normal_post_locked Autor

Travesía a nado Ría de Vigo 2012

(Leído 11770 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
: Jueves, 9/08/12, 13:02
Buenas, voy a pasar unos días por Zamora y he visto que se celebra en Vigo esta travesia, ¿alguno la conoceis y me podeis contar que tal organizada está?
No conozco la zona, asi que no se que tal mar suele haber por alli (por olas y temperaturas).

Lo malo es que solo se puede inscribir en la tienda para asi presentar algo que acredite la edad, cosa que me obligaria a ir un dia antes solo a incribirme (bueno, asi podria ver la ciudad pero son 3 horas de ida y otras tantas de vuelta el dia previo.)
Otra opcion que he visto es buscar un camping alli mismo  que he visto varios aunque no se que tal la ocupacion para esos dias.

A ver si alguien me comenta algo y veo si me puedo acercar.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
Respuesta 1: Jueves, 9/08/12, 14:16
fotomiradas

Es una de las Travesías mejor organizadas de la Zona, consta de dos distancias, 950 m. para "No federados" y otra de 2.500 m. para "Federados" e incluida en el Circuito Gallego de Aguas Abiertas de la Federación Gallega (fegan).

Te puedes inscribir por Teléfono en el Nº 986415111 departamento de Relaciones Externas del Centro Comercial, confirmarías la edad, el día de la Travesía. Domingo día 12 de Agosto.

Por si te interesa, te pongo el enlace del Circuito Gallego de Aguas Abiertas, donde te puedes descargar, la normativa de esta Travesía.
http://www.fegan.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1251

Con respecto al lugar de nado, te diré, que es uno de los sitios, donde entrenamos habitualmente en el mar, los nadadores de la zona, no suele haber grandes olas y el mar esta en calma, excepto que sople el Norte. Temperatura del agua en estas fechas entre 17º y 20º.

Tambien te pongo un enlace del tiempo en esa Playa del Bao (O Vao en Gallego).
http://www.eltiempo.es/playa-de-bao.html

Por mi parte, participaré en la de 950 m. pues este año, por motivos de salud, no puedo hacer grandes esfuerzos.

Espero que te animes y así conocernos.
Un fuerte abrazo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
Respuesta 2: Jueves, 9/08/12, 14:28
Me ha dejado un poco decaido eso de distancia para no federados de 950m. Yo no estoy federado pero 950m se me hace poco para disfrutarla.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
Respuesta 3: Jueves, 9/08/12, 17:18
Me he apuntado por telefono, aunque la persona que me atendio creo que no sabia mucho al respecto, asi que a lo mejor se pierde mis datos.
Igual el sabado me acerco a la de Praia de Coroso si consigo apuntarme que ahi no he leido nada sobre federados para apuntarse.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
Respuesta 4: Sábado, 11/08/12, 00:52
Hola chicos. Que envidia me dais, con el calor que hace por Madrid. Parece la playa de Samil ¿no? Si, es un poco corta para los no federados, lastima.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
Respuesta 5: Sábado, 11/08/12, 09:12
mariete72. Es la Playa del Bao (O Vao), donde esta la Isla de Toralla, esta cerca de Samil.
Un abrazo.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
Respuesta 6: Domingo, 12/08/12, 19:25
Muy bonita, magnifica para nadar. Ademas esta muy cerca de Vigo y tiene muy buen ambiente. Genial.
Saludos.

jalea

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
Respuesta 7: Lunes, 5/11/12, 15:37
Me gustaría participar, igual el año que viene podría, me haría tanta ilusión.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía a nado Ría de Vigo 2012
Respuesta 8: Miércoles, 7/11/12, 14:04
jalea. Pues animo y a entrenar, la travesía suele ser a mediados de agosto.
Un abrazo.