miércoles, 8/08/12, 01:39

Javier Illana se quedó sin medalla

Javier Illana

Javier Illana se quedó sin medalla en la final de saltos de trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, donde obtuvo el duodécimo puesto tras totalizar 371.60 puntos, lejos de la medalla de oro, que fue a manos del ruso Ilya Zakharov.

El de Leganés, que comenzó con dos saltos de menor dificultad para coger confianza, ostentó la sexta plaza de forma provisional, pero su tercer y cuarto intento desterraron cualquier opción de medalla y diploma para el flamante campeón Mundial de la FINA.

Illana, bronce europeo en 1 metro, erró en el cuádruple mortal y cayó hasta la décima posición, algo que no pudo mejorar en el resto de saltos. El madrileño, que nunca había disputado una final olímpica, aseguró que pelear por las medallas resultaba una utopía por el dominio de los asiáticos.

Con poco más de medio centenar de licencias en toda España, Illana ha conseguido poner en el mapa un deporte de escasa tradición y cuyo entrenamiento en Canadá le ha permitido equipararse para competir con los mejores del mundo, algo que no había logrado en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Además del oro, que se lo colgó el ruso Zakharov con un total de 555.90 puntos, la plata y el bronce fue para los chinos Qin Kai y Chong He, respectivamente. Kai, campeón de la Copa del mundo de Londres y bronce en Pekín, totalizó 541.75, mientras que el oro en 2008 terminó en el tercer escalón del podio con 524.15.

Fuente: Europa Press (07/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Finales día 7 - Londres 2012
Respuesta 79: Miércoles, 8/08/12, 02:00

Finales día 7 de agosto.

Saltos: 3m Trampolín Masculino
PuestoNombrePaísPuntuación
1ZAKHAROV IlyaRusia555.90
2QIN KaiChina541.75
3HE ChongChina524.15
12ILLANA GARCIA JavierEspaña371.60


Natación Sincronizada: Duos
PuestoNombrePaísPuntuación
1ISHCHENKO Natalia / ROMASHINA SvetlanaRusia98.900
2CARBONELL BALLESTERO Ona / FUENTES FACHE AndreaEspaña96.900
3HUANG Xuechen / LIU OuChina96.770

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
El waterpolo masculino sin opción a medalla
Respuesta 80: Miércoles, 8/08/12, 21:05

Montenegro deja KO a España

waterpolo

La Selección masculina de waterpolo no peleará por las medallas. Montenegro les batió, gracias a su fuerza y a su arte para resolver con acierto las superioridades, el talón de Aquiles español (9-11). Sólo en el primer y en el último parcial se vio a una España dominadora, segura de sí misma y atinada en ataque. Pero el bloqueo intermedio allanó el camino del triunfo a su rival, un excepcional equipo que va directo a por el oro. España deberá luchar ahora por el quinto puesto, ante el ganador del Croacia-Estados Unidos. Esa es justamente la plaza que obtuvieron en Pekín, en 2008.

El primer parcial pareció ya todo un partido. Hubo goles, remontadas, polémicas y tensiones. Montenegro golpeó primero con la misma medicina que Italia había destrozado la defensa española: sacando provechó del boya. Zlokovic le ganó la partida a Molina y puso el 0-1. Pero España se rehízo y evitó que los balcánicos se escaparan demasiado pronto. Minguell igualó (1-1), Brguljan volvió a poner por delante a Montenegro en un contraataque (1-2), pero los de Aguilar mantuvieron el pulso gracias a Iván Pérez, en un remate dudoso (2-2). Con el boya hispanocubano en la piscina, España fue más eficaz en ataque al gozar de mayores superioridades. Perrone, de contraataque, volvió a poner las tablas y David Martín colocó a España con ventaja (4-3) por primera vez. Zlokovic, en una jugada de superioridad, igualó (4-4). El equipo de Aguilar falló dos superioridades con las que pudo ponerse por delante.

Y lo pagó. Montenegro le metió una marcha más en el segundo cuarto. España falló las superioridades, carente de lanzadores. Vallés marcó tras un gran pase de Perrone el 5-5, casi cinco minutos después de haber empezado el parcial. En los tres minutos restantes, la Selección fue a remolque de una Montenegro que hurgaba en la herida española a cada superioridad (5-7). Así se llegó al descanso, con una España bloqueada en ataque y un rival que se crecía a cada minuto.

