normal_post_locked Autor

69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012

(Leído 12850 veces)

dracris

  • visitante
69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012
: Domingo, 12/08/12, 04:42
Hola a todos.
Estoy empezando a nadar en el mar y me encanta. También soy lenta, tampoco me importa el tiempo,nado para disfrutar y ponerme un poco en forma.
Hice mi primera travesía de 1000m en la playa de Calella y me gustó. Quedé de las últimas, la hice en 24 min pero la terminé y disfruté.
La próxima que voy a hacer es la de l'Estany de Banyoles el dia 16 de sept. Tiene 2100m. La distancia no es lo que me da respeto, nado 2000 en piscina y en el mar sin problemas.
Lo que me da mas miedo es el frío (eso lo llevo fatal). Os admiro a todos los que nadais en el Cantábrico o Atlántico, yo encuentro frío el mediterraneo.
Quería preguntar si alguién tiene idea de la temperatura del agua de l'Estany en septiembre y si necesitaré neopreno. Gracias.

ferran

  • Novato
  • *
  • Sexo:
69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012
Respuesta 1: Lunes, 13/08/12, 13:15
Hola,
En Banyoles no dejan llevar neopreno, está un poco más fria que el mar pero tampoco tanto, aunque no sabría decirte a que temperatura está.
El problema es que es septiembre y a algún año ha estado nublado o con lluvia y no apetece tanto.
La travesia es muy guapa y la distancia si haces 2000 se lleva bien, a parte con tanta gente motiva a nadar.

alfonfran

  • Novato
  • *
  • Sexo:
69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012
Respuesta 2: Lunes, 13/08/12, 14:30
Ferran no te olvides de envaselinarte el cuerpo, asi aislarás el frio. Sobre todo en el cuello, nariz, articulaciones.
Abrazo.

dracris

  • visitante
69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012
Respuesta 3: Lunes, 13/08/12, 14:35
Gràcies Ferran. Si tengo frío pues seguramente nadaré más rápido. Ya entraré en calor.
Ah. Para tener menos frío me tengo que poner vaselia. Gracias, no había caído.
¿Cuando me la pongo, justo antes de la travessa? Y donde: cuello, nariz, codos, rodillas, ¿donde más?
Gracias alfonfran.

ferran

  • Novato
  • *
  • Sexo:
69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012
Respuesta 4: Lunes, 13/08/12, 14:43
Yo la vaselina me la pongo sólo para evitar rozaduras y en mar.

dracris

  • visitante
69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012
Respuesta 5: Lunes, 13/08/12, 17:48
¿No te la pones para aislarte del frío?

ferran

  • Novato
  • *
  • Sexo:
69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012
Respuesta 6: Lunes, 13/08/12, 23:51
No, la temperatura del agua la encuentro bien, yo al menos, pero cada uno somos diferentes.
En la travessia de l'Estartit que es costa Brava y te tiras del barco si que está un poco fria pero una vez te pones a nadar se pasa a los 2 minutos.
Y ponertela si mejor poco antes de empezar, tampoco salir de casa ya con ella puesta.

inde7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
69 Travessia de l'Estany de Banyoles 2012
Respuesta 7: Viernes, 14/09/12, 12:37
Te copio lo que posteé en otro hilo en el que se hablaba de la Travessa sobre la travesía de Banyoles, consejos y tal.
  • Si es la primera vez que la haces, no te estreses en la saldia. Puede ser muy muy caótica (la más "gore" de las travesías que he hecho), casi 1000 tíos saltando de golpe en un lugar tan pequeño genera colapso. Si no vas a ir a ganar, yo te aconsejaría que esperes un momentito antes de saltar para que se aclare un poco todo y luego ya a lo tuyo.
  • En el lago de Banyoles no hay corrientes, almenos yo nunca los he notado. Como mucho, variaciones de la temperatura del agua, que de repente esta caliente y de repente fría segun las zonas.
  • La temperatura del agua depende mucho del año, hay años que es muy caliente y otros está fresquita. El año pasado llovió la noche anterior y hacía algo de viento con lo que el agua estaba un poco fría. Este año no sé que tal estará.
  • Orientarte en un lago, al no haber oleaje y no ser circuito de ida y vuelta, es mucho más facil que en el mar. De todos modos, en Banyoles hay una "tuco" muy bueno. Intenta acercarte a las boyas que se utilizan para marcar los carriles de piragüismo, estan todas unidas mediante una cuerda que esta a unos 2/3 metros de profundidad que va perfecta para utilizarla de referencia e ir en linea recta. Obviamente, es una cuerda muy solicitada y hay mucha gente en la zona. .
  • En los ultimos metros, cuando no te queden energias, seguro que te encuentras con alguna alga que te da un plus extra de energía.
  • Por la fauna no te preocupes, en todos estos años como mucho se me ha acercado un pato (y no mucho) o he visto una carpa. no más. Y no hay silures (aunque si carpas grandes como La Ramona http://ca.wikipedia.org/wiki/Carpa_Ramona).