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Perder peso nadando 4 o 5 días

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cencellada

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Perder peso nadando 4 o 5 días
: Viernes, 17/08/12, 18:22
Tras haberme dejado un poco durante dos años por motivos familiares, hace 2 meses comencé un plan para perder alguno de los kilos de más que había perdido. Mido 1´82 y pesaba 93 kilos. Nado entre 4-5 días a la semana, una hora cada día, aproximadamente unos 2.000 metros, pues bien, hace unas dos semanas llegué a 86.5 kilos de peso y no solo me he estabilizado, sino que siguiendo con la misma rutina he aumentado de peso hasta llegar a 89 kilos. Como diabético sigo una dieta baja en hidratos de carbono, sin dulces, bollería ni grasas (solo el chorrito de aceite de la ensalada) y francamente ya no entiendo que está pasando, si alguien puede ayudarme.

Golfiño

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Perder peso nadando 4 o 5 días
Respuesta 1: Viernes, 17/08/12, 19:20
La explicación de que peses mas, es que el musculo pesa mas que la grasa, cuando empezaste a nadar, pesabas 93 Kg. al nadar esa grasa que tenias o una parte de ella la has quemado, pero al mismo tiempo, has estado tonificando la musculatura y por eso pesas de nuevo, algo mas.

Ademas de la bascula, mírate en el espejo y comprueba, si estas mas fino, eso te dirá si vas bajando volumen de grasa, aunque aumentes peso muscular.

Un abrazo.

robertmag

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Perder peso nadando 4 o 5 días
Respuesta 2: Sábado, 15/09/12, 05:09
Hola pues la verdad como es diabetico no quisiera darle un mal consejo pero lo que si le puedo decir es que la alimentación debe de llevar carbohidratos bien balanceados.
No se de cuanto es su ingesta calorica para mantener su peso, pero debe mantenerla por lo menos 3 semanas y luego reducirla entre 400-500 calorias y en ese tramo aumentar entre 10-15m su entrenamiento por dos o tres semanas y asi lleva el juego de quitando regulando, lo mas importante haciendo 6 comidas todos los dias.
Pero recomendable que tenga la ayuda medica ya sea de un nutricionista para que lo oriente mejor por su enfermedad pero lo importante es que no deje de hacer deporte y si pude aumentarle 30-40 minutos de caminata le ayudara mas a lograr su objetivo.

itxaso

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Perder peso nadando 4 o 5 días
Respuesta 3: Lunes, 5/11/12, 20:27
Soy mujer, 35 tacos, complexion atletica y una gran facilidad para cojer kilos. Llevo 3 años y medio nadando, una media de 3-4 dias/semana, freestyle domino todos los estilos crowl, espalda, braza, con tabla aletas.   
Ultimamente por motivos laborales no puedo nadar todos los dias que desearia, pero por los menos 3 dias voy fijo. Lo que me pasa es que he cojido peso, y es que no puedo controlar el hambre que me entra despues de entrenar y es mas, cuando como, despues me da mucha ansiedad con comer dulces.
Me gustaria saber que es lo mas adecuado comer antes y despues de entrenar ya que creo que esa mala alimentacion me hace ganar peso. Muchas gracias por sus consejos.

jalea

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Perder peso nadando 4 o 5 días
Respuesta 4: Sábado, 10/11/12, 17:13
Hola Itxaso,
A mi me pasa que muchas veces estoy nadando y en la piscina me entra un hambre enorme (pero no ganas de comer sólamente sensación de estómago vacío), aunque normalmente las veces que me pasa luego, entre ducha y vuelta a casa se me quita sola. De todas maneras, no se si está dentro de tus posibilidades (trabajo, estudios, familia) yo suelo encajar una comida después, normalmente a las 15.30. También se puede hacer a la cena pero claro, al mediodía es más conveniente porque no tenemos que medirnos tanto.
Yo suelo comerme algunas almendras una hora antes de ir si hace tiempo que tomé la última comida y siempre me sacian un montón. también me como un plátano y cosillas así si salgo un día por la tarde y aún no me toca merendar.
No se yo si en cuestiones de restar calorías es lo más conveniente si tu entrenamiento es moderado, pero creo que mientras uno coma bien y no le meta comida mala al cuerpo, este tipo de picoteo sano desdeluego no va a impedirte tu objetivo.