Ese fue el mismo resumen del tercer acto. España llevaba 3 de 11 en superioridades y únicamente fue capaz de anotar un gol, de Mallarach, que jugó el encuentro pese a tener el tímpano perforado. Montenegro no fallaba prácticamente sus superioridades, siempre agotando la posesión y haciendo daño con sus boyas, que eran puñales. La envergadura y fuerza montenegrina podía con el talento español (6-10).

Ya era demasiado tarde para la reacción, por mucho que España se esmeró en llegar viva hasta el final y lo logró. Tres goles seguidos de Vallés, Xavi Garcia y Minguell pusieron un inquietante 9-10 para Montenegro, que había bajado el ritmo. Pero cuando la tensión inundaba la piscina, los balcánicos anotaron en una superioridad a falta de un minuto y medio para el final. El partido murió ahí y España no pudo culminar la remontada. Dice así adiós a la lucha por las medallas de una generación cuyo objetivo prioritario era el podio en Londres 2012.

Fuente: Alberto Martínez (08/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Finales día 9 - Londres 2012
Respuesta 81: Jueves, 9/08/12, 17:06

Finales día 9 de agosto

Larga Distancia: 10Km Femenino
PuestoNombrePaísTiempo
1RISZTOV EvaHungría1:57:38.2
2ANDERSON HaleyUSA1:57:38.6
3GRIMALDI MartinaItalia1:57:41.8
8VILLAECIJA GARCIA ErikaEspaña1:58:49.5


Waterpolo Femenino
PuestoNombrePaís
1ARMSTRONG Betsey, PETRI Heather, SEIDEMANN Melissa, VILLA Brenda, WENGER Lauren, STEFFENS Maggie, MATHEWSON Courtney, STEFFENS Jessica, WINDES Elsie, RULON Kelly, DRIES Annika, CRAIG Kami, ANAE TumuaUSA
2ESTER RAMOS Laura, BACH PASCUAL Marta, ESPAR LLAQUET Anni, TARRAGO AYMERICH Roser, ORTIZ REYES Matilde, PAREJA Jennifer, MIRANDA DORADO Lorena, PENA CARRASCO Pilar, BLAS MARTINEZ Andrea, MESEGUER FLAQUE Ona, GARCIA Maica, LOPEZ VENTOSA Laura, COPADO AMOROS AnaEspaña
3BROWN Victoria,BEADSWORTH Gemma, SMITH Sophie, LINCOLN-SMITH Holly, MORAN Jane, KNOX Bronwen, WEBSTER Rowie, GYNTHER Kate, RALPH Glencora, SOUTHERN Ash, RIPPON Mel, ZAGAME Nicola, McCORMACK AliciaAustralia


Saltos: 10m Plataforma Femenino
PuestoNombrePaísPuntuación
1CHEN RuolinChina422.30
2BROBEN BrittanyAustralia366.50
3PAMG Pandelela RinongMalasia359.20

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Erika Villaécija termina octava
Respuesta 82: Jueves, 9/08/12, 17:14

Erika Villaécija, diploma en los 10 km

Erika Villaécija

El puesto de finalista, o lo que es lo mismo, el diploma olímpico que no consiguió en la piscina hace una semana nadando los 800 metros libres lo alcanzó Erika Villaécija en la modalidad de aguas abiertas, sobre la distancia de 10 kilómetros. La representante española finalizó octava, a un minuto y 11 segundos de la ganadora, la húngara Eva Risztov, que también tomó parte en las pruebas de piscina en estos Juegos.

Las medallas se las disputaron en la última de las seis vueltas (una milla) cinco nadadoras escapadas. La plata fue para la estadounidense Haley Anderson, a cuatro décimas de la ganadora, y el bronce para la italiana Martina Grimaldi, a 3.6 segundos.

La  celebrada en el lago Serpentine de Hyde Park resultó muy rápida. Menos de dos horas invirtieron las 15 primeras clasificadas. Desde el inicio, las favoritas impusieron un ritmo intenso y Risztov lideró la prueba desde el tercer paso por la meta, con un nado muy económico, evitando golpes y roces, como si estuviera compitiendo en una gran piscina, porque el agua, turbia, permaneció muy tranquila.

