normal_post_locked Autor

Travesía del Txingudi 2012

(Leído 6856 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía del Txingudi 2012
: Domingo, 5/08/12, 14:37
Ayer participe por primera vez en esta travesía que se celebra en Hondarribia, uno tal de 2600 metros con 238 participantes.
Como siempre lo paso mal en las salidas, tanta gente saliendo junta y mas en esta que se sale de un trozito de playa bastante pequeño, golpes y patadas son la tónica. Algun arañazo traje de recuerdo y supongo que alguno tambien habré dado.

Tras un tramo recto desde la salida en el Paseo del Butrón, girabamos a la izquierda en direccion a la playa llevando justo la mitad de la prueba (1300 m), a continuacion ibamos hasta el final de la playa dejando las boyas a la izquierda, girabamos 180º y volviamos hasta la mitad donde dejando la ultima boya a la derecha se entraba direccion meta.

Supuestamente se dejaban todas las boyas a la izquierda salvo la ultima a la derecha y tal y como estaba colocadas al menos las dos ultimas causaron muchas confusiones, hubo quien se desviaba y otros no, entiendo que es algo a corregir y por lo que escuche posteriormente no es el unico año que ha habido confusiones aunque este año creo que no han descalificado a nadie. Tampoco el dibujo en las bases era exactamente el mismo que como lo montaron luego, con lo que quizá en lugar de ayudar se liaron mas las cosas (a mejorar).

A la llegada un refresco, a los primeros bien, pero en las duchas hubo quien se quejaba de no haber podido beber nada y que les parecia un robo pagar 15 euros/18 euros por un gorro y sin poder beber nada (peor aun cuando lo comparaban con la travesia de GEtaria-Zarautz donde casi podias salir almorzado).

Personalmente pude beber, ducharme y no se si me equivoque en las boyas o no porque aun no tengo claro como eran realmente las boyas finales. Mis sensaciones no fueron buenas, siempre salgo mal y me toca ir pasando gente. Entrando entre los 10 de delante me considero muy contento, pero viendo que faltaban algunos ilustres habituales no tanto.

hupe74

  • visitante
Travesía del Txingudi 2012
Respuesta 1: Martes, 7/08/12, 14:09
Otro que participó en la de Hondarribia. También tuve problemas con las boyas, en la última tuve que reacer parte del camino y según me han comentado eso ha pasado en otras ediciones también. Eso y el tema de las bebidas que me parece un poco escaso solo una bebida por nadador.
Por el tema de la orientación la verdad es que si voy solo en el mar no tengo problemas en coger referencias en tierra y no desviarme, voy bastante recto y no pierdo tiempo, pero al ir en un grupo todos muy juntos orientarse no es fácil, mis tiempos son bastante modestos, pero me da rabia no poder mejorarlos por hacer tanto zig zag. ¿Algún consejo de los expertos?

Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía del Txingudi 2012
Respuesta 2: Miércoles, 8/08/12, 12:23
Esta tarde seguramente me acerque por Hondarribia a pasar la tarde. De paso intentar probar una boya que he comprado y ver como consigo engancharmela para nadar, si me da problemas pediré consejo.