normal_post Autor

Lumbago y principio de artrosis con 33 años

(Leído 5309 veces)

susote

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Lumbago y principio de artrosis con 33 años
: Miércoles, 15/08/12, 18:17
Hola, a todos, lo primero presentarme, que es mi primer comentario en el foro.

Como leeis en el titulo, sufro de lumbago casi cronico, aunque de un tiempo hasta ahora lo llevo algo mejor, y principio de artrosis, con solo 33 años.

El medico me ha aconsejado natacion, pero el tema es que no tengo ni idea de nadar, osea, se nadar, pero seguro que lo hago fatal, y me da miedo estropear mas la cosa.

El problema, es que a la unica hora que puedo ir a la piscina es a las 7:30, y no hay ningun curso, entro a trabajar a las 9 y salgo a las 9, por eso lo de ir tan pronto.

He estado viendo videos, de mickal felds o como se escriva, y creo que me va ha costar llegar a ese nivel. . Lo que si que tengo claro es que lo hago fatal, porque nadaba cruzando los brazos, y veo que hay que llevarlos rectos, y luego tiendo a sacar los pies fuera del agua, me cuesta mucho esfuerzo meterlos.

¿Creeis que puedo estropearme mas si no hago bien los movimientos?. Yo solo quiero hacer natacion para sentirme mejor. La verdad no aspiro a nada mas.

Muchas gracias.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Lumbago y principio de artrosis con 33 años
Respuesta 1: Jueves, 16/08/12, 09:18
Hola y bienvenido susote,

Si el médico te ha recomendado natación supongo que te deberá ir bien. Yo creo que, si no fuerzas, es de los deportes menos lesivos que puedes practicar. Lo de ver vídeos está muy bien, puedes aprender muchísimas cosas y sobre todo técnica. Trata de aprender a nadar a espalda porque va bien para el lumbago.

Busca vídeos didácticos que enseñen lo básico para que puedas ir practicando. También puedes preguntarle al socorrista o a algún monitor para que te oriente un poco sobre ejercicios que puedes hacer, cómo vas, etc.

Puedes consultar algún libro sobre natación terapéutica para intentar encontrar ejercicios específicos para tu lumbago.

Un saludo.

nadandovoy

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Lumbago y principio de artrosis con 33 años
Respuesta 2: Lunes, 20/08/12, 14:17
Si te cuesta la patada, no fuerzes. Puedes probar con aletas. Tambien con la patada de bajo consumo o con el TI. Y no olvides de hacer estiramientos antes y después de nadar.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Lumbago y principio de artrosis con 33 años
Respuesta 3: Martes, 9/10/12, 02:46
Hola Susote. Voy a cumplir los 40 y tengo una espondilitis anquilosante desde los 14 años. Tengo una protesis de cadera desde hace 2 años. Llevo mas de 20 años nadando y he combinado los cursos con el autoaprendizaje. Puedes buscar los ejercicios necesarios en youtube y el material es basico. Los estiramientos antes y despues son importantisimos para nosotros. No lo dejes por que es lo mejor para tu salud.

Un saludo.