Villaécija intentó mantenerse en el grupo de cabeza, pero no pudo eludir el contacto con otras competidoras, que le restó energías y concentración. "Todas querían estar delante y ha habido muchos golpes. Había una a mi lado de un país raro (la representante de Malasia) que no paraba de pegar. Al final la he dado una patada y se ha quedado atrás", relató Erika tras la prueba.

La  se decidió al pasó por el último avituallamiento, a falta de unos 2,5 kilómetros. Risztov avivó el ritmo y sólo le siguieron cuatro nadadoras, que se disputarían las medallas. La victoria de la húngara parecía garantizada cuando doblaba la última boya, pero la estadounidense esprintó con fuerza y le peleó el triunfo en las últimas brazadas.

Por detrás, el grupo en el que iba Villaécija perdió terreno y tiempo respecto a las primeras en la sexta vuelta. La española pudo adelantar a algunas rivales y llegar en octava posición. "Ha sido muy duro. Cuando se produjo el corte me sentía fatal", reconoció Erika. Este diploma olímpico la reafirma en su intención de seguir compaginando las pruebas de piscina con la de 10 km en aguas abiertas. "Al menos hasta los Mundiales de Barcelona", dijo.

Fuente: Javier Romano (09/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Medalla de plata para las chicas de waterpolo
Respuesta 83: Jueves, 9/08/12, 23:08

Una plata que nos sabe a oro

waterpolo

No ha podido ser. Nuestra selección española de waterpolo ha perdido hoy en la gran final frente al conjunto estadounidense por 8 a 5.

Comenzaron bien las chicas de Miki Oca, con dos goles tempraneros que ponían el 2-1 para España en el marcador.

En cambio, con el comienzo del segundo cuarto Estados Unidos empezó a adueñarse del juego con una gran efectividad en ataque y una defensa impecable. Así, llegaron a obtener una ventaja de seis goles (8-2), hasta que ya en el último cuarto España logró anotar su tercer gol.

La jugada clave se produjo en el comienzo del cuarto cuarto: penalti que falla Jennifer Pareja, y del posible 7-3 se pasa al 8-2 tras el gol de Maggie Steffens en la siguiente jugada a la pena máxima. A partir de ahí, nuestras chicas firmaron un final digno con un parcial de 0-3 que maquilló el resultado de la gran final.

Tercera medalla olímpica del waterpolo español

La medalla de plata del equipo femenino de waterpolo en Londres, es la tercera olímpica de España en este deporte después del oro en Atlanta'96 y la plata en Barcelona'92 del equipo masculino.

Esta es la segunda medalla del waterpolo femenino español en una gran  internacional después de que en 2008 ganaran la de plata en los Europeos disputados en Málaga.

La participación en los Juegos de Londres de las jugadoras que dirige Miki Oca, oro en Atlanta'96 como jugador, es la primera del waterpolo femenino español. España perdió hoy la final ante los Estados Unidos por 8-5.

waterpolo
waterpolo

Fuente: Alber G.G. (09/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Sincro: China aleja a España de la plata por equipos
Respuesta 84: Jueves, 9/08/12, 23:39

China aleja a España de la plata por equipos

natacion sincronizada

Las 'sirenas' españolas tendrán complicado reeditar la medalla de plata lograda por equipos en los Juegos de Pekín después de finalizar a 800 milésimas de las chinas en la rutina técnica de los Juegos Olímpicos de Londres.

Así, a las chicas de Anna Tarrés les tocará intentar remontar como ya hiciesen en el dúo con Andrea Fuentes y Ona Carbonell en la rutina libre, aunque la seleccionadora esperaba que la diferencia fuera menor. De todos modos, apostará porque mañana viernes volver a impresionar a los jueces con su coreografía sobre el mar, para lo que incluso cortará el pelo a sus pupilas.

España fue la segunda en saltar a la piscina del Centro Acuática, ataviadas con los bañadores diseñados de forma exclusiva por Dolores Cortés con cromados y diseño azteca, acompañados por la música de 'Tamacún', de los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela.

