normal_post Autor

Sun Yang

(Leído 34265 veces)

zap

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sun Yang
: Sábado, 4/08/12, 22:44




Es increíble la técnica de nado de este nadador chino que ha pulverizado dos veces la marca de los 1500m, y encima lo hace parecer fácil.
Mide 1,98m y creo que es entrenado por el mismo entrenador que entrenaba al australiano Grant Hackett.
Su técnica recuerda mucho a las técnicas de nado TI.

Abro este hilo para opinar sobre él y su técnica.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 1: Lunes, 6/08/12, 11:07
Su gran técnica, sumada a sus condiciones fisicas es lo que han hecho de un nadador como Sun Yang un superclase. ¿Hasta cuanto nos va a seguir sorprendiendo este hombre? Para mi no tiene limites y aun no nos ha demostrado hasta cuanto puede llegar a hacer en el mundo de la natación.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 2: Martes, 18/09/12, 18:18
Este tío es mi ídolo, que manera de nadar. Guau.

anabear

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 3: Lunes, 8/10/12, 00:35
Parece que va lento pero tiene una fuerza increible y super rapido.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 4: Miércoles, 24/10/12, 13:22
Es un mecanismo perfecto, llama la atención su patada 4 cada 2 brazadas y una pequeña pausa. Sigo pensando que la propulsión de la patada es importante también en las distancias largas.
Saludos.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 5: Viernes, 26/10/12, 03:00
Claro que sí Pingüino. Yo no creo que nadie pueda discutir la importancia de la patada en las largas distancias. Está claro que la cadencia y explosividad de la patada no puede ser igual en 50 metros que en 1500, pero aunque por ahí haya gente que desprecie la importancia de la patada en las pruebas largas por aquello de que dicen que sólo aporta el 20% del despazamiento (aprox.), hay que entrenarla a conciencia.

El cuerpo avanza como un todo, es el movimiento coordinado de brazos, piernas y Tronco lo que nos hace ir más rápidos en el agua.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 6: Viernes, 26/10/12, 20:31
Tyrión: Totalmente de acuerdo.
Un saludo.

zap

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 7: Lunes, 29/10/12, 20:30
Yo diría que es una patada 2x1, en el sentido de que cuando hace el rolido hacia el lado izquierdo (lado hacia donde respira) da 2 patadas y cuando lo hace hacia el otro lado da una sola patada con la otra pierna. Además, es importante la patada, pero está claro que no es tan propulsiva como en la corta distancia.

Oscarcosmemate

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 8: Lunes, 21/01/13, 00:03
Vaya crack  vaya tecnica que tiene, un idolo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Sun Yang
Respuesta 9: Lunes, 21/01/13, 06:15
Gracias Zap por publicar este hilo. Desde que he retomado la natacion Sun Yang es uno de mis modelos de cabecera. Probe a copiar su estilo, salvando las distancias, y la verdad es que va bastante bien.

Efectivamente tiene el mismo entrenador (Denis Cotterell) que tenia Grant Hackett y sus estilos hasta donde yo llego a ver son casi identicos, salvando que Hackett hace mas patadas por ciclo y Sun Yang menos, pero ambos hacen una paradiña con los pies (piernas totalmente inmoviles) coincidiendo con su fase de mayor deslizamiento bajo el agua (cuando ataca el agua justo despues de respirar). Ademas, Hackett hace patada delfin a la salida de pared y Sun Yang no. En cuanto al numero de brazadas por cada 50 m Hacket hacia unas 32 mientras Sun Yang 28 (ambos en prueba de 1500m).

Tambien se dice que en su estilo hay mucho de Total Immersion, desde mi punto de vista las diferencias son mas que las coincidencias con TI:

Igual que TI:
  • Nada en el primer cuadrante, es decir, siempre hay un brazo estirado por delante de la cabeza. Esto viene estupendo para mantener el equilibrio y en consecuencia no se hundan las piernas nadando.
Distinto de TI:
  • Respira siempre para el mismo lado, a diferencia de TI que es bilateral (cada 3 brazadas)
  • En la fase de traccion de brazos (bajo el agua) lleva el codo altisimo (high elbow), practicamente en la superficie, cosa que no ocurre con TI donde el codo va mas hundido.
Os animo a que contrasteis mi punto de vista para confirmar o al contrario. Cuatro ojos ven mas que dos.
Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 10: Miércoles, 6/08/14, 14:54
He estado viendo varios videos y en todos veo algo raro en la patada.
No os parece que la posicion de los pies es como si le faltase flexibilidad, me refiero a que no parece que lleve el tobillo tan estirado como otros muchos nadadores sino con un ligero angulo, (igual es una percepcion mia unicamente).
Seria una posicion algo similar a esta:

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Sun Yang
Respuesta 11: Miércoles, 6/08/14, 19:40
Yo creo que es efecto visual lo del tobillo. La fuerza de patada que hace Sun Yang en un 1500 es distinta obviamente que en un 400 donde también gana con su mismo estilo, fuerza. Pero sí mayor frecuencia en el pateo. Acá va el video del 400m de Barcelona 2013: