normal_post Autor

Cloro y natación para bebés

(Leído 9595 veces)

Clara

  • visitante
Cloro y natación para bebés
: Viernes, 12/01/07, 09:29
Hola. Me gustaría saber qué opináis de la natación para bebés, o simplemente la "familiarización" temprana de los bebes al medio acuático.
A mí me encanta la natación y además tengo un niño de 8 meses al que le encanta el agua. Me gustaría llevarlo a la piscina, pues creo que va a disfrutar, pero tampoco quiero precipitarme. No sé si será perjudicial el cloro de la piscina (he leido opiniones de todo tipo), o si estará expuesto a sufrir enfermedades (más resfriados, bronquitis, asma). ¿Qué opináis?, ¿alguien de vosotros empezó a nadar de niño?

Gracias de antemano.

urosas

  • visitante
Cloro y natación para bebés
Respuesta 1: Viernes, 12/01/07, 10:26
Te puedo contar que mi hermano nacio en verano y teniamos piscina en casa, no te puedes imaginar como lo disfrutaba. No deja de ser un bebe, y tienes que tener cuidado, pero no se va a encoger, ¿no?

Tambien e leido que cuanto mas pequeño es el crio mas le recuerda la sensacion de la piscina a la sensacion del utero y que mayor es la facilidad para aprender a nadar, desarrollar cuerpo y mente es otra de sus ventajas para el niño, pero ademas al bañarse contigo, porque solo no puede claro, se afianzan los lazos maternos.

A que me a quedado bien, pero en serio, yo todo lo que e leido son ventajas, y ademas a mi hermano le encanta nadar.

Ya me contaras, chao.

miguelfidalgo

  • visitante
Cloro y natación para bebés
Respuesta 2: Sábado, 13/01/07, 11:31
Llevo a mi hija a la piscina desde los cinco meses y medio con asiduidad, ahora tiene dos años y medio. Los beneficios son multiples y evidentes a nivel fisico. Yo vigilaría la higiene del material de la piscina( las tablillas a veces están negras pq no las cambian) y de los vestuarios, aprovecha para exigir mobiliario adecuado para bebés en los vestuarios. (Por cierto los papás también usamos cambiadores de pañales en los vestuarios). Exijamos temperatura adecuada en los vestuarios, a veces parecen neveras.
En cuanto al agua se supone que su higiene la controlan inspectores de sanidad. La piscina a la que lleves tu bebé deberia de tener un vaso para bebés con temperatura adecuada.
Hay un libro majo que se titula Al agua bebés de una tal Freedman. Te ayudará.
Suerte.

Golfiño

  • visitante
Cloro y natación para bebés
Respuesta 3: Lunes, 7/09/09, 13:50
Tengo una hija y un hijo, de 29 y 23 años respectivamente, a la mayor la meti en el agua, piscina climatizada, a los 6 meses, mi mujer, tenia mucho miedo, pero como todo fue bien, al niño, lo meti con menos de un mes en una piscina al aire libre. Aprendieron a nadar a lo perrito, ella, con 1 año y 8 meses y el niño, con 1 año y 6 meses.

Despues, con tres años, fueron a cursillos y la niña fue, campeona regional y jugo al waterpolo, al niño, le dio por el fútbol y el ajedrez.

Saludos.

neus_sos

  • visitante
Cloro y natación para bebés
Respuesta 4: Martes, 15/09/09, 21:45
Como monitora te dire que he visto muchas cosas, pero el cambio de niños de empezar con 4 meses o con 4 años es bastante grande, a la hora de la enseñanza, al estar mas familiarizados cambia pero de 0 a 100 la facilidad que tienen, la confianza con el monitor/a, y sobretodo el miedo que les tiene al agua.

Te lo recomiendo encarecidamente.

insantangelo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cloro y natación para bebés
Respuesta 5: Jueves, 17/10/13, 17:33
Hola. Yo tengo un bebé de 8 meses y le llevo a clases de natación desde que tiene 4. A mi me lo recomendó el pediatra y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con él. Mi hijo se desenvuelve ya como pez en el agua y este verano no he podido estar más tranquila. Creo que cuanto antes empiecen a tomar contacto con el agua, mejor.

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cloro y natación para bebés
Respuesta 6: Sábado, 1/08/15, 20:35
Lo mejor sería que visites piscinas que no sean tipo balneario porque esas al tener un alto grado de tránsito, tienen también una concentración muy alta de cloro.