Con una coreografía rápida y completa, con numerosos cambios de posiciones y doble movimiento de brazos, el equipo formado por Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Alba Cabello, Thais Enríquez, Clara Basiana, Paula Klamburg, Irene Montrucchio y Margalida Crespí, estuvo a buen nivel realizando una espectacular serie de piernas sobre el agua, que se ganó la ovación de los espectadores de la piscina, firmando un bonito final.

Los jueces premiaron el ejercicio de las 'sirenas' con un 96.200, lo que les permitía subir 200 milésimas respecto a los Mundiales de Shanghai del año pasado cuando conquistaron la medalla de bronce, premio que está muy asegurado, ya que Canadá quedó lejos (94.200).

A renglón seguido, le tocó el turno a las chinas con las hermanas Jiang, mejores en la rutina técnica, que apostaron por las acrobacias y figuras muy altas, que le sirvieron para sumar 97.000 puntos, superando a España en la ejecución y un poco en la impresión general, también 200 milésimas más que en el último Mundial.

Finalmente fue el turno de las grandes favoritas, las rusas, lideradas por Anastasia Davydova, que presentaron una danza rusa, de gran ejecución y rápida, con los elementos técnicos bien realizados que como era de esperar prácticamente les garantizó el oro con 98.100 puntos, aunque mejor que la de hace un año.

Fuente: Europa Press (09/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Finales día 10 - Londres 2012
Respuesta 85: Viernes, 10/08/12, 17:13

Finales día 10 de agosto

Larga distancia: 10Km Masculino
PuestoNombrePaísTiempo
1MELLOULI OussamaTúnez1:49:55.1
2LURZ ThomasAlemania1:49:58.5
3WEINBERGER RichardCanadá1:50:00.3
23HERVAS JODAR FranciscoEspaña1:53:27.8


Natación Sincronizada: Rutina libre
PuestoNombrePaísPuntuación
1DAVYDOVA Anastasia, GROMOVA Maria, ISHCHENKO Natalia, KHASYANOVA Elvira, KOROBOVA Daria, PATSKEVICH Alexandra, ROMASHINA Svetlana, TIMANINA Anzhelika, SHISHKINA AllaRusia98.930
2CHANG Si, CHEN Xiaojun, HUANG Xuechen, JIANG Tingting, JIANG Wenwen, LIU Ou, LUO Xi, WU Yiwen, SUN WenyanChina97.010
3BASIANA CANELLAS Clara, CABELLO RODILLA Alba, CARBONELL BALLESTE Ona, CRESPI JAUME Margalida, FUENTES FACHE Andrea, HENRIQUEZ TORRES Thais, KLAMBURG ROQUE Paula, MONTRUCCHIO BEAUSI Irene, PONS ARENAS LaiaEspaña96.920


Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Bronce en la rutina libre para las sirenas españolas
Respuesta 86: Viernes, 10/08/12, 17:53

España pesca una nueva medalla en sincronizada por equipos

sincro
sincro
sincro

Una medalla de bronce, a casi un punto de China, ha sido el botín logrado por el equipo español de natación sincronizada con su ejercicio 'el océano', un resultado previsible después de que en la víspera la diferencia entre ambos conjuntos fuera de ocho décimas, en una competición en el que Rusia volvió a mostrarse a un nivel superior.

Las españolas dieron lo mejor de sí mismas, pero cuando finalizaron su ejercicio y todavía quedaban por nadar las chinas, sabían que la plata era imposible. Las de Anna Tarrés obtuvieron 96.920 puntos, no superar los 97 puntos era sinónimo de medalla de bronce, como así fue. A veces no basta con una plena dedicación, con las más de ocho horas diarias de entrenamiento, ni tampoco con el trabajo de los biomecánicos, de los entrenadores, de psicólogos y de osteópatas. Tampoco la vena creativa se limita a clases de arte dramático, de flamenco o de zapateado.

Tarrés, el 'alma máter' del equipo, también ha impulsado colaboraciones con compositores y con guitarristas y un trabajo con diseñadores para elaborar esos bañadores que le dan un plus al equipo. Ahora ha abierto un nuevo campo. El último invitado ha sido un peluquero, venido expresamente de Barcelona, para cortar el pelo de las españolas y que se ajuste perfectamente a un casquete integrado en un llamativo bañador de escamas. Todo por la causa. La sincronizada se está convirtiendo cada vez más en un espectáculo a lo Esther Williams.

