normal_post Autor

Mi primera travesia

(Leído 8310 veces)

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
: Lunes, 13/08/12, 00:26
Hola, con nada de experiencia en el mar, ni tan solo había nadado hasta la boya amarilla en la playa y con muy poco tiempo practicando natación en piscina, después de leer muchos de vuestros posts me anime a probar con una travesía de 900 mts y esta es la experiencia resumida en unas líneas:

uff, que nervios, mocc al agua, entonces ver esa multitud de gente levantando agua parecía minimizar la inmensidad del mar, minutos después la multitud se aleja y estas tu solo a tu ritmo “piscinero” pero sin la ralla de fondo que te diga por dónde ir, sin poder parar, a merced de las olas, ya no hay marcha atrás, esquivando las medusas y pensando ¿quien carajo me manda estar aquí ahora? Me doy cuenta de que no puedo parar y la única salida es seguir adelante, levanto la cabeza y veo la multitud dándolo todo, así que decido hacer lo mismo, voy algo desorientado, las medusas me distraen y ya casi llego a los últimos 400 que se hacen largos pero que dejan entre ver la meta, entonces salgo del agua y me pregunto ¿Donde es la próxima?

Gracias a todos por ayudarme a superarme.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 1: Lunes, 13/08/12, 09:28
Felicidades. Y a por la próxima.
Saludos.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 2: Lunes, 13/08/12, 09:29
Enhorabuena, efectivamente, no te han picado las medusas, pero si el gusanillo.
Felicidades.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 3: Miércoles, 15/08/12, 18:01
gracias a los dos, de momento voy a recibir unas clases para aprender a nadar bien y luego me gustaría hacer la travesía del lago de Banyoles, 2200 m Ya veremos, también me gustaría la de las Illes Medes, pero al ser mar abierto me da algo más de respeto. no se, alguno las ha hecho y comparte la experiencia?

ferran

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 4: Miércoles, 15/08/12, 18:21
Buenas, yo he hecho las 2 bastantes veces ¿que quieres saber?
Medes es más corta pero es mar, este año ha hecho bastante oleaje, Banyoles es más tranquilo al ser lago.
Los tiempos hay de todo gente máquina que ni la ves, los normalitos o gente que nada regularmente, y luego los lentos pero no pasa nada cada uno vamos a nuestro ritmo.
En Banyoles te puedes encontrar gente que la hace en 26, hasta los últimos que llegan en 1 hora o más.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 5: Miércoles, 15/08/12, 19:17
Hola Ferran, gracias, no me preocupa el tiempo, soy muy novato y seguro que mis 55 minutos no me los quita nadie, mi meta es disfrutar del evento.

De Banyoles me pregunto si hay corrientes o si hay algo a destacar, ¿agua muy fría?, ¿siluros? Esto último es broma, demasiada tv, pues eso.

¿La de las Medes es con neopreno? ¿Que distancia tiene la prueba?

Gracias.

ferran

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 6: Miércoles, 15/08/12, 19:55
Medes no hay neopreno, por lo menos en la de finales de julio y son 1.500. En noviembre creo que hacen otra de 3.000 que entra dentro de los actos de la marató.

Banyoles yo creo que no está fria, de hecho a mi me gusta más así un poco fría al principio y una vez empiezas a nadar se esta de coña.
Bichos no encontrarás, únicamente una salida caótica con tíos pegando golpes.

Ambas son muy guapas, y seguro que disfrutas.

inde7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 7: Viernes, 14/09/12, 12:35
Buenas. Listo para la de Banyoles? Que ya es domingo.
Yo la de bañoles la llevo haciendo des de que era niño, años con mucho entreno y años sin haber tocado casi el agua (lo que hace que haya tardado des de 36 minutos hasta 54). Este año lo llevaba muy bien, pero llevo 3 semanas donde casi no he teocado el agua así que voy a etar mas cerca de los 50 y algo que de los 35. Pero no te preocupes por el tiempo, que hay gente que la hace en hora y pico y no pasa nada. Lo importante es llegar.

Sobre la travesía de Banyoles, consejos y tal.
  • Si es la primera vez que la haces, no te estreses en la saldia. Puede ser muy muy caótica (la más "gore" de las travesías que he hecho), casi 1000 tíos saltando de golepe en un lugar tan pequeño genera colapso. Si no vas a ir a ganar, yo te aconsejaría que esperes un momentito antes de saltar para que se aclare un poco todo y luego ya a lo tuyo.
  • En el lago de Banyoles no hay corrientes, almenos yo nunca los he notado. Como mucho, variaciones de la temperatura del agua, que de repente esta caliente y de repente fría segun las zonas.
  • La temperatura del agua depende mucho del año, hay años que es muy caliente y otros está fresquita. El año pasado llovió la noche anterior y hacía algo de viento con lo que el agua estaba un poco fría. Este año no sé que tal estará.
  • Orientarte en un lago, al no haber oleaje y no ser circuito de ida y vuelta, es mucho más facil que en el mar. De todos modos, en Banyoles hay una "tuco" muy bueno. Intenta acercarte a las boyas que se utilizan para marcar los carriles de piragüismo, estan todas unidas mediante una cuerda que esta a unos 2/3 metros de profundidad que va perfecta para utilizarla de referencia e ir en linea recta. Obviamente, es una cuerda muy solicitada y hay mucha gente en la zona.
  • En los ultimos metros, cuando no te queden energias, seguro que te encuentras con alguna alga que te da un plus extra de energía.
  • Por la fauna no te preocupes, en todos estos años como mucho se me ha acercado un pato (y no mucho) o he visto una carpa. no más. Y no hay silures (aunque si carpas grandes como La Ramona http://ca.wikipedia.org/wiki/Carpa_Ramona).

inde7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 8: Viernes, 14/09/12, 12:36
Sobre la de las Illes Medes (la de 1.5Km).
Yo este año ha sido la primera que he hecho. Es preciosa, tiene mucho encanto. Tanto el ir hasta la salida en barco (y, si quieres, saltar al agua des de el tejado del barco), como la zona de salida (con una agua cristalina y muchos peces de colores y un fondo marino precioso).
  • Yo la hice sin demasiados problemas, a pesar de que había bastante oleaje, usando la "escullera" como referencia y la gente de mi alredor (que tanto veía encima como debajo debido al oleaje) no tube demasiados problemas de orientación. Aunqué sí oi de mucha gente que se perdía.
  • Nadar en el mar, a pesar del oleaje, me cansó mucho menos de lo que me esperaba. Supongo que la salinidad incrementa la flotabilidad y te ayuda bastante (sobretodo en piernas).
  • Yo me encontré con muchas medusas y me estresé un poco. Me puse tensó y perdí el ritmo que seguía, aunque luego me tranquilicé y conesguí nadar bién de nuevo.
Suerte el domingo.

inde7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 9: Domingo, 16/09/12, 16:47
¿Que tal ha ido? Al final yo he tardado 41.

ferran

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesia
Respuesta 10: Lunes, 17/09/12, 13:48
Yo me quede en 36 como casi siempre. Es mi 11 participación y como siempre me gusto sobretodo ahora que han cogido como costumbre darnos melón, sandía, isostar y coca-cola que se agradece después de la travesia.
Lo que no cambia es la casila caótica pero también es un clásico.