normal_post Autor

2400m en nivel alto

(Leído 3268 veces)

gonrola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2400m en nivel alto
: Viernes, 3/08/12, 16:11
Hola

Mi nombre es Laura (23 años), y estoy siguiendo el entrenamiento de nivel alto que proponéis en esta web, pero quisiera saber diferentes opiniones sobre cómo estructurar 2400 m ya que soy un poco burra, me cuesta eso de parar (aunque sé que es mejor y además el cuerpo tiene que adaptarse de nuevo y eso) porque pienso que es como dejar de hacer ejercicio. Pero por otro lado veo a otros nadadores en la piscina (uno de ellos es bombero y está preparando un triatlón) que se paran incluso 1 o 1'5 min entre series y me hace pensar que igual eso es mejor.
Hasta ahora vengo haciendo de minimo 1000m (a veces consigo hacerlos todos seguidos, pero tengo una lesion en la rodilla que me limita un poco), y ayer hice 1600 (64 Largos) en sesiones de 20-20-24. He de puntualizar que mi brazo izquierdo (del lado que respiro) ultimamente no me acompaña mucho y es como que se me va durmiendo y me cuesta mucho avanzar con él, asi que acabo cargando del derecho.

Si alguien pudiese decirme su rutina o la rutina que cree conveniente, me sería de gran ayuda.

Un saludo.
LAURA

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
2400m en nivel alto
Respuesta 1: Viernes, 3/08/12, 23:16
Importante es saber el objetivo que deseas.
No seria lo mismo querer preparar un 50-100 metros, una travesía, bajar peso, una prueba de 800.

gonrola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
2400m en nivel alto
Respuesta 2: Sábado, 4/08/12, 10:55
Hola. El objetivo realmente son tres:
- Hacer cada vez más distancia.
- Bajar tiempo (aproximadamente hago 40 largos de 25m en unos 18-19 min).
- Perder peso.

Finalmente ayer conseguí hacer los 2400 de la siguiente manera (en piscina de 25m):
40 largos + descanso 10 seg+ 30 largos + descanso 5 seg + 16 largos + descanso 3 seg + 10 largos.

¿Qué te parece?
Un saludo.
Gracias por la contestación.
(me encanta este foro, estáis todos super pendientes).
Gracias.