A la técnica, obligatoria del primer día, se añade la creatividad del ejercicio libre. Por eso las españolas aprovechan toda la maquinaria mediática que son capaces de gestionar para buscar una décima de punto más, que puede ser determinante para decidir un puesto, una medalla, un título. En un deporte en el que se entrenan hasta las sonrisas, como ha admitido Andrea Fuentes, al final resulta que prácticamente lo más trascendente es el sorteo. España salió favorecida en la final de dúo, cuando actuó después que China y remontó una situación complicada para llevarse la plata.
Pero esta vez no fue así. Salió antes España, China cerró el programa. Pequeños detalles, que acabaron por decidir buena parte de la final.

El ejercicio de las españolas resultó impecable. Una superproducción en la piscina para interpretar 'El océano', obra del compositor Salvador Niebla. Las españolas vistieron unos trajes de baño que simulan las escamas de un pez plateado. Un efecto conseguido con un material laminado con efecto reflectante sobre un tul transparente.La coreografía recrea un mundo subacuático que sorprendió, aunque no lo suficiente para que los jueces las premiarán con la medalla de plata.

Con el 96.920, después de unos minutos de suspense por un error en el sistema informático, España sabía que tendría que quedarse con el bronce.Las chinas partieron con una diferencia de ocho décimas sobre España y también con la ventaja de actuar en última posición, tras las de Anna Tarrés y Rusia.Las asiáticas ofrecieron una sobria actuación de 'Butterfly', una composición de Li Huanzhi. Con buen ritmo y mucha acrobacia, las asiáticas demostraron su gran nivel.

También las rusas. Con una técnica exquisita, estuvieron a un nivel aún superior que en la víspera, en el ejercicio técnico, y puntuaron 98.930. Como espectáculo, la actuación más aclamada, al margen del de las locales, fue la del equipo canadiense, que trabajó durante el último año con el 'Cirque du Soleil' y ofreció un ejercicio vistoso y con mucho ritmo. Tras las cuatro potencias se clasificaron Japón, Gran Bretaña, Egipto y Australia.

España se irá de Londres con dos medallas en natación sincronizada. La plata del dúo y el bronce del ejercicio por equipos, un botín levemente inferior al conseguido en Pekín (dos platas). Andrea Fuentes, con tres medallas de plata y una de bronce, entra en el selecto club de deportistas españoles con cuatro medallas.

sincro
sincro

Fuente: Marca (010/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Kiko Hervás antepenúltimo en los 10Km
Respuesta 87: Viernes, 10/08/12, 18:05

El dedo roto pasa factura a Hervás

Kiko Hervás

El nadador español Kiko Hervás ha finalizado vigésimo tercero y antepenúltimo en la prueba de diez kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Londres, disputada este viernes en el lago Serpentine de Hyde Park, donde ha competido lastrado por la fractura en un dedo del pie sufrida hace tres días.

La medalla de oro fue para el tunecino Oussama Mellouli, que ha escrito una página histórica en los Juegos Olímpicos. El tunecino, ganador de la prueba de 1.500 libres hace cuatro años en Pekín, se convierte en el primer nadador que gana medalla tanto en piscina como en aguas abiertas.

La plata fue para el alemán Thomas Lurz y el bronce, para el canadiense Richard Weinberger.

Fuente: EFE (10/08/2012)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Impresiones equipo sincro español
Respuesta 88: Sábado, 11/08/12, 12:54

Impresiones del equipo de natación sincronizada español

Las integrantes del equipo español de natación sincronizada nos dan sus impresiones tras conseguir la medalla de bronce y mandan un mensaje de agradecimiento a los aficionados por su apoyo.

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Declaraciones Andrea Fuentes
Respuesta 89: Sábado, 11/08/12, 13:04

Declaraciones de Andrea Fuentes: "Imprescindible es el método, no las personas"

Andrea Fuentes y Ona Carbonell

La doble medallista española en natación sincronizada en los Juegos de Londres Andrea Fuentes consideró que el bronce obtenido en la  por equipos "es un milagro", puesto que se trata de un combinado "muy joven" que "ha demostrado que el sistema funciona y que no son sólo las personas imprescindibles, sino el método".