Ah y otra cosa que al menos a mi se me pasa por la cabeza:
A mi me gusta un montón el chocolate, y aunque suelo controlarme a veces después de nadar o en cualquier otro momento se me ocurre "que bien esta semana, comete unas palmeritas que total haces deporte", como que te lo mereces pero tienes que tener claro tu objetivo, si este es adelgazar claro, si son otros como entrenar velocidad, resistencia o simplemente relajarse, comete las palmeritas una vez al mes. Siempre me recuerda a cuando uno tiene un examen importante y estudia una tarde 3 semanas antes, entonces como tienes la impresión de que has sido responsable te relajas hasta el dia antes del examen y lo estudias todo de golpe.

itxaso

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Perder peso nadando 4 o 5 días
Respuesta 5: Domingo, 11/11/12, 10:17
Hola Jalea.
Gracias por tus consejos, ahora, lo que procuro es comer fruta, antes de entrenar me como un platano, unas uvas, frutas que sean ricas en carbohidratos para tener mas energia, a veces pruebo con un aguacate con un pan integral. Creo que ese tipo de azucares o carbohidatos son mas sanos que meterme un bollito de chocolate. Despues de entrenar viene lo malo. Me da un hambre terrible y coma lo que coma, me da por el dulce despues. Casi siempre suelo entrenar por las mañanas a eso de las 10, 11, los fines de semana, asi que despues enlazo con la comida y no ando picoteando como una gallina. Entre semana los dias que voy, es por la tarde y procuro cenar, pero claro, siempre me paso comiendo porque me da muchima hambre.
Intento saciarme mas con fruta que con panes o dulces pero la ansiedad esta ahi.
A mi me encanta el chocolate, vamos, me vuelve loca y como no puedo dejarlo, procuro tomar por la mañana un par de cuadritos de chocolate negro que es mas energetico que los con leche o con caramelos.

rahelita

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Perder peso nadando 4 o 5 días
Respuesta 6: Domingo, 11/11/12, 11:08
Hola Itxaso, yo también estoy nadando, entre otras cosas, para perder peso, al principio sólo nadaba, pero mi médico ahora me ha puesto una dieta y la verdad es que me está ayudando un montón. Yo voy a nadar a las 2 normalmente y después como. He notado que si como proteínas después del entreno, tengo menos ansiedad de comida durante la tarde. Además la doctora me dijo un truco para esos momentos de ansias de dulce, comete un chicle sin azúcar, aunque parezca una tontería engañas un poco al cuerpo, también me dio la opción de tomarme un refresco light o una infusión com sacarina.

Espero que te ayude.

jalea

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Respuesta 7: Domingo, 11/11/12, 21:36
Muy buena la del chicle, la probaré, o mejor dicho, me fijaré la próxima vez, porque me paso el día comiendo chicles.
A mi me pasa lo del hambre de la cena no con chocolate sino con espaguetis. No es que esten prohibidos pero a mi lo que me atrae de la comida es la cena, sentarme tranquila con tiempo para disfrutar de un plato de pasta o arroz mientras veo una peli. Por eso cuando se dice que no hay que matarse de hambre sino aprender a comer y poner los hidratos en las primeras comidas a mi me da un bajon horroroso porque pienso "si yo como bien, pero quiero cenar feliz", por eso esta parte es la que mas me cuesta, pero ya estoy acostumbrada a levantarme con hambre y desayunar como una reina.
La parte buena es que vas viendo los resultados y te vas animando, eso a mi al menos me ayuda un monton a no caer en lo de antes.

Italmar

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Respuesta 8: Martes, 13/11/12, 19:26
Lo de la nutrición es toda una ciencia.
Yo me calmo el hambre así, apenas me levanto a las 5:45 me como un plátano y preparo el café. Preparo el desayuno, levanto a mi hijo, desayunamos. A las 6:30 me como mi desayuno normal, un emparedado con pechuga de pavo, o claras de huevo, queso y café con leche descremada, sin azúcar.
Entre llevar al niño a la escuela y llegar a la piscina me dan las 8:30 am.
Tomo muchísima agua antes, durante y después.
Llego a mi casa cerca de las 11:00 am. Meriendo un yogurt, un pedazo de queso, un jugo de naranja, un vaso de leche, una manzana, una galleta, o algo así. (una de estas cosas)
Y luego almuerzo lo que haya. Con las medidas y restricciones que el médico me puso: taza de carbohidratos, siempre escogiendo lo alto en fibras como frijoles, mucha hoja verde, nada frito, nada de azucar.
Eso me mantiene en un estado de saciedad como hasta la media tarde, que vuelvo a picar. Como a esa hora llega mi hijo preparamos galletas con sardina o atún. Aprovecho para tomarme un té verde y si andamos por la calle un capuchino. 
Y en la noche ya casi no tengo hambre pero siempre me tomo mi taza de leche o yogurt descremado.