En declaraciones a los medios de comunicación tras haberse convertido en la deportista española más laureada en unos Juegos, superando con tres platas y un bronce a Arancha Sánchez Vicario, Fuentes se mostró "contenta de que sea con el nombre de la sincronizada" con el que se ha establecido un nuevo récord en el deporte nacional.

"Porque es un deporte minoritario y nada profesional y sinceramente, estoy contenta de que haya conseguido este logro", si bien confió en que el hito dure poco: "Estaría bien que me superara alguien dentro de poco, porque eso significaría que el deporte español está muy alto".

La  de este viernes suponía el broche de oro a una trayectoria en la que ha sido capaz de adaptarse a la renovación generacional. En la final, en la que las españolas fueron superadas por Rusia y las eternas rivales chinas, sólo tres de las ocho nadadoras contaban con experiencia previa en unos Juegos, junto a ella, Alba Cabello y Thais Henríquez.

Orgullosa del equipo

"Estoy muy orgullosa de mi equipo tan joven y me ha encantado vivir con ellas este camino, con lo duro que ha sido, desde el principio del año cuando hicimos el Camino de Santiago hasta hoy ha sido un camino de  al mundo, lo juro", aseguró.

En este sentido, la tarraconense subrayó que a pesar de que "mucha gente creía" que por haber logrado el segundo puesto en Pekín, la plata estaba asegurada en Londres, "éste es otro equipo y ha habido que trabajar mucho para poder subir al podio". "Que no era nada fácil", apostilló.

"Lo hemos hecho superbién y estoy contenta porque las acrobacias, que son el símbolo de más unión del equipo, es lo que ha salido mejor", declaró sobre una actuación sobre la que "no tenía muchas esperanzas" de conseguir metal. "Es un milagro que estemos en el tercer puesto y eso demuestra que el sistema funciona y que no son sólo las personas imprescindibles, sino el método", incidió.

Alba Cabello: "Hemos acertado con la coreografía"

Alba Cabello, nadadora del conjunto español de sincronizada que se ha colgado la medalla olímpica de bronce, se mostró hoy orgullosa de que el equipo supiera sacar adelante una coreografía "de mucho riesgo", la vistosa "Océano".

"Era una coreografía de mucho riesgo y hemos acertado en todas las subidas y saltos. Estamos muy contentas porque era muy difícil. Las chinas estuvieron muy bien y la puntuación es merecida. Para nosotras el bronce ya es mucho", afirmó Cabello tras la ceremonia de las medallas en la piscina olímpica de Londres 2012.

En las gradas del Centro Acuático, decenas de personas animaban al equipo español, un apoyo que quiso agradecer su compañera Ona Carbonell: "Estamos muy agradecidas a todo el mundo que nos ha ayudado desde el primer día hasta el último. Yo estaba haciendo el puente y cuando Alba ha saltado he escuchado a todo el publico gritar, ha sido como un subidón", afirmó la nadadora.

"No estamos tan feas"

Las componentes del equipo de sincronizada se cortaron ayer el pelo como parte de una trabajada caracterización de cara al ejercicio de rutina libre de este viernes, un sacrificio al que las integrantes del conjunto español quitaron hierro.

"Por una medalla olímpica lo que sea, y tampoco estamos tan feas", dijo entre risas Cabello, que admitió que antes de sentarse en la peluquería ella y sus compañeras estaban "más nerviosas casi que antes de salir a competir".

"Así saneamos un poco el pelo. No me he visto mucho en el espejo pero ya tendré días para verme. Ha sido divertido, algo diferente que ha unido al equipo", explicó la española.

Las nadadoras del equipo que entrena Anna Tarrés coincidieron en mostrarse orgullosas con el resultado que han logrado en Londres 2012.

"Veníamos aquí y pensábamos que Canadá nos podía, así que este bronce está muy aceptado. Estamos contentas, en el último mundial quedamos terceras, ya nos ganó China y Canadá nos ganó en el combo, así que  a Canadá ya ha sido un gran logro para nosotras", sostuvo Cabello.

Para celebrar la medalla, la española no dudó al contestar que lo primero que se propone es comer todo lo que quieran en la Villa Olímpica, algo que no han hecho ningún día. "Yo no soy muy de burguer, pero voy a comer lo que me de la gana", dijo la nadadora.

Fuente: Eurpoa Press (10/08/2012)